Último minuto
0

Los rendimientos de los treasuries comienzan a subir

mx.investing.com/analysis/la-dulce-espera-200199967
Los rendimientos de los treasuries comienzan a subir
Por ARCA análisis económico   |  16.05.2018 13:48
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Nos hemos pasado casi una década hablando de las bajas tasas de interés en EE.UU. y la Eurozona; de la posibilidad de mejorar el ingreso corriente comprando bonos basuras y acciones de compañías que pagan altos dividendos y ahora después de tanto tiempo, parece que finalmente los rendimientos de los treasuries comienzan a subir.

En la semana que recién termina el treasury a 10 años alcanzó su rendimiento más alto de los últimos 7 años: 3,07%. Donde lo más significativo no es la ruptura de un nuevo record, sino la señal de que el crecimiento de la economía estadounidense es lo suficientemente sólido como para que la Reserva Federal (FED) pueda continuar con su plan de elevar las tasas de interés.

En este emergente nuevo contexto, algunos favoritos del pasado como son las acciones de compañías que pagan alto dividendo dejan de disfrutar el afecto de los inversionistas y los money market funds empiezan a parecer refugios aceptables para “aparcar dinero” mientras se esclarecen un poco las tendencias de los mercados financieros para el segundo semestre de 2018.

Con un treasury a 3 meses rindiendo 1,91% cualquier espera se hace más dulce, y si bien es verdad que estos retornos no son lo suficientemente altos para cubrir las expectativas de los estudios actuariales de los grandes fondos de retiro de los países desarrollados, al menos abren la posibilidad de mejorar los flujos de caja de estas instituciones pudiendo reducir así la exposición al muy volátil mercado accionario.

Sin embargo, en un mundo con bajas expectativas de crecimiento para la próxima década, prescindir del rendimiento del mercado accionario no es una posibilidad, pero con tasas un más alta, algunos inversionistas podrían empezar a darse el lujo de acumular efectivo en depósitos a muy corto plazo, esperando el momento para volver entrar a comprar acciones en sectores de alto crecimiento, pero cuyos precios se recalentaron excesivamente en el último año y medio.

Un factor que puede dar una pista de cuando volver a entrar en el mercado accionario viene dado por la reticencia de las acciones de gran capitalización a volver a alcanzar los niveles de cotización del pasado mes de enero, peso al gran volumen de recursos destinados a la recompra de acciones en estas compañías.

El articulo central de la revista Barron´s del pasado sábado 12 de mayo señala que en el presente año se recompraran 650 millardos de dólares en acciones de las empresas que forman parte del S&P 500. Si bien esta pareciera ser una buena noticia para los accionistas de estas compañías, es importante notar que las empresas tienden a recomprar acciones en momentos en que sus oportunidades de crecimiento están menguando o cuando las acciones están sobrevaloradas, ya que algunos ejecutivos impulsan estos programas para fortalecer temporalmente el precio de las acciones y liquidar mejor sus posiciones.

Una vez que los excedentes de efectivo producidos por la rebaja de impuestos impulsada por la Administración Trump y destinados a la recompra de acciones se agoten veremos si hay una demanda latente que pueda mantener y hasta elevar las cotizaciones vigentes. De no ser el caso, tendremos una corrección que muchos usaran para sacar recursos de la renta fija y construir posiciones en acciones a precios más razonables.

Los rendimientos de los treasuries comienzan a subir
 

Artículos relacionados

Los rendimientos de los treasuries comienzan a subir

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email