Último minuto
0

La sabia estrategia de Donald Trump

Por Investing.com (Laura Sánchez/Investing.com)Visión del mercado14.09.2018 04:16
mx.investing.com/analysis/la-sabia-estrategia-de-donald-trump-200201686
La sabia estrategia de Donald Trump
Por Investing.com (Laura Sánchez/Investing.com)   |  14.09.2018 04:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Es el hombre de las mil caras, el presidente de Estados Unidos que más titulares genera, gran aficionado a las redes sociales y a utilizar todo canal de comunicación existente para tener al mundo entero pendiente de él. No se asusta ante nada, ni se achanta ante nadie. No le importa que le tachen de especulador de los mercados, incluso se vanagloria de su protagonismo al afirmar que él podría provocar un crash mundial.

A sus 72 años, Donald Trump sigue siendo un gran negociador. Con solo una palabra puede hacer que los mercados se desplomen o, al contrario, que rocen máximos. Criticado por muchos y vanagloriado por otros tantos, lo cierto es que está cumpliendo a rajatabla su programa “America First”.

La economía de Estados Unidos crece a su mejor ritmo desde 2014, al 4,1% anual según los datos del segundo trimestre. El desempleo está cerca de su mínimo en 18 años y el ritmo de exportaciones también aumenta.

Daniel Lacalle, economista jefe de Tressis, me decía en una reciente entrevista que Trump es un negociador de puño encima de la mesa, y que la diferencia entre él y otros presidentes estadounidenses es que él no es tanto de reunirse en cumbres; a él le va más decir: “Aquí se va a hacer lo que yo diga, y cuando yo lo diga”.

Y, si ustedes miran atrás y vuelven a situarse en el presente, verán que es así. Trump tiene al mundo entero pendiente de con qué ánimo se sienta en la misma mesa con China, o con Canadá, incluso con Europa. Los mercados aplaudieron el respiro que le dio a México, y seguramente en breve aplaudirán el acuerdo al que llegue con Canadá.

Trump es un hombre de acuerdos. Ya firmó uno el pasado junio con nada más y nada menos que Kim Jong-un, líder de Corea del Norte y uno de los hombres más temidos del Planeta, para empezar la desnuclearización.

También suavizó en julio su relación con Vladimir Putin, presidente de Rusia, en la primera reunión que mantuvieron ambos líderes en Helsinki, donde ambos mostraron su compromiso de cooperación.

Si ha estrechado la mano de Kim Jong-un y de Putin, ¿de verdad creen que no será capaz de llegar a un acuerdo comercial con China, Canadá o Europa?

Ayer mismo, China confirmaba que aceptaba la invitación de Estados Unidos para reunirse de nuevo para seguir acercando posturas de cara a un acuerdo comercial. Cierto es que Trump salió al paso enseguida para afirmar que el acuerdo no sería tan fácil, quizá receloso de la alegría de los mercados (China subía un 0,2 y Wall Street rozaba máximos).

Piensen que ya no queda tanto para el 6 de noviembre, día de elecciones legislativas en Estados Unidos, y corren rumores de que los asesores de Trump estarían alertando al presidente de que sería bueno llegar a dichas elecciones con acuerdos internacionales encima de la mesa.

Pero, la pregunta es: ¿Creen que Trump necesita que le asesoren?

La sabia estrategia de Donald Trump
 

Artículos relacionados

La sabia estrategia de Donald Trump

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios
Eduardo Ramirez
Eduardo Ramirez 16.09.2018 20:36
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Buen Articulo. Saludos desde Mx.
Responder
0 0
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email