Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Las 10 creencias que las personas ricas utilizan para atraer más abundancia

Publicado 22.04.2022, 11:20 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Uno de los libros sobre dinero y finanzas que más me ha influenciado es “Los secretos de la mente millonaria”, de T. Harv Eker, porque es un libro sobre autoconocimiento en el que se explica en profundidad cómo funcionan las creencias y  los patrones de conducta que todos tenemos en el subconsciente en relación con el dinero. 

Según Eker y muchas otras corrientes psicológicas, estos patrones los aprendimos en la infancia y son los que generan el tipo de relación que tendremos con el dinero en nuestra edad adulta.

Con este libro el autor quiere darnos a conocer las creencias de las personas ricas e inspirarnos a todos para que podamos desarrollar una mentalidad millonaria.

Hoy  he seleccionado 10 de ellas y te las he resumido brevemente, aunque lo ideal es que leas el libro pues allí están ampliamente explicadas:

1. Las personas ricas piensan: «Yo creo mi vida». Las personas pobres piensan: «La vida es algo que me sucede»

Esta creencia tiene que ver con deshacerse de la mentalidad de víctima en relación al dinero.  No es fácil pero es el primer paso: toma tu responsabilidad y poder sobre tu vida económica y abandona el papel de víctima hacia ella.

2. Las personas ricas juegan al juego del dinero para ganar. Las personas con mentalidad de escasez juegan al juego del dinero para no perder

Los ricos siempre buscan la manera de tener cada día un patrimonio mayor al del día anterior. 

Las personas de clase media y baja se conforman con ganar lo suficiente para pagar las facturas y llegar a fin de mes. 

Conclusión: Debido a la ley de la atracción, si no aspiras a ganar más, seguirás siempre viviendo con lo justo.

3. Las personas con mentalidad abundante piensan en grande. La personas con mentalidad de escasez piensan en pequeño

Esta es una creencia derivada de la anterior, por la ley de la atracción, Si queremos convertirnos en personas ricas, es necesario pensar en grande sino seguro que nuestra vida será humilde.


4. Las personas ricas admiran a otra gente rica y próspera. A las personas pobres no les suele gustar la gente rica y próspera

Las personas de clase media - baja tienden a pensar que los ricos son malos y que están corruptos. 

Esta creencia les impide ver a las personas ricas que son generosas y bondadosas, que las hay, y muchas.

De igual manera esta creencia no contempla a las personas pobres que también son egoístas y corruptas.

Conclusión: Las personas son buenas o malas independientemente del dinero que tengan y, por lo tanto, una persona buena va a seguir siéndolo cuando sea rica, es más, se potenciarán todos sus dones.

5. Las personas abundantes se relacionan con personas positivas y prósperas. La personas con mentalidad de escasez se relacionan con gente negativa y sin éxito

Las personas pobres que perpetúan estos comportamientos, perpetúan también la víctima dentro de ellos. Es importante empezar a rodearse de personas que tengan una buena y sana relación con el dinero.

6. Las personas ricas quieren que se les pague según sus resultados. Las pobres deciden que se les pague según su tiempo empleado

Las personas pobres prefieren un salario fijo y que se les pague por horas, es por eso que la gran mayoría desea ser empleado. El problema es que nuestro tiempo es limitado, entonces, si elegimos cobrar por tiempo, nuestra riqueza, obviamente, también será limitada.

Las personas ricas incrementan su riqueza añadiendo valor a sus servicios y productos y cobrando por resultados, lo que quiere decir que están dispuestos a correr el riesgo de fracasar y no cobrar nada puesto que saben que en caso de éxito, ganarán mucho más de lo que estaban dispuestos a perder en caso de fracaso.


7. Las personas ricas se centra en las oportunidades, las pobres en los obstáculos

Donde las personas con mentalidad de escasez ven obstáculos, las ricas ven oportunidades y nuevos retos. Para ellas cada obstáculo es una oportunidad para crecer interiormente y buscar nuevos caminos para llegar al éxito.


8. Las personas con mentalidad de abundancia están dispuestas a promocionarse ellas mismas. Las que tienen mentalidad de escasez piensan de forma negativa en lo referente al marketing y la promoción.

No hay nada negativo en saber venderse a uno mismo, ser consciente de todos tus dones y potenciarlos.

Las personas ricas son especialistas en ello y también en promover sus productos y servicios.

Si crees que no vales y no te promocionas por ello, nunca ganarás suficiente dinero como para ser una persona rica. ¡Cree en ti!  

9. Las personas con mentalidad abundante piensan: «Las dos cosas». Las que tienen mentalidad de escasez piensan: «O esto o lo otro»

Las personas ricas no quieren elegir una única opción, siempre están buscando la forma de tener todo lo que quieren.

En cambio, las personas pobres están siempre haciendo elecciones: o la familia o el trabajo, o ganar dinero haciendo algo que no te gusta o seguir tu pasión y ganar poco.
 
10. Las personas ricas saben recibir, a las pobres les cuesta.

Es muy importante aprender a recibir en la vida, ya sea cumplidos, una mano amiga, formación, los rayos del sol, el agua del grifo, dinero, la sonrisa de un vecino…

Si no eres capaz de abrirte a recibir y valorar lo que la vida te ofrece en su inmensa abundancia, ¿cómo vas a recibir dinero?

Imagino que te hayas podido sentir incómodo al leer algunas de estas creencias o patrones de conducta y sentirte reflejado en ellas. Yo provengo de esa clase media-baja, con mentalidad de escasez y en mis inicios hacia mi búsqueda de riqueza también tuve que enfrentar muchas de mis creencias y resetearlas.  Y a día de hoy, aún teniendo muchas cifras en mi haber, sigo aplicándome en trabajar mi mentalidad de abundancia para llevarla cada año un paso más allá. Por eso puedo decirte que es posible. 

Lo más importante es detectar las creencias limitantes que tenemos y poner toda nuestra energía y atención en cambiarlas porque si no estaremos perpetuando el patrón  de autosabotaje para generar dinero y riqueza en nuestras vidas.

Deseo que este resumen te haya inspirado. Si es así, te animo a leer el libro completo.  Y si sientes que necesitas ayuda en tu camino para salir de las creencias de escasez y poner en orden tus finanzas, solicita una consultoría financiera con algún especialista en la materia y ponte manos a la obra.

Y por encima de todo por favor ¡Cree en ti!

Últimos comentarios

Gracias Ruth, ha sido estupendo leer tu articulo! Me encanto eso de Abrirnos a recibir y valorar. Leeré el libro, saludos.
Libro desde la burbuja de privilegio para la burbuja de privilegio, se vende solo.
De acuerdo contigo Ruth, es un excelente libro!
Bufetada con sabor a cambio y deseo!
Excelente articulo ! Gracias porque estas dispuesta a dar de ti
Siempre me agrada leerte Ruth, gracias por tomarte el tiempo en tu escritura, un abrazo!!
Ouch, gracias por las palmadas en la espalda
Excelente resumen, muchas gracias
Gracias por el resumen, me ahorraste comprar un libro a todas luces malo. Con un sesgo cognitivo tremendo. Hablabdo desde un privilegio sin entender el materialismo historico y las sircustancias contingentes. Adicional de desconsiderar la condiciones del capitalismo.
Ruth, gracias por el artículo. Absolutamente cierto
Algun asesor financiero que me recmienden
Yo no soy asesor en labores pero si puedo ayudarte en algo, con gusto, tengo certificacion AMIB y llevo invirtiendo en mercados bursatiles desde hace 4 años
A tus órdenes . Banquero privado certificado en figura 3 .
Muy bien explicado
Muy buen excracto y mensaje. Gracias!!
Excelente articulo. Gracias
Simplemente Genial Excelente
Excelente resumen
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.