Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Las minutas del FOMC sólo le importarán unas pocas horas al dólar

Publicado 11.10.2017, 07:07 a.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

Las minutas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) se publicarán esta tarde, pero hay poca anticipación para mover la aguja para las expectativas de una subida de tasas en diciembre. Una cosa que podría estar moviendo la aguja más a favor de un alza de tasas es la extensión dramática del rally de los activos del riesgo, que tiene el potencial de generar una cierta preocupación entre los miembros de la Fed del "tercer mandato" de la estabilidad financiera. Sobre ese tema, la última pelea de Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, con un senador republicano podría estar bajando las probabilidades de un acuerdo de reforma tributaria, aunque las acciones estadounidenses no parecen pensar así, habiendo simplemente detenido su avance en lugar de venderse de manera notable hasta el momento. Cualquier enfoque en la estabilidad financiera en las minutas del FOMC de hoy podría ser visto como una sorpresa levemente hawkish (de ala dura), dada la notoria evidencia de que la complacencia en los mercados es un riesgo.

Mientras tanto, la situación catalana sigue hirviendo a fuego lento, ya que el líder independentista ha "retrasado" una declaración de independencia, con la esperanza de comprometer a España y a la Unión Europea (UE) en el diálogo, algo que no es probable que suceda. El presidente de España, Mariano Rajoy, hablará hoy, y tiene varias opciones sobre cómo proceder, incluida la "opción nuclear" de recuperar la autonomía existente en Cataluña. Los mercados se están tomando esto con calma.

Gráfico del cruce euro-dólar (EURUSD)

El par euro-dólar (EURUSD) ha sido confirmado dentro del rango a la zona táctica pivote de 1,1825-50 y los bajistas tendrán que venir hasta aquí para mantener el enfoque a la baja. Las preguntas clave para ambas monedas están un poco en el horizonte, ya que esperamos los planes de reducción del Banco Central Europeo (BCE) en su reunión del 26 de octubre; también esperamos la identidad de la próxima presidencia de la Fed a partir de febrero próximo, y a más largo plazo, si las esperanzas para la reforma tributaria estadounidense se justificarán.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las minutas del FOMC sólo le importarán unas pocas horas al

Fuente: DIF Markets

Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) – El billete verde está a la defensiva por las nubes sobre el potencial de reforma tributaria de Donald Trump y un fuerte movimiento del yuan de China (CNY) a principios de esta semana. No estamos seguros de que vayamos a obtener mucho de los minutas del FOMC de esta tarde, y los movimientos tácticos en el gráfico pueden ser poco probables de sostener cualquier dirección.

Euro (EUR) – Observando los esfuerzos de construcción de la coalición alemana y señales sobre el futuro de la UE, mientras observamos quiénes ocuparán puestos clave y qué tan dispuesta está Alemania de trasladarse a la visión del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para la UE.

Yen (JPY) – La divisa de Japón amenazó con reaccionar al alza ayer, pero esa amenaza se desvaneció a medida que las acciones se comportaron bien y los rendimientos globales de los bonos volvieron a subir a sus máximos. Su cruce con el euro (EURJPY) está subiendo a la zona de 133,50 y el par dólar-yen (USDJPY) encontró soporte por delante de su promedio móvil de 200 días, justo por debajo de 112,00.

Libra esterlina (GBP) – Datos fuertes de producción manufacturera en agosto fueron estropeados por un horrible déficit comercial. Durante la noche, la encuesta del sector inmobiliario RICS (RICS House Price Balance) para septiembre será observada para saber si el impulso del precio de las viviendas sigue desvaneciéndose. La cumbre de la UE entre el 19 y el 20 de octubre es la siguiente clave para el estatus de las negociaciones del Brexit y si pueden proceder a discutir la política comercial post-Brexit.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Franco suizo (CHF) – El franco, a la baja ya que los rendimientos permanecen altos y los depósitos a la vista semanales del SNB (Banco Central de Suiza) bajaron la semana pasada. Recogiendo interés en establecer posiciones cortas en la divisa suiza si su cruce con el euro (EURCHF) cierra por encima de 1,1525-50 y en el par dólar-franco (USDCHF) si el billete verde puede permanecer estable y el cruce puede permanecer por encima de la zona de 0,9700-50.

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.