Los precios del oro se fortalecieron el miércoles en medio del optimismo sobre una posible reducción de las tasas de interés en los EE. UU. La atención del mercado está centrada en la próxima reunión del Sistema de Reserva Federal (FED) de EE. UU. No obstante, la atención no solo está puesta en los resultados de la decisión en sí, sino también en los comentarios que se realizarán después de la publicación de la decisión sobre las tasas, durante la conferencia de prensa.
El oro, conocido tradicionalmente por su estabilidad y popularidad como medio para cubrir contra varios tipos de riesgos, aumenta su precio en condiciones de bajas tasas de interés.
Técnicamente, el oro ha alcanzado un máximo local en la zona de los $2430. Desde estas posiciones podría desarrollarse una nueva ola de descenso. También es posible que se actualice el máximo y comience un descenso desde una zona más fuerte alrededor del nivel de $2450 y más alto. La actualización de los máximos es posible con la aparición de fuertes desencadenantes fundamentales. El objetivo del descenso podría ser la actualización de la zona local de soporte en el nivel de $2350 y la prueba de soporte en el área de $2300.
Petróleo
El petróleo continúa su tendencia descendente local, que aparentemente está debilitándose. Incluso la zona local alrededor de $74.50, que mencionamos anteriormente, no fue superada. Además, se debe recordar la zona global que provocará compras y está ubicada por debajo de $73. Esta zona es claramente visible en los gráficos de marcos de tiempo mayores.