Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Los vendedores recuperan el control del EURUSD

Publicado 25.05.2022, 07:06 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Los vendedores del par parecen regresar y obligan al par EURUSD a romper por debajo del soporte clave en el nivel de 1.0700, hoy miércoles. En el momento de escribir esta revisión, los precios se encontraban en el nivel de 1.0656, en un movimiento bajista, buscando el objetivo próximo de 1.0600.

Después de dos avances diarios consecutivos de los compradores, el par EURUSD cayó por debajo del fuerte nivel de resistencia 1.0757, gracias al fuerte resurgimiento del apetito por el riesgo y se enfrenta ahora a una corrección a la baja, retrocediendo por debajo de 1.0700, en medio del resurgimiento de las compras en torno al dólar estadounidense.

Mientras tanto, los rendimientos de los bonos estatales, a ambos lados del Atlántico, mantienen una fase de consolidación, mientras el reciente aumento del apetito por los activos de mayor riesgo, parece tomarse un respiro el miércoles.

A primera hora de la sesión europea, los datos macroeconómicos han mostrado que la tasa de crecimiento del PIB alemán, creció en un 3.8% interanual, en el primer trimestre de este año y la confianza de los consumidores, según GfK, mejoró un poco, hasta situarse en -26 en el mes de junio. En Francia, la confianza de los consumidores no alcanzó las expectativas en mayo, situándose en 86 (frente a los 87 del mes de abril).

En la sesión americana se publicarán las solicitudes semanales de las hipotecas, así como los pedidos de bienes duraderos. Más tarde, la publicación de las minutas del FOMC cerrará el calendario económico de hoy.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A pesar del actual impulso alcista del par, las perspectivas generales para la moneda común siguen siendo negativas por el momento. Como es habitual, la acción del precio del par debería reflejar la dinámica del dólar USD, las preocupaciones geopolíticas y la divergencia entre la política monetaria de la Fed y el BCE.

Sin embargo, los focos ocasionales de la fortaleza de la moneda común, deberían verse reforzados por la especulación, de que el BCE podría subir las tasas en algún momento del verano, mientras que el aumento de los rendimientos alemanes, la elevada inflación y el ritmo decente de la recuperación económica en la región, también favorecen la mejora del sentimiento en torno al euro.

Desde el punto de vista técnico, si observamos el grafico del TF 4H, podemos apreciar que las líneas promedio móvil EMA 26 y 200 están ofreciendo un fuerte soporte al movimiento de los precios al sur. Al mismo tiempo, si trazamos una línea de la tendencia, desde el rebote al norte del 13 de mayo, en el “fondo” del mercado, podemos observar, que los precios han dejado de acercarse a esta línea, fortaleciendo cada vez más a los compradores del par, en estos momentos, calificaríamos de un movimiento bajista, en caso de un regreso al nivel 1.0600 y su respectiva perforación y fijación bajo este fuerte nivel, con objetivo en 1.0500, pero… los niveles fuertes y psicológicos, como es el ejemplo de 1.0600 dejan pasar los precios, solamente en un 30% de los casos. Un 70%, que podría haber un rebote de vuelta al norte, hacia 1.0757.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.