Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Largo Straddle en USD/JPY a tres meses de vencimiento

Publicado 04.11.2018, 10:28 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Mercados de renta fija y variable con volatilidad alta, mientras divisas con una volatilidad mas baja en el USDJPY

Impresionante, estos mercados de renta fija y variable como se mueven con esta volatilidad, y que pasa con el USDJPY que esta con volatilidad barata a un mes, mejor dicho, volatilidad implícita por debajo de la volatilidad realizada en USDJPY y el ORO igual.

Y lo que nosotros los traders, queremos es movimiento. La volatilidad regreso este mes de octubre, no tan fuerte como en febrero, las causas son diferentes, esta para quedarse en los mercados. Las noticias van saliendo, la bulla política, los datos macro y resultados de empresas están generando esta volatilidad implícita en los mercados, estos son los condimentos perfectos para un trader de opciones.

Los traders de opciones suelen aprovechar bien estos períodos de volatilidad alta, mientras muchos inversionistas abandonan el mercado, hay una clara oportunidad en ser selectivo cuando asistimos a movimientos fuertes hacia la baja, muchas veces provocados por ventas en “pánico”, es un poco contradictorio, no lo creo.
Se compra barato y se vende caro así de simple. Los mercados bajistas en realidad les dan a los inversionistas la oportunidad de comprar buenas acciones, con buenos descuentos, es como ir a las rebajas de una tienda de ropa, ay que ser selectivo. La capacidad de dejar las emociones afuera de sus decisiones de inversión es muy importante. Figura1

El bono del tesoro de EE. UU. a 10 años, esta neutro a un mes, mientras su volatilidad subió cerca de 14% este mes, el rendimiento del bono se movió entre los 3.04 % y 3.26%, hoy sube 2.23% para los 3.21%, este año ya acumula una subida de cerca 35%. La alta volatilidad del bono nos indica un mercado nervioso y bajista para el bono del tesoro de EE. UU. a 10 años, es una clara indicación que los inversionistas están esperando por una subida de la tasa de interés en diciembre para 2.5% (+72% de probabilidad).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El S&P 500 esta con la media móvil de 200(2,764) bailando justo por encima del precio de mercado en los 2,713 puntos, la alta volatilidad por encima de 20 puntos con una subida de 79% en octubre, a diferencia con los meses de complacencia que tuvimos el año de 2017, con el VIX cercano a los 10 puntos. La presentación de resultados trimestrales fue el punto clave para la subida de la volatilidad implícita en octubre, aunque los resultados no fueron tan malos, es que estamos en el top del índice y las perspectivas a futuro no están convenciendo a los inversionistas, creando una volatilidad alta por un reposicionamiento de sus portafolios en el mercado, reajustando el riesgo por rendimiento en la ponderación del portafolio.

El cruce de divisas USDJPY, que funciona como una medida de riesgo para el mercado, esta sostenido por encima de los 113 yenes por dólar por la culpa de estos datos de empleo fuertes y de un rendimiento a 10 años por encima de los 3.2%. Debemos tomar mucha atención al USDJPY pues la volatilidad esta barata, quiere decir, la volatilidad realizada a un mes esta en 6.87% y la implícita en 6.68%, es muy bajo lo que me sugiere que debemos comprar volatilidad, comprar opciones, el precio es atractivo.

La dirección en el gráfico nos indica un mercado alcista, mientras que la analítica de volatilidad, nos dice que la ponderación del 25 delta risk reversal esta negativa en 1 punto porcentual, nos indica una perspectiva bajista para el cruce de divisas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El oro, después de cotizar por debajo 1,200 dólares la onza este verano, el mes de octubre el Oro repunto hasta los 1,230 dólares, la volatilidad esta barata, pues tenemos la volatilidad implícita en 10.40% por debajo de la volatilidad realizada en 12.74%.
Como lo sabemos mantener posiciones largas o de compra en oro, es muy caro contra el dólar, debido a la tasa de interés.
La tendencia alcista verificada en análisis de grafico que el oro formo en octubre y la ponderación del 25 delta risk reversal positivo en 1%, nos indica que los inversionistas están utilizando el oro para protegerse de la aversión al riesgo para futuro en los mercados.
Lo que se entiende por esta bulla que se observa en torno a las negociaciones entre EE. UU. y China.

El jueves el Señor Trump anunciaba en Twitter que había hablado con el presidente de China, refiriendo una conversación buena en que han hablado de muchos temas, siendo que el tema fuerte fue el comercio. El mercado vio las declaraciones del presidente como una oportunidad de compra, los mercados subieran el jueves. El viernes el Señor Kudlow no tan optimista contradice al presidente en CNBC, que EE. UU. podrían seguir con más aranceles a China, declarando que no ha sido pedido al gabinete que se elabore el plan comercial. El mercado de acciones reacciono negativo después de estos comentarios. Vaya confusión en la política estadounidense, mucha bulla e incertidumbre es lo que busca el trader de opciones.

El viernes también fue día de publicación de datos referente al empleo, más una vez salieran fuertes, por encima de las expectativas con más de 50 mil empleos creados, tasa de desempleo en 3.7%, probable que tengamos más presión en la inflación, por consecuencia la subida de tasas de interés (+72% de probabilidad) en diciembre por la FED. La reacción de los inversionistas no se hizo esperar, y llevaran el rendimiento del bono del tesoro de EE.UU. a 10 años por encima de los 3.2%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Estrategia, largo Straddle en USDJPY a tres meses

Tenemos razones para armar una estrategia con opciones, próxima semana elecciones intercalares en EE. UU., cumbre del G20 en Buenos Aires este mes, tasas de interés en diciembre, el suficiente para que la volatilidad repunte en USDJPY.

Observamos una contradicción en el cruce de divisas USDJPY, el grafico nos muestra una tendencia alcista sostenida por el rendimiento del bono a 10 años, mientras que los inversionistas de opciones cotizan mas caro las opciones de venta (PUT) que las opciones de compra (CALL). Tenemos eventos más que suficientes para que los precios se muevan en una de las direcciones en los próximos tres meses.

Elegí opciones con vencimiento a tres meses, esto porque son mas baratas que las opciones a corto plazo, la volatilidad esta rica lo que indica que el mercado espera movimiento por tres meses, mientras que en un mes la volatilidad esta barata. La ponderación del 25 delta risk reversal también esta mas inclinada hacia las opciones de venta (PUT). Tendencia alcista en el análisis de gráficos como lo verificamos con las dos medias móviles bien por debajo del precio de mercado (figura 2).

Figura 2
Estructura de volatilidad, su análisis es una excelente manera de predecir el rango futuro de precios con una proyección del 68% de probabilidad (figura 3), la volatilidad es el elemento oculto de las opciones sobre divisas. Debo analizar el rango de la volatilidad anualizada a diferentes periodos de tiempo para llegar al rango más cerca del momento en el que quiero hacer trading. Modificar la estimación del rango es simple: el rango (volatilidad) no es proporcional al tiempo, sino a la raíz cuadrada del tiempo. Para un mes utilizo 12 periodos en un año, para dos meses son 6, tres meses 4 y seis meses 2 periodos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La volatilidad implícita es anualizada, esto quiere decir que, volatilidad implícita a tres meses de 7,12%, se vería como en el cuadro de la figura 3 y así nos da una predicción para USDJPY (113.19), se puede mover con una probabilidad del 34,1% a cada lado del precio.

Los precios se moverían dentro de una desviación estándar, con una probabilidad del 68%. Se moverían dentro de dos desviaciones estándar entre el rango de 117.21 (+3.56%) - 109.16 (-3.56%) para un vencimiento a tres meses (figura 3).

Esto nos ayuda mucho, pues con este dato de volatilidad podemos proseguir con los otros análisis, sea la financiera (macro), las noticias, los gráficos y el riesgo, y así combinar todo.

Para la estrategia que quiero armar, necesito de volatilidad implícita relativamente baja, pero rica, espero que el mercado se mueva hacia una de las dos direcciones, bajista o alcista, quiero que gane fuerza.

La estrategia larga Straddle, es la combinación de la compra de dos opciones: de compra (CALL) y de venta (PUT) al precio de mercado (ATM) con el vencimiento a tres meses, con una visión en volatilidad. Las griegas, me indican que tendré gamma alto (mide el cambio del delta), mientras la vega (mide el cambio de la volatilidad implícita) se va a mover más de espacio.

Con un precio de ejercicio de 113.19, el coste de las opciones de compra (CALL) y venta (PUT) es cerca de 150 pips cada una, el precio de equilibrio está en 114.69 (CALL) y 111.49 (PUT).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Figura 4

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.