Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

La revolución blockchain cambiará todas las transacciones

Publicado 18.05.2018, 07:57 a.m
Actualizado 30.11.2023, 04:45 a.m

La semana pasada contamos que Bill Gates y Warren Buffett repudiaron al Bitcoin (BTC) y lo compararon con “veneno para ratas” o un activo que “no produce nada”, calificativos muy fuertes para dos empresarios influyentes y de renombre.

Pero –como ya hemos señalado en otros espacios–, es común que los grandes empresarios no sean buenos economistas.

Esto no significa que no vean el valor detrás de esta moneda digital. Aunque Bill Gates rechaza al Bitcoin como inversión, sabe que la tecnología que lo sustenta, el blockchain, revolucionará al sector financiero y los negocios en general.

Tan lo sabe que Microsoft (NASDAQ:MSFT) estuvo presente en Consensus 2018, un evento sobre blockchain celebrado en Nueva York y organizado por Coindesk, para anunciar su iniciativa “Identificación descentralizada en un mundo descentralizado”, lo cual significa que la compañía de software más grande del mundo utilizará el blockchain del BTC.

Hay que recordar que blockchain es una tecnología que permite transacciones entre iguales de forma segura y sin la necesidad de un intermediario, como un banco. La información es almacenada en nodos en la red.

Si alguien quisiera alterar una transacción, como un pago, necesitaría tener acceso a todos los nodos donde se haya almacenado la información. Esta peculiaridad hace al blockchain impenetrable.

Las aplicaciones de blockchain van mucho más allá de las criptomonedas del sector financiero. Prácticamente cualquier transacción puede ser autenticada y protegida con esta tecnología, como contratos de compraventa, seguros, monitoreo de insumos, procesos de certificación, registros, etcétera.

Microsoft puede apoyarse en la tecnología del Bitcoin para potenciar sus soluciones y se prepara a fin de superar la creciente tendencia provocada por los ciberataques y fugas de información en empresas: los usuarios confían cada vez menos en las compañías que manejan sus datos.

Las grandes firmas, Microsoft incluido, saben que blockchain es el futuro y no pueden quedarse afuera.

HSBC recién anunció que completó el primer financiamiento para un intercambio comercial a través de esta tecnología, que le permitió al conglomerado internacional agrícola Cargill comprar y vender soya desde Argentina a Asia en una operación segura e inmediata.

Es la primera transacción de ese tipo y representa una transferencia de derechos legales sobre las mercancías.

La operación, realizada a través de una carta de crédito, fue resultado de una negociación de principio a fin entre el comprador y el vendedor.

Vistos estos ejemplos, son más evidentes las ventajas que ofrece blockchain y que potencian el crecimiento del Bitcoin y otras criptodivisas. ¿Alguien sigue pensando que es una mala apuesta de largo plazo y alcance?

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.