Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Los mercados al vaivén del TLCAN

Publicado 25.05.2018, 07:13 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El jueves, la mayoría de los mercados bursátiles de Europa y América, cerraron en terreno negativo, ante el riesgo de una guerra comercial después que Donald Trump se echó para atrás sobre los acuerdos comerciales con China, y la reunión con Corea del Norte, aunque esta no está descartada totalmente.

En México, siguen las discusiones entre funcionarios de México y Estados Unidos, tratando de llegar a un acuerdo en las negociaciones del TLCAN, y al parecer es el tema de los automóviles donde siguen revisando la actualización.

De acuerdo a la costumbre de Trump ha vuelto a amenazar con retirarse del pacto ni no logra un trato favorable para su país, aunque se sabe que le urge a Trump que se logre un acuerdo lo más pronto posible para que pueda ser aprobado por el Congreso antes de las elecciones de mitad de periodo en noviembre. Si eso no sucede, las negociaciones podrían extenderse hasta 2019.

En este proceso, los mercados en México se mueven con las noticias que surgen, y el jueves la Bolsa volvió a caer, registrando el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) una caída de 343.6 puntos, equivalente a una pérdida de 0.75%, cerrando en 45,433 puntos, y con un volumen menor al promedio de los últimos días, de solo 116.5 millones del IPC y 187.7 millones del mercado accionario local total.

En el mercado de divisas, las condiciones no fueron diferentes, aunque el dólar se debilitó un poco frente a la canasta de seis monedas, al ubicarse el índice DXY en 93.72 con una pérdida de 0.20%, el peso también se depreció 0.67% con respecto al dólar, cerrando la jornada en $19.6915, aunque después del cierre que dio Banxico, el tipo de cambio se mantuvo fluctuando alrededor de $19.55.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años volvieron a ganar terreno, al bajar el rendimiento de 2.994% a 2.977%, mientras que en México, los Mbonos cerraron la sesión con ganancias, en línea con la apreciación del tipo de cambio. Los títulos con plazos más cortos (hasta 5 años) tuvieron ganancias de 3 puntos base en promedio mientras que los de mediano y largo plazo presentaron ganancias con bajas promedio de 2 puntos base.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.