Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Las acciones de PayPal ganan un 66%. ¿Pueden seguir subiendo?

Publicado 07.09.2017, 12:16 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Las acciones de PayPal (NASDAQ:PYPL) están teniendo un año verdaderamente extraordinario: acumulan una ganancia de más del 66% en los últimos 12 meses y cotizan en cercanías de niveles máximos de precios en la zona de 61,7 dólares por unidad.

Analizamos los factores detrás de esta performance tan atractiva para los papeles de la compañía de servicios digitales de pagos y los niveles clave a tener en cuenta en el mediano plazo.

Despejando la incertidumbre

PayPal ha implementado una activa política de alianzas en los últimos años. Desde principios de 2016, la empresa ha establecido alianzas estratégicas con 22 jugadores diferentes en mercados como tecnología y servicios financieros. Entre otras firmas, ha formado alianzas con Apple (NASDAQ:AAPL), Google (GOOG) (GOOGL), Visa (NYSE:V), MasterCard (NYSE:MA), JP Morgan (NYSE:JPM) y Bank of America (NYSE:BAC).

La compañía no desglosa al detalle los términos económicos de estos acuerdos. Sin embargo, queda claro que esta clase de alianzas implican que PayPal gana terreno en términos de oportunidades de crecimiento al expandirse entre la base de consumidores que ofrecen estos socios estratégicos. Por otro lado, las alianzas reducen los márgenes de ganancias por cada transacción, ya que la empresa debe compartir la facturación con sus nuevos socios.

Afortunadamente para los inversionistas en PayPal, los reportes financieros de la compañía están demostrando que estos acuerdos generan resultados atractivos, tanto en términos de crecimiento como de rentabilidad.

La firma de servicios digitales de pago reportó ventas y ganancias por encima de los pronósticos durante el segundo trimestre de 2017. La facturación ascendió a 3140 millones de dólares en el período, un crecimiento del 20% interanual. Lo cual es muy importante, el margen operativo de ganancias fue del 21% sobre ventas, demostrando que la compañía es capaz de sostener atractivos niveles de rentabilidad a pesar de los costos adicionales generados por sus alianzas estratégicas.

Los indicadores operativos del negocio también evolucionan favorablemente. PayPal terminó el trimestre con 210 millones de cuentas activas, ganando 6,5 millones de clientes nuevos en el período. La cantidad de operaciones por cliente se incrementó un 10%, lo cual es un indicador saludable en términos de la calidad del servicio y el valor agregado para los usuarios.

Una estrategia ganadora

A largo plazo, PayPal cuenta con un atractivo potencial de crecimiento. Cerca de un 85% de todas las operaciones comerciales en el mundo se realizan hoy en día en efectivo. En la medida en que diferentes medios de pago están reemplazando al dinero en papel, PayPal es uno de los principales beneficiarios de esta tenencia.

Adicionalmente, el boom del comercio online favorece fuertemente a una plataforma como PayPal, y la firma está expandiendo su presencia en segmentos alternativos, como por ejemplo transferencias internacionales de dinero y transferencias personales. En muchos países emergentes los niveles de bancarización son relativamente bajos, y la plataforma de PayPal es una alternativa interesante para consumidores que buscan reemplazar el dinero en papel con medios alternativos de pago.

Considerando estos factores, el equipo directivo de la empresa considera que el tamaño de la oportunidad de mercado en el largo plazo asciende a cerca de 100 trillones de dólares. Por supuesto que resulta complejo medir y evaluar esta clase de estimaciones; sin embargo, todo parece indicar que el negocio de medios digitales de pagos presenta un potencial de expansión claramente atractivo.

Teniendo esto en cuenta, la estrategia de PayPal parece ser la correcta, en el sentido de que las alianzas que está formando le permiten sostener una sólida performance financiera y además consolidar su posicionamiento de mercado para capitalizar las oportunidades de crecimiento a largo plazo.

Niveles clave a tener en cuenta

Los analistas de Wall Street estiman en promedio ganancias de 2,19 dólares por acción para la compañía en el año 2018. Bajo este supuesto, PayPal cotiza a un ratio precio-ganancias de cerca de 27,8 veces sobre las ganancias esperadas.

Las estimaciones de crecimiento para las ganancias de la firma en los próximos 5 años se encuentran en la zona del 18,5% anual. En caso de que la performance de PayPal esté a la altura de estas expectativas de crecimiento, la valuación de sus acciones estaría justificada.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que se trata de expectativas bastante demandantes, y el precio actual de entrada no deja demasiado margen para amortiguar un ajuste de precios en caso de que las tasas de crecimiento decepcionen. Si bien la valuación no es necesariamente excesiva, no deja de ser un riesgo a tener en cuenta debido a las demandantes expectativas de crecimiento que refleja.

En el mes de abril, las acciones de PayPal rompieron al alza la resistencia de 44 dólares por unidad, y encararon una clara tendencia alcista de mediano-largo plazo. Con el activo marcando nuevos máximos históricos de precios en los últimos días, la vigencia de esta tendencia se encuentra fuera de discusión.

Durante julio y agosto el activo encontró soporte en niveles de 57,5 dólares. Por lo tanto, esta es una zona clave en cuanto a analizar la salud de la acción de precios. En la medida en que sostenga ese soporte, las acciones de PayPal mantienen la tendencia alcista, impulsadas por la sólida performance financiera de la firma.

Las acciones de PayPal ganan un 66%: ¿Pueden seguir subiendo

Fuente: DIF Markets

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.