Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

La gran semana para los discursos de la Fed tiene hoy su día más importante

Publicado 03.10.2018, 08:22 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores mixtos, gracias a que se aceleran los pasos para una desnuclearización de Corea del Norte.

El Gobierno de Japón confía en que la próxima visita a Pionyang del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, permita avanzar hacia una “desnuclearización completa y rápida de la península coreana”.

Según se anunció en las últimas horas desde Washington, Pompeo se reunirá el domingo con el líder norcoreano, Kim Yong-un, pero previamente visitará Tokio para entrevistarse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

“Esperamos que Corea del Norte cumpla con la desnuclearización completa y rápida de la península coreana”, afirmó hoy el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, al ser preguntado hoy en su rueda de prensa diaria sobre el viaje de Pompeo a la región.

Suga dijo que los gobiernos de Japón y de Estados Unidos han intercambiado “opiniones a diferentes niveles” acerca de este tema, pero la intención es que se coordinen “todavía más estrechamente” en cuanto a las medidas que se puedan adoptar en ese sentido.

La visita a Pionyang de Pompeo será la cuarta que realiza y la primera desde julio pasado, que siguió a la histórica cumbre en Singapur entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump.

El viaje de Pompeo busca preparar el terreno para preparar una segunda cumbre entre Trump y Kim, aunque todavía no hay detalles sobre la fecha y el lugar donde pueda celebrarse.

Según dijo Trump la semana pasada, esa cumbre se llevará a cabo “bastante pronto” y anticipó que Pompeo haría los arreglos necesarios para cerrar detalles

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Además de Tokio y Pionyang, Pomeo visitará después Corea del Sur y China para reunirse con las autoridades de ambos países.

No se conocen reacciones inmediatas de Pionyang acerca de esta nueva visita, pero un comentario difundido el martes por la agencia oficial norcoreana KCNA insistió en la necesidad de que Estados Unidos y Corea del Norte firmen un tratado de paz que cierre formalmente la Guerra de Corea (1950-1953).

“Es natural que Corea del Norte y EEUU pongan el punto final a sus relaciones beligerantes de acuerdo con su aspiración a establecer nuevas relaciones bilaterales según la Declaración Conjunta del 12 de junio”, afirmó el comentario de KCNA.

El NIKKEI de Japón cae un -0,04% en la jornada pasada. El índice de SHANGHAI terminó la jornada pasada de manera positiva, la cual sube un +1,06%, el índice HANG SENG de Hong Kong cae un -0,13% y lo mismo para el NIFTY de India que cae un -0,62% en la jornada pasada.

Para el par USD/JPY, el área alrededor de 113,60 se mantuvo y el precio ha subido ligeramente desde allí.

Dentro del par USD/JPY, la tendencia alcista sigue existiendo incluso aunque la acción del precio sea relativamente tranquila. Es difícil decir qué sucederá ahora, ya que el precio tiene un largo camino por recorrer antes de que se pueda cuestionar la tendencia alcista, por lo que todavía es un poco alcista el mercado, pero un movimiento a la baja a corto plazo no sería una sorpresa en estos momentos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El EUR/USD cae -0,0210% esta jornada encontrándose en 1,1550. Cuando todo parecía en el día de ayer que la cotización del par EUR/USD se acercaba al siguiente refugio anual 1.1438 las diferentes noticias que iban llegando sobre la situación de Italia y el pulso que mantiene con la Zona Euro ha vuelto a llevar a la cotización al eje central de los últimos meses: 1.1605. Después del último anuncio desde el gobierno italiano diciendo que el objetivo de rebaja del déficit para el 2020 es del 2,2% se está a la espera de lo que diga el presidente de la república a partir de las 11:00 en la reunión con sus ministros. Dejando a un lado la parte fundamental que puede hacer que las divisas cruzadas con el euro hagan movimientos poco esperados miramos el análisis técnico y los cálculos para la negociación intradiaria.

Las acciones y los bonos italianos subieron luego de los informes de los medios locales que sugieren que el gobierno populista planeaba controlar el gasto en déficit en los presupuestos futuros, a la vez que mantiene su objetivo de 2.4 por ciento para 2019. En una señal positiva para el nuevo gobierno, el déficit presupuestario del primer semestre del país Los datos publicados hoy mostraron que se redujo a 1.9 por ciento del producto interno bruto. Se espera que el plan de gastos para el próximo año se dé a conocer en Roma esta mañana.

La primera ministra británica, Theresa May, dará su discurso anual a la conferencia del Partido Conservador a las 6:30 a.m. Hora del Este de esta mañana, mientras tanto el partido como el país lidian con el Brexit. Es más probable que May use el discurso para atacar a Jeremy Corbyn, el líder del Partido Laborista de la oposición, que para anunciar cambios importantes en su posición al abandonar la Unión Europea. Lejos de la conferencia, la incertidumbre sobre los términos de la salida del Reino Unido sigue afectando a los inversionistas, con Michael Riddell, un gerente de cartera del Reino Unido en Allianz (DE:ALVG) Global Investors, describiendo todo esto como “un desastre”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los futuros de Wall Street abren alcistas. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en 0,28%, el S&P500 en 0,32% y el Nasdaq positivo en -0,38%.

Hoy a las 9:15 am sabremos el ADP de empleo en el que se esperan 185K y a las 11:00 am, el ISM no manufacturero.

El New York Times publicó un informe de 15,000 palabras que dice que el presidente Donald Trump recibió al menos $ 413 millones de su padre, lo que contradice las afirmaciones de Trump de que es un multimillonario hecho a sí mismo que comenzó con solo un préstamo de $ 1 millón. Las reclamaciones, muchas de las cuales se remontan a más de dos décadas e incluyen lo que el documento denomina “casos de fraude absoluto”, ahora están sujetos a una investigación de las autoridades fiscales del estado de Nueva York. El abogado del presidente, Charles J. Harder, dijo que las acusaciones de fraude y evasión fiscal son 100 por ciento falsas, mientras que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, calificó el informe de “ataque engañoso”.

La gran semana para los discursos de la Reserva Federal tiene hoy su día más importante. A las 7:30 am, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, habló en un evento en Londres, el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, debe presentarse a las 9:05 am, el gobernador de la Fed, Lael Brainard, a las 15:00 pm, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, a las 15:15 pm y, finalmente, el presidente de la Fed, Jerome Powell, participará en una discusión en Washington a las 17:00 pm.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Hoy antes de la apertura reporta: Lennar (NYSE:LEN), entre otros.

Después del cierre reporta: SYNNEX (SNX), entre otros.

El mercado del cobre muestra indecisión, la jornada de ayer tuvo un gran rally al alza el cual luego descendió justo en el nivel de resistencia del Fibonnaci para cerrar el día similar al lunes. Ni compradores ni vendedores han logrado marcar una tendencia y aunque todo debiera indicar la subida del precio, los toros no han logrado ganarle a los osos. No tenemos un sesgo direccional para el día de hoy, pero sí mantenemos nuestra postura a largo plazo alcista con los niveles del Fibonnaci en 283,23 de resistencia y 272,24 de soporte para el día de hoy.

El mercado del petróleo crudo (WTI) subió inicialmente durante la sesión del martes, alcanzando nuevos máximos. Sin embargo, el mercado retrocedió para formar una estrella fugaz en el momento en que cerramos justo por encima del nivel de 75 dólares. Debido a esto, es probable que podamos ver algún tipo de retroceso para volver a reunir impulso. Claramente estamos sobrecomprados y se ve mucho soporte hasta al menos el nivel de 72,50 dólares. El escenario alternativo es que rompamos por encima de la parte superior de la estrella fugaz, lo que también sería una señal extraordinariamente fuerte. En este punto, no se ve bueno vender este mercado y podría ser solo es una cuestión de tiempo antes de que los inversionistas vuelvan a comprar el crudo, ya que ha sido muy alcista.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.