Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

La recaída del petróleo y el balance de AAPL afectan a los mercados

Publicado 26.10.2016, 10:59 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Wall Street vuelve a operar a la baja, con sus principales índices afectados por el precio del petróleo y por algunos reportes corporativos. Esta mañana, el S&P 500 operaba con caídas del 0,19% mientras que a media mañana el Dow Jones se mostraba neutro.
Debido a una nuevo retroceso en los precios del crudo, las principales bolsas de EE.UU. ayer cerraron con leves caídas: El Dow Jones retrocedió 0,30% cerrando en 18.169,27 unidades

Respecto a los datos estadounidenses, el índice de confianza de los consumidores realizado por la Conference Board marcó una caída a 98,6 puntos en octubre desde los 103,5 del mes previo. El mercado proyectaba una baja menos pronunciada a 101 unidades.

En tanto, el indicador S&P Case-Shiller registró un incremento de 0,2% MoM en agosto, en línea con lo estimado por el consenso y por encima del 0% MoM de julio.

Hoy se conocerá la balanza comercial de septiembre y se espera un déficit de -60,5 billones de dólares, superando el dato de agosto de -58,4 billones de dólares.

Por otra parte, se estima que las ventas de nuevas viviendas retrocedan levemente en septiembre a 601.000 frente a las 609.000 del mes previo.

Temporada de resultados: las empresas más destacadas que reportarán el miércoles serán: Boeing (NYSE:BA), Mondelez (MDLZ) y Goodyear (NASDAQ:GT).

General Motors (NYSE:GM) GM) duplicó su utilidad neta y alcanzó ingresos récord en el tercer trimestre, impulsado por las ventas en los EE.UU. (camiones) y China. Sin embargo, GM reportó debilidad en el mercado europeo como consecuencia del Brexit. El beneficio por acción fue de 1,72, dólares frente a un esperado de 1,45 dólares por papel.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los resultados de Apple (NASDAQ:AAPL) para el cuarto trimestre de 2016 se ubicaron en línea con lo esperado, aunque fue el tercer trimestre consecutivo con caídas interanuales en el ingreso corporativo. Los beneficios por acción de Apple fueron de 1,67, dólares frente a un esperado de 1,66 dólares mientras que los ingresos fueron de 46,9 billones de dólares frente a un esperado de 46,94 billones.

Chipotle Mexican Grill (NYSE:CMG) reportó ganancias de 0,27 dólares por acción y una caída en las ventas de 21,9% en el tercer trimestre del año.

En tanto Panera Bread (PNRA) informó ganancias trimestrales de 1,37 dólares por acción e ingresos por 684 millones de dólares, superando las expectativas del mercado.

En cambio Pandora (CO:PNDORA) Media (P) reportó una pérdida trimestral de 0,07 dólares por acción, defraudando al mercado, que esperaba una pérdida por acción de 0,06 dólares.

Juniper Networks (NYSE:JNPR) informó ganancias por acción de 0,58 dólares e ingresos por 1,29 billones de dólares, superando las expectativas del consenso. Elevó su estimación para el cuarto trimestre de 2016, levemente por encima de las proyecciones del mercado.

Por su parte, Coca-Cola (NYSE:KO) reportó ganancias de 0,49 dólares por acción (esperado: 0,48 dólares). Los ingresos fueron de 10,6 billones de dólares, mientras que las estimaciones eran de 10,5 billones.

Biogen (NASDAQ:BIIB) informó ganancias por acción de 5,19, dólares frente a un proyectado de 4,967 dólares por acción.

Garmin (GRMN) también reportó ganancias de 0,75 dólares por acción, superando el consenso de 0,544 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el caso de Southwest Airlines (LUV), las ganancias trimestrales fueron de 0,93 dólares por acción, cuando el mercado esperaba un reporte por acción de 0,876 dólares.

Wec Energy (WEC) informó un beneficio trimestral de 0,69 dólares por acción frente a un consenso de 0,614 dólares.

Comcast (NASDAQ:CMCSA) reportó ganancias ligeramente superiores a las esperadas por el mercado. En el tercer trimestre, el beneficio fue de 0,92 dólares por acción e ingresos por 21,3 billones de dólares frente a un estimado de 0,91 dólares por acción e ingresos de 21,2 billones de dólares.

Las ganancias trimestrales de Nasdaq (NDAQ) fueron levemente superiores a lo proyectado. Informó beneficios de 0,91 dólares por acción cuando el mercado descontaba un reporte de 0,901 dólares.

En Europa, las principales bolsas del Viejo Continente operaban este miércoles en baja, con el foco puesto en la presentación de balances corporativos.

El FTSE mostraba importantes descensos del -1,15% (6.937,31 puntos, acompañado por el DAX de Alemania , que también exhibía caídas en torno al -0,79% (10.672,46 puntos). En tanto, el índice CAC 40 de Francia operaba con una merma del -0,46% (4.520,16) mientras que el Ibex 35 de España se mostraba neutro (9.140,60).

El índice Gfk del clima de consumo en Alemania bajó a 9,7 puntos en noviembre. El consenso estimaba que se mantendría en las 10 unidades de octubre.

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, dijo en una sesión en Berlín que las tasas de interés históricamente bajas dentro de la zona del euro no son vistas como la nueva normalidad. El titular del BCE añadió que el organismo es consciente de los crecientes costos para el sector financiero de su política monetaria ultra-flexible y que no tendría que mantener las tasas de interés negativas durante demasiado tiempo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el sector corporativo europeo, Santander (MC:SAN) informó un incremento en el beneficio neto trimestral, que superó las expectativas del mercado.

Lloyds Banking Group (LON:LLOY) (LYG) registró una ganancia trimestral de 2,3 billones de dólares, un 3% por encima del reporte del año anterior.

Airbus (PA:AIR) (EADSY) informó una caída del 21% en sus ganancias por la menor actividad en el segmento de aviones comerciales.

Por su parte, las principales bolsas asiáticas cerraron con comportamientos mixtos, en medio de la caída en las acciones del sector bancario australiano y de Ardent Leisure (ANRRF) tras la muerte de cuatro personas en el parque temático Dreamworld.

La inflación australiana para el tercer trimestre se incrementó 0,7% QoQ. La variación interanual fue de 1,3%. El Banco de la Reserva de Australia (RBA) celebra su reunión mensual de política monetaria a principios de la próxima semana y se espera que mantenga las tasas en un mínimo histórico de 1,5%. La probabilidad de un recorte tipos a mediados de 2017 se redujo al 29% en el mercado de swaps, desde el 37% un día antes.

Por su parte, LG Display (KS:034220) (LPL) informó una caída del 2,9% en sus ganancias trimestrales a 286,1 millones de dólares, ubicándose por debajo de las estimaciones del mercado.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.