Último minuto
0

La Unión Europea pretende influir sobre la hegemonía mundial del dólar

mx.investing.com/analysis/la-union-europea-pretende-influir-sobre-la-hegemonia-mundial-del-dolar-200202838
La Unión Europea pretende influir sobre la hegemonía mundial del dólar
Por Alfredo Hernández Suárez   |  06.12.2018 06:04
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Los planes de la Unión Europea apuntan a influir y debilitar sobre el dominio del dólar estadounidense a nivel mundial, ya que como se apunta, Washington obliga a los países del mundo entero a seguir su política exterior.

El fortalecimiento de la posición global de la economía de la eurozona es menos vulnerable a los choques que emanan los Estados Unidos. La Unión Europea tendrá que desarrollar una serie de índices de interés en los mercados financieros y un sistema de pago totalmente integrado.

Cobertura de transacciones

Entre las medidas propuestas, el uso del euro como la moneda por defecto para los contratos de la energía entre los estados miembros de la Unión Europea y terceros, así como la creación de un índice de precios para el petróleo, pre denominado en una moneda única.

Un uso más amplio del euro en la economía global proporcionará a la moneda única europea un potencial importante para proteger a los ciudadanos y a las empresas de la zona euro de los choques externos. Además, el plan es hacer que las transacciones de cobertura en euros sean más atractivas. Esto es posible de lograr mediante el requisito de llevar a cabo operaciones de compensación con contratos centralizados.

Señal de alarma

Las recientes acciones unilaterales de terceros países, como en el caso de la renovación de las sanciones contra Irán, así como las amenazas a la situación del comercio internacional, se convirtieron en un llamado de atención para Europa, obligando a las autoridades a centrarse en la soberanía económica y monetaria. La Comisión Europea es el mayor importador mundial de energía.

Un contrato petrolero denominado en euros, se puede utilizar como activo subyacente para contratos financieros, tales como los “derivados”.

La propuesta también incluye un aumento en los organismos europeos de los volúmenes de la deuda denominada en euros, así como la prestación de asistencia técnica a empresas en África y otros países, a fin de alentarlos a adoptar el euro como moneda de pago.

Junto con este plan, existen debates sobre la creación de un llamado mecanismo para fines específicos, que simplificaría los pagos, incluidos los realizados para el petróleo iraní.

Estas propuestas ayudarán a la Unión Europea a reducir su dependencia del dólar y de los Estados Unidos. Sin embargo, aún quedan algunas dudas sobre este mecanismo, incluida la ubicación de estas operaciones y los métodos para convencer a los bancos de que estarán protegidos del riesgo de ser excluidos del mercado financiero de los Estados Unidos.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

La Unión Europea pretende influir sobre la hegemonía mundial del dólar
 

Artículos relacionados

La Unión Europea pretende influir sobre la hegemonía mundial del dólar

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email