En la sesión de la jornada de mañana jueves 06 de Agosto entre las 08:00 GMT y las 12:00 GMT se publicarán una batería de datos macro fundamentales desde Reino Unido que sin duda generarán volatilidad extrema en los cruces con la Libra Esterlina.
Si observamos el cruce GBP/USD podremos ver que se ha mantenido en rango por varios días entre los niveles 1.5670 y 1.5540 incluso no ha salido de esas zonas frente a impactos de datos fundamentales que afectan al dólar americano o a la moneda en cuestión. La nota destacable es que no ha podido retomar su lugar en el canal alcista que llevaba (observable en D1) y ha permanecido en consolidación en la zona demarcada líneas más arriba.
No obstante lo dicho no sería extraño que luego de los dichos de las autoridades acerca de los tipos de interés sumando a la afirmación de Estados Unidos de mover tipos muy pronto se produzcan movimientos extremos en direcciones opuestas o contrapuestas y sin sentido como suele suceder durante estos acontecimientos.
Es por esto que el tratar de adivinar o hacer futurología al respecto es misión imposible y todo queda librado a la suerte si vamos por ese camino.
Por lo tanto siempre es mejor valerse de gráficos, líneas, figuras y niveles para poder obtener el mejor mapa operativo de un cruce y así operar con prudencia y precisión de acuerdo a la mejor opción que se presente disponible de acuerdo a la condición de mercado imperante en un par determinado.
Esto quiere decir que sólo el análisis técnico es necesario, no, para nada, es muy importante el análisis técnico pero sin dejar de escuchar la música de fondo que tocan los fundamentales que se publican periódicamente en mercado de divisas.
Dicho esto veamos algunas notas a tener en cuenta para la operativa de los cruces con la Libra Esterlina.
GBP/USD
El limite a tener en cuenta por la parte de arriba es la zona de 1.5700 y por debajo 1.5450. Esos niveles serán muy importantes en caso de que lleguen a tocarse y confirmarse en su tendencia.
GBP/JPY
El cruce ha tocado máximos de años luego de la publicación de los datos de empleo de Estados Unidos lo que lo posiciona en una zona de sobrecompra y con opción a corrección imperiosa. Se debe tener en cuenta 196.00 y 196.80 como resistencias próximas. Por debajo debe volver a la zona de 193.50 para pensar en ventas.
EUR/GBP
El cruce ha entrado en presión bajista preponderantemente por la debilidad del Euro que cada vez está más complicado por los problemas que rodean a la Eurozona. Para compras de debe mirar por encima de 0.7040 y para ventas por debajo de 0.6940.
Soportes y Resistencias de los pares sugeridos para el intradía del 05-08-15: