Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Los rendimientos suben; el empleo se recuperan y las acciones tambalean

Publicado 25.02.2021, 04:01 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El ejército minorista del Reddit y, obviamente, algunos grandes comerciantes han aparecido de nuevo. El comportamiento del GameStop Corp (NYSE:GME) está de regreso y esta vez nadie tiene una indicación clara de cómo comenzó este último aumento. Anoche, las acciones del GameStop Corp (NYSE:GME) se duplicaron con creces después del cierre y alcanzaron un máximo de US$200 por acción. El mercado ha visto una vez más algunos precios locos para el GameStop Corp (NYSE:GME) , con llamadas que vencen al día siguiente que están tan lejos del dinero que exigen más de $ 20 por opción.

Una cosa está clara, el dinero institucional detrás de este movimiento encontró el vencimiento de las opciones como una oportunidad fundamental que facilitará la interrupción del mercado. Las violentas oscilaciones de precios podrían permanecer elevadas en torno al vencimiento de las opciones para la multitud de Reddit-WallStreetBets. Esta ronda de operaciones frenéticas en el mercado de valores también afectó a AMC, Koss Corp y Blackberry (NYSE:BB).

Datos económicos

Una buena caída en las solicitudes de subsidios por desempleo viene con una advertencia, ya que la congelación profunda en el sur podría haber afectado los números. Los reclamos iniciales se imprimieron en 730,000, una disminución de 111,000 con respecto al nivel revisado de la semana anterior y un fuerte golpe al estimado de consenso de 825,000. Los reclamos continuos también mejoraron a 4.419 millones, por debajo de la lectura anterior revisada al alza de 4.52 millones.

El comunicado de la orden de bienes duraderos pintó un panorama desigual para el sector manufacturero. El gasto empresarial parece estar mejorando, con el transporte a la cabeza. Los precios más altos podrían convertirse en un problema mayor en los próximos meses. La escasez de chips y los problemas de Boeing (NYSE:BA) también podrían influir en las cifras durante los próximos meses.

Las ventas de viviendas pendientes en enero registraron una caída sorpresa de 2.8%, peor que la lectura plana esperada, y la lectura anterior revisada más alta de 0.5%. El rally del mercado de la vivienda ha alcanzado su punto máximo. Las solicitudes de hipotecas se desplomaron ayer, y los crecientes rendimientos definitivamente verterán algo de agua fría sobre el mercado inmobiliario caliente. La tasa fija a 30 años ahora ha aumentado del 2,85% a principios de diciembre al 3,08%.

Mercados

Nada en los datos de hoy cambia el comportamiento de la economía global para la Fed o la administración de Biden. Las acciones estadounidenses seguirán siguiendo de cerca la trayectoria de los rendimientos de los bonos del Tesoro. Si el Tesoro a 10 años alcanza el 1,50% esta semana, será difícil mantenerse optimista incluso con acciones de pequeña capitalización. El Nasdaq continuará liderando la caída, mientras que algunos inversores preferirán continuar la rotación hacia REIT, productos básicos de consumo, finanzas y servicios públicos.

Dólar

El euro es la divisa de mejor rendimiento al día siguiente de que una encuesta mostró una mejora en la confianza económica en la industria, los servicios y el consumidor. Sin embargo, la reapertura de la economía de la eurozona todavía tiene muchas preguntas, ya que los reguladores europeos están revisando una vez más sus restricciones sobre quién puede vacunarse. El repunte del euro podría ser de corta duración, ya que el excepcionalismo del crecimiento de EE. UU. Y la demanda de bonos del Tesoro de EE. UU. Podrían mantenerse fuertes en el corto plazo.

Petróleo

Gracias al éxito de la vacuna COVID, parece que la reapertura de la economía mundial se producirá mucho antes y todos se apresuran a actualizar sus perspectivas de demanda bruta. La congelación profunda de la semana pasada está demostrando tener un mayor impacto, ya que los productores luchan por reparar las fugas y reventar las tuberías, lo que debería mantener la producción algo suave durante el próximo mes. Con Estados Unidos recuperando lentamente su producción a la normalidad y con pocas posibilidades de que la OPEP + repita lo que sucedió el año pasado entre Rusia y Arabia Saudita, los precios del petróleo parecen estar a punto de consolidarse al alza.

El mejor escenario se está desarrollando para la recuperación de la demanda mundial de petróleo, pero el repunte del precio del crudo está llegando al agotamiento, lo que debería significar que el crudo WTI debería tener dificultades para romper el nivel de $ 65 esta semana.

Oro

Cuanto más rápido aumenten los rendimientos de los bonos globales, más pronunciada será la caída del oro. El dólar ha bajado hoy y la debilidad del oro no muestra signos de alivio. El metal precioso está teniendo un difícil 2021 y lo único que puede arreglar el barco es si los bancos centrales frustran la trayectoria de los rendimientos de los bonos. La Fed tendrá muchas oportunidades para frenar el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, pero por ahora parece que pueden ser un poco más pacientes.

¿En qué momento la subida vertiginosa de los rendimientos de los bonos amenaza la estabilidad financiera? Parece que tendremos que esperar un poco más para averiguarlo. Si las condiciones financieras se rompen durante las próximas dos semanas, eso podría desencadenar un fuerte movimiento de la Fed.

El aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro probablemente no pueda mantener este ritmo, por lo que el oro debería comenzar a estabilizarse pronto. Si la liquidación de bonos continúa y el oro rompe el soporte crítico en el nivel de $ 1750, las ventas técnicas podrían hacer que esto se vuelva un 5% más feo.

Bitcoin

El Bitcoin está subiendo después de que una firma de capital privado de Dubai prometiera una inversión de $ 4.8 mil millones y después de que se presentaran otra ola de casos alcistas en la Bloomberg Crypto Summit. Si Bitcoin sigue obteniendo respaldos masivos en todo el mundo, como la inversión de $ 4.8 mil millones de IBC Group, la crisis de liquidez podría hacer que los precios suban mucho más.

La Cumbre de Criptografía de Bloomberg probablemente generará una ola de optimismo para el criptoverso. La directora ejecutiva de Ark Investment Management, Cathie Wood, argumentó que Bitcoin tiene billones de dólares de potencial de capitalización de mercado, mientras que el cofundador de Silver Lake, Glenn Hutchins, señaló que el éxito de la criptomoneda se determinará en la adopción del consumidor.

El éxito de Bitcoin dependerá de la rapidez con la que las empresas estadounidenses adopten las criptomonedas y del creciente interés institucional.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.