Consiga un 40% de descuento
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

Acciones de Ford tienen perspectivas muy negativas

Publicado 19.07.2018, 11:42
Actualizado 09.07.2023, 04:32

Mercado de valores

La empresa automotriz estadounidense Ford Motor Company (NYSE:F), establecida en 1903, es el cuarto productor más grande en la industria (por delante están sólo General Motors, Toyota (T:7203) y Volkswagen (DE:VOWG_p).

Ford controla el productor brasileño de todoterrenos Troller, controla 8% de acciones de Aston Martin (Reino Unido) y 49% de Juangling Motors (China). Tambiñen la compañía matriz tiene varias empresas conjuntas – Changan Ford (China), Ford Lio Ho (Taiwán), Ford Otosan (Turquía) y Ford Sollers (Rusia). El de julio del año en curso la empresa reportó que las ventas en el mercado chino cayeron 38% en comparación con el año pasado y llegaron hasta 62057 automóviles.

La principal causa es la falta de demanda por clientes chinos que no desean comprar los autos de Ford por considerarlos atrasados. Al mismo tiempo, General Motors Company (NYSE:GM) anunció que las ventas en el mercado chino crecieron 4,4% en el mismo periodo.

Ford trató de modernizar su variedad de automóviles vendidos en China, y tal vez habría logrado volver a vender más, si no hubiera intervenido Donald Trump, que introdujo aranceles a los bienes provenientes de China. Beijín, a su vez, empezó a gravar adicionalmente los automóviles chinos y las máquinas agroindustriales.

En esta situación la empresa Ford Changan se hace completamente responsable por promoción de los automóviles de Ford en uno de los mercados más grandes del mundo. Al mismo tiempo, es bien probable que la Unión Europea haga lo mismo que hizo China. En este contexto, la caída de precio de acciones será inevitable.

El análisis técnico de las accione de Ford indica que se desarrolla una tendencia bajista, porque, según Libertex, el precio ahora está por debajo de promedio de 200 periodos. Además, la tendencia alcista, que se desarrollaba desde febrero, fue rota, lo que indica que los precios van a bajar. La resistencia más fuerte ahora está situada a nivel de 11,60.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.