Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Los rendimientos del Tesoro de EU dominan el futuro

Publicado 18.09.2018, 12:39 p.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

El cierre del viernes fue el segundo nivel de cierre semanal más alto para el ciclo desde 2013. La debilidad persistente en el mercado de bonos estadounidense puso fin rápidamente a la liquidación del dólar (USD) y mantuvo frustrados a los bajistas del billete verde por el momento.

Los mercados emergentes (EM, por sus siglas en inglés) están en el punto de mira esta semana, tanto por los eventos de riesgo clave como por el riesgo para los EM más vulnerables de las tasas más altas en los Estados Unidos. La semana pasada se produjeron alzas de tasas en Turquía y Rusia, que proporcionaron al menos soporte temporal a la lira (TRY) y el rublo (RUB), y esta semana se celebran dos reuniones de bancos centrales para lo que se considera el “próximo eslabón más débil” en las monedas más líquidas del mercado emergente: el rand sudafricano (ZAR) y el real brasileño (BRL), con el Banco de la Reserva de Sudáfrica (SARB, por sus siglas en inglés) que se reúne este jueves y el anuncio de la tasa de interés SELIC en Brasil el día miércoles.

No se espera que estos bancos centrales aumenten las tasas para apuntalar la moneda, pero podrían necesitar hacerlo para evitar una derrota cada vez más profunda, si el contexto ve un aumento adicional en los rendimientos de los Estados Unidos y en el dólar estadounidense.

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, emitió nuevas amenazas arancelarias durante el fin de semana sobre las importaciones chinas, lo que mantiene el apetito por el riesgo al límite; esta semana solo puede traer titulares sobre las guerras comerciales. Esta amenaza, junto con el sentimiento hacia los mercados emergentes y la dirección de los rendimientos de los Estados Unidos, parece ser el principal impulsor esta semana para el mercado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Cruce euro-dólar (EUR/USD)

El cambio en el par de divisas euro-dólar (EUR/USD) a última hora del viernes refleja muy bien la situación del billete verde en este momento, ya que los débiles datos estadounidenses no pudieron impresionar al mercado del Tesoro de los Estados Unidos, que cerró la semana con una nota muy alta y mantuvo el rendimiento de los bonos cerca de niveles cruciales para empezar esta semana. La incapacidad del cruce EURUSD para despejar el máximo local de 1,1733 y retroceder de nuevo – un desarrollo tácticamente bajista como mínimo – y esto hace que el enfoque vuelva a los pivotes a la baja, justo por encima del nivel de 1,1500.

Gráfico del EURUSD

Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) – Un regreso de la divisa estadounidense por los mayores rendimientos en los Estados Unidos. A menudo es un momento “ajá” interesante cuando se ignoran las implicaciones de los datos débiles, por lo que el riesgo táctico cambia a una mayor fortaleza del dólar hasta que se demuestre lo contrario. Los rendimientos largos de los EE.UU. son el indicador clave coincidente.

Euro (EUR) – Los operadores no saben qué hacer aquí, ya que las perspectivas del Banco Central Europeo (BCE) se fijan en el futuro previsible, mientras que las tasas de la Unión Europea (UE) no participan en ningún tipo de despegue.

Yen (JPY) – El yen japonés está a la zaga de los fuertes rendimientos estadounidenses, aunque la situación es complicada para los operadores de la divisa nipona si vemos tanto mayores rendimientos como aversión al riesgo. Es interesante también que el cruce dólar-yen (USDJPY) nunca participó en la venta masiva del dólar la semana pasada

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Libra esterlina (GBP ) – Es bastante claro que el gobierno del Reino Unido y la UE pueden avanzar hacia un acuerdo, pero ¿puede Theresa May sobrevivir a un posible desafío de liderazgo dentro de su partido, y suficientes votos del Partido Laboral aprobarían un acuerdo similar cuando el Parlamento vote?

Franco suizo (CHF) – Italia sigue generando titulares, pero los diferenciales del núcleo italiano se han endurecido aún más. No obstante, el cruce de divisas euro-franco suizo (EURCHF) se opera mucho: algo está en marcha. Quizás el franco se vea como un refugio seguro preferible a Japón en caso de una guerra comercial cada vez más profunda si una devaluación china derriba a las monedas asiáticas. Ciertamente, los nuevos máximos locales fuertes la semana pasada en el par franco suizo-yen japonés (CHFJPY) exigen alguna explicación.

Dólar australiano (AUD) – El telón de fondo no es favorable, ya que observamos los precios débiles de las materias primas, los riesgos para Asia de las guerras comerciales, una crisis crediticia en Australia que continuará afectando la burbuja inmobiliaria y unos diferenciales de rendimiento casi récord frente a los Estados Unidos.

Dólar canadiense (CAD) – El cruce dólar estadounidense-dólar canadiense (USDCAD) hasta ahora no ha sido capaz de administrar una ruptura del nivel crucial de 1,3000, y los diferenciales de rendimiento estadounidense y canadiense se han estado extendiendo persistentemente en la dirección equivocada desde mediados de agosto. La clave para dólar de Canadá esta semana es la información del IPC de agosto que se conocerá el viernes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Dólar neozelandés (NZD) – A la espera de los datos del PIB de Nueva Zelanda el jueves para los próximos pasos, así como si China continúa defendiendo el piso de su divisa frente al euro y el dólar estadounidense y el índice del renminbi (RMB).

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.