Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Los mejores libros sobre finanzas

Publicado 12.11.2021, 04:55 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Una de las mejores formas de aprender cualquier disciplina, es empezar a empaparse de los conocimientos que comparten expertos en la materia, los cuáles ya han transitado el camino que estás a punto de recorrer. Leerse un buen libro, es como abrirse a un nuevo mundo: descubres, aprendes y te inspiras. Es así, los buenos libros te pueden abrir los ojos y cambiar la vida.

Por eso, he querido hacer una recopilación de algunos libros que a mi parecer son de los mejores sobre finanzas y que puedes comenzar a leer hoy mismo. Te inspirarás y aprenderás ideas y creencias muy valiosas que podrás implementar no solo en tu economía, sino en tu vida.


1. Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki
“Padre rico, padre pobre” no solo es el libro más famoso, sino el más útil para tener una perspectiva completa sobre educación financiera. Kiyosaki muestra la gran diferencia entre pasivos y activos, y cómo invertir en un negocio que retribuya lo suficiente para lograr la independencia financiera que tanto se busca. La historia sobre su verdadero padre y el de su amigo, quien le aconseja sobre dinero, muestra la forma en que debemos utilizar nuestro tiempo y esfuerzo para tener rendimientos financieros.

2. El Inversor Inteligente De Benjamin Graham
Esta lectura es denominada por Warren Buffet, uno de los más grandes accionistas del mundo, como la mejor escrita sobre inversiones. En “El Inversor Inteligente” aprenderás cómo se invierte en la bolsa de valores, ya que si planeas invertir en empresas grandes como Amazon (NASDAQ:AMZN), Uber (NYSE:UBER), Disney (NYSE:DIS) para aumentar tu dinero, debes saber las reglas. Lo más importante es que aprendes sobre las fases del mercado, calcular las acciones con relación entre precio y valor, además de invertir con la seguridad total de que tendrás resultados positivos.

3. El Código Del Dinero de Raimon Samsó
El código del dinero es un libro donde se reflejan como son la mayoría de problemas económicos. En un capítulo completo, se habla sobre los tres roles que alguien puede decidir tomar para obtener una ganancia apegada a temporalidades o permanente. En esta lectura comprenderás por qué es importante generar un sistema que por sí solo te de ganancias y te abrirá los ojos.

4. Secretos de una Mente Millonaria de T. Harv Eker
Harv relata los secretos de la gente millonaria y cómo cambiar tu mentalidad para lograr el éxito financiero. Aprenderás, no solo cómo adoptar una mentalidad de riqueza desde tu subconsciente, sino también como implementar estrategias para tener un plan que realmente llegue a cambiar y mejorar tus finanzas. Las enseñanzas de este libro te darán mucho que pensar y meditar.

5. Piense y hágase rico de Napoleon Hill
Napoleon Hill, entrevistó a las personas más ricas y poderosas de su época para poder escribir “Piense y hágase rico”. También fue asesor de varios presidentes de los Estados Unidos y después de 20 años, logró descifrar el secreto de Andrew Carnegie, un empresario industrial, que además de convertirse en millonario ayudó a otros a serlo. En esta obra, enseña sobre la planificación organizada, la mentalidad y visión que se debe tener, así como la fuerza de voluntad para lograr las metas económicas propuestas.

6. ¿Qué Hago Con Mi Dinero? De Martí Saballs
“¿Qué hago con mi dinero?” es ideal para aprender en qué lugar poner tu dinero para ahorrarlo: dejarlo en un banco, comprando arte, oro, invirtiendo o adquiriendo bonos, entre otros. A través de las historias de diferentes familias que atraviesan una situación económica complicada, Martí propone soluciones con las que aprenderás conocimientos para lograr ahorrar y gestionar tus finanzas de la mejor forma.

7. El Millonario de la puerta de Al Lado de Thomas J. Stanley Y William D. Danko
En “El millonario de la puerta de al lado“ descubrirás la forma en la que los millonarios gestionan sus cuentas. En el libro se llega a la gran conclusión de que la disciplina y la independencia financiera son la base que crea a un millonario. Para ello, se debe pensar a largo plazo y gastar menos de lo que ganas, para que el resto, se pueda invertir para generar más riqueza.

8. Tu Llave a la Libertad Financiera de Esmeralda Gómez López
Este libro es “una llave” que abre las puertas de una nueva realidad a través del ahorro, los ingresos pasivos y reducción del gasto. En “Tu Llave a la libertad financiera” se combinan conceptos técnicos y psicológicos, que toda persona que quiera alcanzar dicha libertad debería conocer. La parte psicológica es la clave de todo el libro, ya que el dinero está ligado a nuestras emociones y a cómo nos relacionamos con el entorno.

9. Mi Primer Libro de Economía, Ahorro E Inversión De María Jesús Soto
Este libro va dirigido a los más pequeños. En él, María Jesús Soto a través de Nico, Carol y su mascota, iniciará un viaje a través de la economía. En él, descubrirán qué es un presupuesto y cómo se hace, qué peligros y qué ventajas supone tener dinero, qué significa la palabra inflación, y por qué no conviene dejar dormir nuestros ahorros, mientras el monstruo de la inflación se los come.

10. Mr.Quián y sus Enseñanzas de Ruth Jiménez Muratori
Mr. Quián y sus enseñanzas, es un libro infantil que explica a los niños y niñas de una forma muy lúdica para qué sirve el dinero, de dónde sale y cómo gestionarlo. Un libro con historia, divertido y totalmente interactivo, donde el lector aprenderá a hacer un presupuesto y podrá montar su propia hucha.

¿Te has leído alguno de ellos? ¿Qué libro sobre finanzas recomendarías? ¡Compártelo en comentarios!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

el único libro aceptable en esta lista es;  El Inversor Inteligente De Benjamin Graham faltaron muchos libros como la colección El Pequeño Libro, Batiendo a Wall Street de Peter Lynch, Como invertir con sentido común de Kohn C. Bogle, Invirtiendo a Largo Plazo de Francisco Garcia Parames, entre otros libros......
Pequeño cerdo capitalista
1,3,4,6,7,8 son libros motivacionales que venden una idea falsa de la riqueza, son más best selers que libros sobre finanzas
Estan bien para iniciarse …
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.