Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Los mercados accionarios concluyeron la semana pasada con sesgo negativo

Publicado 24.04.2023, 08:11 a.m
Actualizado 29.03.2022, 02:00 a.m

Análisis Económico

En México tenemos una agenda abultada, destacando el PIB preliminar del 1T23 – anticipando un incremento de 1.0% t/t (3.7% a/a) ante un renovado impulso en los servicios–, y la inflación de la primera quincena de abril –pronosticando -0.09% 2s/2s (6.31% a/a) con la entrada de los descuentos de verano en las tarifas eléctricas. En el entorno internacional, la atención estará en el PIB de 1T23 en EE.UU. donde estimamos un crecimiento de 2.2% con un avance de 4.1% en el consumo personal.

Estrategia de Renta Fija y Tipo de Cambio

Durante la semana, los bonos soberanos registraron un balance negativo con los de menor plazo acumulando las mayores pérdidas. Con ello, las curvas de rendimientos en EE.UU. y México profundizaron su inversión. En tanto, el dólar se fortaleció y frenó 5 semanas consecutivas con caídas. Mientras que, la mayoría de las divisas del G-10 y emergentes registraron pérdidas. El peso mexicano fue de las pocas que cerró en terreno positivo con una apreciación de 0.2% s/s en 17.99 por dólar. En términos de estrategia y considerando nuestras trayectorias de crecimiento, inflación y política monetaria, creemos que los instrumentos de corto plazo se presionarán de nuevo hasta diluir por completo la visión acomodaticia que tiene el mercado para la segunda mitad del año tanto para el Fed como para Banxico. Adicionalmente, reiteramos nuestro estimado del USD/MXN al cierre de 2023 en 18.70 por dólar. Para la próxima semana, esperamos que el peso mexicano cotice entre 17.80 y 18.25.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el Mercado Accionario

Los mercados accionarios concluyeron la semana con sesgo negativo, reflejando ciertas tomas de utilidades tras las ganancias observadas en semanas anteriores. El apetito por riesgo se vio afectado por las preocupaciones de recesión que continúan latentes y el rumbo de política monetaria. Lo anterior, en medio de la temporada de reportes del 1T23 donde el balance se ha ido tornando de positivo a mixto. La próxima semana el flujo de información será muy abundante, en donde se publicarán las cifras de 178 empresas del S&P500, con especial atención en las grandes tecnológicas. Mientras que, en México se esperan los resultados de 23 empresas del IPC, siendo la fecha límite el 3 de mayo, lo que deberá ser un catalizador para determinar el desempeño de la bolsa. En ese sentido, anticipamos un rango de operación entre los 52,500 y 55,500 pts, y reiteramos 59,000pts al cierre 2023.

En el Mercado de Deuda Corporativa

La presente semana mostró actividad en el mercado de largo plazo, tanto por la subasta de bonos, como por movimientos en sobretasas. Atribuimos esta situación al regreso de la liquidez una vez pasado el periodo vacacional. En dicha semana se colocaron dos emisiones de largo plazo por $1,350 millones, con la reapertura de Genomma Lab (BMV:LABB) (LAB 23-2*, $1,100 millones) y la emisión estructurada de Vanrenta (VRTCB 23, $250 millones). De igual forma, esperamos dinamismo en la última semana de abril y en el mes de mayo, de acuerdo con lo observado en el pipeline. Particularmente para la siguiente semana esperamos las colocaciones de FEFA y Molymet.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.