Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

La recuperación del dólar, ¿sólo un fiasco?

Publicado 19.06.2017, 11:48 a.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

La recuperación del dólar después de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) ha demostrado hasta ahora ser un fiasco, ya que la sesión del viernes vio una reversión de vuelta en rangos recientes en la mayoría de los principales pares del billete verde. Nuestro indicador coincidente clave, el rendimiento del bono de los Estados Unidos a 10 años, del mismo modo, no confirmó el rechazo de los mínimos recientes en los rendimientos y se ha ido de a lados en niveles indecisos.

La renta variable, por su parte, se estabilizó después de una o dos sesiones aterradoras para las principales acciones de tecnología. Las noticias políticas de los Estados Unidos del fin de semana fueron un poco de apoyo para el dólar, ya que parece que el presidente Donald Trump no está (todavía?) bajo investigación por obstrucción de la justicia por el fiscal especial Robert Mueller. Sin embargo, el "Trump trade" todavía es un muerto en el agua, mientras que el momento decisivo del techo de la deuda posiblemente se vislumbra tras el verano del hemisferio norte.

La segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas le entregó al presidente Emmanuel Macron un fuerte mandato para el cambio - la posibilidad de administrar un impulso muy necesario a la economía de Francia. Sin embargo, el mandato fue algo más débil de lo esperado, con el nuevo partido de Macron ganando 350 de los 577 escaños en el Parlamento en contra de algunas estimaciones de entre 400 y 450 asientos. Esto y el número de votantes bajo récord podrían significar una fuerte resistencia en el terreno para nuevos empujes para la reforma laboral.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La esperanza para las posiciones en euros más largas - además de la normalización de la política del Banco Central Europeo (BCE), y evidente en el diferencial de rendimiento más bajo de Italia-Alemania desde muy temprano este año - es que la postura pro-UE (Unión Europea) de Macron finalmente conducirá a un marco más integrado y sostenible de la UE . Pero una cosa está clara: todo está en suspenso hasta después de las elecciones alemanas, ya que la canciller, Angela Merkel, no querrá poner en peligro sus posibilidades electorales con generosidad hacia la periferia.

El reciente desembolso de fondos griegos demo
stró esto, ya que el Fondo Monetario Internacional (FMI) firmó a pesar de no tener un nuevo alivio de la deuda (¿se prometió algo en la reunión a puertas cerradas?). El escenario de la "conspiración entre las élites" sería que en algún momento después de las elecciones alemanas del 24 de septiembre, Merkel podría estar dispuesta a abordar un alivio real de la deuda y una reforma integral de la UE con Macron, incluyendo un camino hacia una Europa más integrada. Hasta entonces, la volatilidad podría continuar deslizándose hacia fuera a menos que obtengamos una fusión en activos de riesgo o señales más firmes de riesgos de una recesión en construcción en los Estados Unidos, o ambas cosas.

Cruce euro-dólar (EURUSD)

El viernes hubo de nuevo un rebote hacia la parte media del rango reciente en el par euro-dólar (EURUSD), y tenemos muy pocos catalizadores potenciales por el calendario económico de esta semana y un posicionamiento largo en el euro cada vez más concurrido. Tácticamente, todavía hay quizás más riesgo de consolidación en el dólar estadounidense por la falta de nuevos datos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El EURUSD, de nuevo en el medio del rango

La recuperación del dólar, ¿sólo un fiasco?
Fuente: DIF Markets

Post original.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.