x
Último minuto
0

Las acciones de Avianca no pierden altura a pesar del paro

mx.investing.com/analysis/las-acciones-de-avianca-no-pierden-altura-a-pesar-del-paro-200197118
Las acciones de Avianca no pierden altura a pesar del paro
Por Héctor Siza Morales   |  12.10.2017 10:45
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Después de 23 días de haberse iniciado el paro de pilotos en Avianca, las acciones de la compañía presentaron una desvalorización del 3,89%, un porcentaje que a juicio de los expertos sería menor al esperado ante las pérdidas diarias que está dejando la actual situación

Las acciones de Avianca, que el 19 de septiembre se cotizaron en 2.935 pesos en la bolsa de valores de Colombia, al cierre del 11 de octubre alcanzaron un valor de 2.835 pesos.

Según los analistas de Valores Bancolombia, este comportamiento estaría evidenciando que el impacto de la huelga sí es material para el corto plazo en particular para el tercer trimestre de 2017, pero no para el año ni para el largo plazo.

Estos expertos resaltan que el impacto podría venir de las decisiones tomadas por las autoridades legales en relación con los aumentos salariales y los beneficios.

Antes de la huelga, las estimaciones de Valores Bancolombia cambian totalmente, ya que señalaban la posibilidad de que las ventas diarias de Avianca para el 3T17 podrían haber alcanzado los 12,9 millones de dólares, lo cual significa que durante 10 días de huelga el impacto de los 2,5 millones de ventas por día representó una disminución del 19,4% frente a las expectativas de Valores Bancolombia, o una caída del 2,1% las ventas estimadas por los analistas para el tercer trimestre.

Este impacto en las ventas ha tenido una fuerte repercusión en la rentabilidad. Según las cifras de la firma corredora, la huelga generó una pérdida operativa de 800.000 dólares y una pérdida neta de 1,5 millones diarios, disminuyendo las expectativas de utilidad operativa y utilidad neta para el trimestre en 18,5% y 33,8%, respectivamente. Esto sin tener en cuenta el aumento de los costos vinculados a la devolución de tickets, las transferencias de pasajeros a otras aerolíneas o los costos internos.

Por su parte, los analistas de Acciones & Valores esperan una reducción en los ingresos operacionales de Avianca que responde principalmente a un menor factor de ocupación derivado del tiempo en el que la aerolínea suspendió la venta de pasajes junto con el alto numero de vuelos cancelados. Además, los costos acarreados por la aerolínea respecto del cese de operaciones por parte de los pilotos se suman a los factores que limitarían los resultados de la empresa para el 3T.

Sin embargo, para el cierre del año, los expertos esperan un menor impacto debido a la alta demanda que se presenta a lo largo del último trimestre junto con un entorno macroeconómico favorable.

Orlando Santiago, gerente de Fénix Valor, ha observado que con la situación que atraviesa la aerolínea colombiana la caída de las acciones de Avianca debería ser mayor y considera que esos porcentajes no parecen ser representativos para la complejidad de la actual situación. Esto evidenciaría que el mercado está muy confiando en que Avianca va a superar satisfactoriamente la huelga, desconociendo el impacto real.

En lo que respecta al comportamiento de corto plazo del mercado accionario de Colombia, durante la semana pasada se presentó un comportamiento levemente positivo como lo evidencia el índice Colcap que cerró en 1.491,5 puntos, con una valorización semanal del 0,3%. El volumen de los montos de acciones negociados en la Bolsa de Valores de Colombia disminuyó 29,7% respecto a la semana previa, al registrar un volumen promedio diario de 102.500 millones de pesos.

Los analistas de Corficolombiana consideran que el comportamiento de la tasa de cambio, la aversión al riesgo a nivel local y el petróleo serán factores determinantes para el comportamiento del mercado accionario de Colombia durante las próximas jornadas.

Post Original

Las acciones de Avianca no pierden altura a pesar del paro
 

Artículos relacionados

Las acciones de Avianca no pierden altura a pesar del paro

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Escribe tus ideas aquí
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar
Publicar también en
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar 1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
 
 
 
Adjuntar un gráfico al comentario
Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email