Último minuto
Cerrar
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Las divisas ante una semana de reuniones de bancos centrales y datos en EU

Por Saxo Capital Markets (John J Hardy)Forex30.07.2018 09:22
mx.investing.com/analysis/las-divisas-ante-una-semana-de-reuniones-de-bancos-centrales-y-datos-en-eeuu-200200966
Las divisas ante una semana de reuniones de bancos centrales y datos en EU
Por Saxo Capital Markets (John J Hardy)   |  30.07.2018 09:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Un vistazo al mercado de divisas muestra una notable falta de volatilidad en gran parte del espacio del G10 por fuera de los cruces del yen japonés (JPY). Explicamos más sobre esto a continuación, mientras esperamos una posible reunión crucial del Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) esta noche.

Por otra parte, los mercados emergentes (EM, por sus siglas en inglés) se han recuperado a medida que el apetito por el riesgo global también se recuperó y los diferenciales crediticios de los EM han mejorado dramáticamente. Proporcionando un contrapunto interesante a este desarrollo de los emergentes está la devaluación del yuan (CNY) por parte de China, que mantiene un ritmo impresionante incluso cuando los funcionarios chinos desempolvaron recientemente afirmaciones de que no aplicarán una política de devaluación.

La semana por delante

Reunión del BoJ esta noche: el salto de la semana pasada en los rendimientos de los bonos del gobierno japonés (JGBs, por sus siglas en inglés) atrajo una considerable atención en los informes que citan a fuentes oficiales de la entidad monetaria diciendo que el Banco está planeando posibles ajustes a su régimen de políticas. El argumento es que nada de lo que ha hecho el BoJ ha hecho ver el objetivo de inflación, y que la curva de rendimiento en gran parte plana hasta 10 años (donde el BoJ mantiene efectivamente un techo de 10-12 puntos básicos) es malo para el sector financiero; es decir, puede limitar el crédito a la economía.

Recuerde que irónicamente, fue el colapso de los bonos a 10 años muy por debajo del 0% lo que primero impulsó al Banco de Japón a implementar la política de control de la curva de rendimiento en el año 2016. El BoJ se vio obligado a movilizar compras ilimitadas de JGB la semana pasada para defender el rendimiento a 10 años en un techo de alrededor de 11 puntos básicos, y cualquier movimiento para relajar su compromiso con ese límite máximo podría desencadenar al menos una gran brecha en los mercados mundiales de bonos que resultaría positiva para el yen y probablemente negativa para los mercados mundiales.

Ya sea que el Banco de Japón cambie su política o no, ninguna de las posibles opciones de política puede mover la aguja para la economía japonesa o la inflación.

Gráfico del cruce dólar estadounidense-yen japonés (USDJPY)

El par de divisas dólar estadounidense-yen japonés (USDJPY) se ha negociado a la baja en la zona fundamental de 110,50-111,00 antes de una reunión potencialmente importante del banco central de Japón, donde el riesgo es grande ante cualquier cambio de política notable de Haruhiko Kuroda y compañía y podría llevar rápidamente al cruce de monedas a la baja a través de la última zona de soporte a corto plazo, por debajo de 110,00.

El Banco de Japón detesta la volatilidad, pero cuando está en juego una situación similar a la del techo del rendimiento, es difícil para el BoJ evitar una configuración en ambos sentidos para los JGB de largo plazo y para el yen.

Reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) el miércoles: la reunión de la Fed de esta semana no es un punto focal dada la reciente oportunidad que tuvo Jerome Powell, su titular, de expresar sus pensamientos en el testimonio semestral ante el Congreso de los Estados Unidos. Pero sin duda cualquier cambio de idioma en la declaración de política monetaria del FOMC podría desencadenar movimientos bruscos en el dólar (USD). Una subida de tasas en septiembre se descuenta con un 80% de probabilidades.

Super jueves del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés): un alza defensiva en el camino de subida de tasas se descuenta casi por completo para este jueves, pero la orientación de Mark Carney, titular del BoE, y compañía debería ser muy cautelosa ya que las incógnitas del proceso Brexit definirán cada vez más las perspectivas para la libra esterlina (GBP) en los siete meses próximos antes de la fecha límite de marzo de 2019.

Datos laborales e inflación en los Estados Unidos: los datos de inflación desde el último ciclo de cifras se han cumplido en gran parte con un encogimiento de hombros. El IPC general de junio publicado la semana pasada aumentó otro 0,1%, como se esperaba, y los datos de las ganancias promedio por hora de junio no lograron subir a nuevos máximos. Esta semana echamos un vistazo a la inflación PCE – la favorita de la Fed – de junio este jueves, y luego a los datos de empleo y ganancias de julio, que se publican el viernes. La inflación núcleo del PCE alcanzó el nivel del 2,0% (redondeado desde el 1,955%) en mayo por primera vez desde principios de 2012, y se espera que vuelva a ser del 2,0%.

Estamos vigilando el yuan chino (CNY):El persistente debilitamiento de la divisa de China ha generado poca preocupación esta vez, a pesar de la gran magnitud y persistencia de la caída. El mercado parece estar asumiendo que el gigante asiático cumplirá su palabra de no devaluar y aún no se ha roto nada en los gráficos del CNY; el más importante es el gráfico de su cruce con el dólar estadounidense (USDCNY).

Un movimiento a través del nivel de 7,00 en ese par de monedas comenzaría a erosionar esas suposiciones complacientes.

En otros lugares, los niveles actuales para el CNY ya son significativos. El cruce euro-yuan (EURCNY) se encuentra en lo más alto del rango desde 2014, y la canasta oficial de CFETS (Sistema de Comercio de Divisas Extranjeras de China) del Renminbi (RMB) chino está dentro de un porcentaje del nivel semanal más bajo registrado en mayo de 2017.

Post Original

Las divisas ante una semana de reuniones de bancos centrales y datos en EU
 

Artículos relacionados

Las divisas ante una semana de reuniones de bancos centrales y datos en EU

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Nuestras aplicaciones
DOWNLOAD APPApp store
Investing.com
© 2007-2022 Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
  • Regístrese gratis y consiga:
  • Alertas en tiempo real
  • Su propio portafolio avanzado
  • Gráficos personalizados
  • App completamente sincronizada
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email