Consiga un 40% de descuento

Las cuatro palabras que deberías saber para ganar dinero de forma segura

Publicado 24.04.2017, 08:45 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Facebook (NASDAQ:FB), Amazon (NASDAQ:AMZN), Netflix (NASDAQ:NFLX) y Google son las cuatro palabras claves en la bolsa. ¿Por qué siguen dando grandes retornos a pesar de ser empresas gigantes?

Ni siquiera el hombre más poderoso del mundo puede parar a los cuatro jinetes tecnológicos.

En noviembre, el sector tecnológico en Estados Unidos estaba a punto de perder las esperanzas de seguir creciendo. Trump hizo que las acciones de empresas de otros sectores resucitaran y muchos de los líderes de las megas empresas tecnológicas – incluyendo las que llamamos FANGs: Facebook, Amazon, Netflix, Google – fueron relegados.

Los medios en todo el mundo buscaron las razones y sólo encontraron excusas. Tal vez las políticas de Trump sobre comercio internacional asustaron a los inversores. Tal vez los compradores temían represalias apuntadas a las compañías tecnológicas por no apoyarlo durante la campaña, algo que sonaba lógico porque Silicon Valley apoyó totalmente a Hillary.

Otra opción era que estas acciones simplemente hubieran perdido su fuerza. A principios de diciembre de 2016, las cuatro FANGs juntas habían caído un 5%. Hubiese sido lógico pensar que Trump era el culpable, y como a los grandes medios les en encanta buscar chivos expiatorios, lo encontraron en Trump. Uno más uno igual a dos.

En Estados Unidos hasta había versiones de que Trump podría poner restricciones al uso de Internet.. Ya sabemos cómo les gusta a los estadounidenses hablar, escribir y especular sobre conspiraciones y ataques.

Pero fuera cual fuera la razón de esa baja del 5% en diciembre del año pasado, el fenómeno de la caída de las FANGs se terminó rápido.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En los primeros meses de 2017 las grandes tecnológicas subieron y siguieron subiendo. De hecho, estas acciones volvieron a ofrecer grandes ganancias a los inversores.

Las FANG son una solución fácil para el inversor que busca seguridad…

Facebook (NASDAQ:FB) y Amazon (NASDAQ:AMZN) subieron 20% cada una desde diciembre del año pasado.

Netflix (NASDAQ:NFLX) subió casi 22%. Y Google (Alphabet) (NASDAQ:NASDAQ:GOOGL) subió casi 10%.

La impresionante performance de estas empresas explica en gran parte por qué el Nasdaq subió casi 9% en 2017. En comparación, el S&P 500 ha registrado una ganancia en torno al 7% desde el 1 de diciembre hasta ahora …

Estas megas acciones tecnológicas se están turnando para masacrar al mercado, incluso cuando la mayoría de las acciones están en rojo.

Pero lo mejor son las razones de estas alzas, porque las mismas nos llevan a pensar que las ganancias seguirán llegando.

Cada una de las FANGs posee un importante nicho tecnológico. Google posee la búsqueda. Netflix posee el streaming. Si Amazon continua desarrollando su asistente virtual Alexa al ritmo actual, cualquiera puede pronosticar que la compañía poseerá la voz (además de su hegemonía en el e-commerce). Y no hace falta que te cuente sobre el dominio que ejerce Facebook sobre las redes sociales.

Las siglas FANG pueden ser un nombre tonto. Pero estas compañías van en serio. No cometas el error de apostar contra ellas este año…

Y si lo que estás buscando son ganancias extraordinarias en poco tiempo, podés invertir en las acciones que encabezan la próxima gran ola tecnología: en estos momentos se está gestando la revolución de la inteligencia artificial y surgen oportunidades impresionantes de hacer dinero cada día.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.