Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Los mercados latinoamericanos de valores seguirán bajo el impacto negativo del con

Publicado 20.09.2018, 11:29 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Los mercados de valores de América Latina siguen siendo víctimas del conflicto entre los Estados Unidos y China, que todavía está lejos de ser resuelto, es más probable que empeore en un futuro cercano.

Si previamente existía la esperanza a una solución pacífica de este problema, ahora esto es mucho menos probable: un nuevo impuesto a importaciones chinas a los EE.UU. (cuyo valor asciende a 200 mil millones de dólares) fue introducido el 24 de septiembre. Además, es posible que este no sea el último golpe al comercio mundial, porque la parte estadounidense puede introducir nuevos aranceles sobre las mercancías por valor de unos $ 267 mil millones si China va a seguir respondiendo.

En algunos países de la región, la situación es también negativa. Es probable que el PIB de Argentina, que actualmente atraviesa una aguda crisis económica, disminuya casi un 3% en 2018-2019. El país sufrió de la peor sequía en 50 años, y es golpeado por las tasas de la FED de EE.UU. Maltas tasas redujeron el volumen de la liquidez mundial y provocaron la fuga de capital de las economías emergentes. La inflación en Argentina este año podría llegar al 42%, y en 2019 - al 23%.

La situación Venezuela es bastante alarmante, a pesar de los intentos de las autoridades de aliviar la situación económica. En particular, ahora en Venezuela quieren adoptar una nueva Constitución que, según las autoridades, contribuirá al desarrollo de la "economía no petrolera". Además, el país firmó acuerdos comerciales con China, que también contribuirán al desarrollo de la economía del país.

A su vez, el gigante energético brasileño Petrobras (NYSE:PBR) tiene como objetivo para el año 2019 aumentar la producción de petróleo en un 10%, a 2,3 millones de barriles por día, y reducir la deuda neta por 10 mil millones de dólares. Es una buena señal para los valores de Petrobras.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.