Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Lulemon puede respaldar su precio por acción

Publicado 08.09.2021, 01:44 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Lululemon Athletica Inc (NASDAQ:LULU) ha retrocedido recientemente desde sus máximos históricos, y las acciones están cerca de los máximos de 2020 establecidos hace un año. La empresa presenta los resultados del segundo trimestre después del cierre del mercado el 8 de septiembre. Lululemon Athletica Inc (NASDAQ:LULU) cerró a 391.16 dólares el 1 de septiembre de 2020, tras lo cual las acciones iniciaron un descenso.

La empresa presentó los resultados del segundo trimestre de 2020 el 8 de septiembre, superando las expectativas en cuanto a utilidades e ingresos, pero las acciones siguieron cayendo, cerrando por debajo de los 300 dólares el 18 de septiembre. Las acciones pasaron gran parte del año pasado por debajo de los 350 dólares, pero se recuperaron para cerrar en un máximo anual de 414.52 dólares el 30 de agosto. Esta subida se debió a los buenos resultados del cuarto trimestre (publicados el 30 de marzo) y actualmente las acciones cotizan en torno a los 390 dólares.




Fuente: eTrade. Los valores verdes (rojos) indican la cantidad por la que el BPA superó (no superó) las expectativas.

El análisis de los rendimientos pasados en varios horizontes de tiempo ofrece una historia interesante. En el periodo de 12 meses hasta el 3 de septiembre, las acciones han ganado un 2.77%, en comparación con el 35.4% del sector de la ropa al por menor y el 35.1% del mercado de valores estadounidense en su conjunto. Sin embargo, a lo largo de los últimos 3 y 5 años, Lululemon Athletica Inc (NASDAQ:LULU) ha obtenido una rentabilidad anualizada muy superior a la del sector de la ropa al por menor o a la del mercado en su conjunto.



 Fuente: Morningstar.com. Rentabilidad de LULU en comparación con el sector de la ropa al por menor y el mercado bursátil estadounidense en su conjunto.

Lululemon Athletica Inc (NASDAQ:LULU) tiene un ratio precio-beneficio (P/B) futuro de 57.1, muy superior al de Under Armour (NYSE:UAA), que tiene un P/B futuro de 36.2, y al de Nike (NYSE:NKE), con uno de 38.5. La cuestión es si el mercado piensa que el precio de las acciones de LULU se ha adelantado demasiado a las expectativas de beneficios a corto plazo o si se está produciendo una revalorización más amplia. La valoración de una acción con un P/B tan elevado es sensible a las variaciones en las expectativas de crecimiento de los beneficios.

Para formular una opinión sobre Lululemon Athletica Inc (NASDAQ:LULU) , me baso en dos formas de perspectivas de consenso. La primera es el consenso de los analistas de Wall Street. Cuando hay un acuerdo razonable entre los analistas, el objetivo de precio de consenso tiene valor predictivo. La segunda forma de consenso es la perspectiva implícita del mercado, una perspectiva probabilística de los rendimientos del precio derivada del análisis de los precios de las opciones de compra y de venta de las acciones.

El precio de una opción representa la estimación consensuada de los operadores sobre la probabilidad de que el precio de LULU se mueva por encima (opción de compra) o por debajo (opción de venta) de un nivel específico (el precio de ejecución) entre el momento actual y el momento en que expira la opción. Analizando los precios de las opciones de compra y de venta en un rango de precios de ejecución y un vencimiento común, es posible inferir las probabilidades de los rendimientos futuros que concilian los precios de las opciones. Para los lectores que no estén familiarizados con este concepto, realice una publicación con una visión general, incluyendo enlaces a la literatura financiera pertinente.

Perspectivas del consenso de Wall Street para LULU

El cálculo de eTrade del consenso de Wall Street combina las opiniones de nueve analistas calificados que han emitido opiniones en los últimos 90 días. La valoración de consenso para LULU es alcista y el objetivo de precio de consenso a 12 meses está un 13.56% por encima del precio actual. Incluso el más bajo de los objetivos de precio está un 4.3% por encima del precio actual.



Fuente: eTrade

La versión de Investing.com del consenso de Wall Street se calcula a partir de 32 analistas. Aunque la valoración del consenso es alcista, el precio objetivo del consenso implica una rentabilidad a 12 meses de sólo el 3.92%. El objetivo de precio promedio se ve arrastrado por un objetivo de precio de 275 dólares del analista de BMO Capital Simeon Siegal, que no está incluido en el grupo de analistas de eTrade.




Fuente: Investing.com

Esta situación motiva a mirar más de un cálculo del consenso de analistas de Wall Street. El consenso de los analistas calificados de eTrade (calificaciones proporcionadas por Tipranks) tiene un objetivo de precio notablemente más optimista que el consenso que utiliza un grupo más amplio de analistas. Sin embargo, ambas perspectivas de consenso son alcistas.

Perspectivas implícitas del mercado para LULU

He calculado las perspectivas implícitas del mercado para un horizonte de tiempo de 4.5 meses (utilizando opciones que vencen el 21 de enero de 2022) y uno de 6.3 meses (utilizando opciones que vencen el 18 de marzo de 2022). He seleccionado estos dos periodos para ofrecer una visión hasta finales de este año y hasta principios de 2022. El volumen de operación de las opciones sobre LULU no es muy elevado, especialmente en el caso de las opciones de marzo de 2022, por lo que la observación de dos horizontes de tiempo diferentes proporciona más confianza en la coherencia de las perspectivas implícitas del mercado.

La presentación estándar de las perspectivas implícitas del mercado es en forma de una distribución de probabilidad de la rentabilidad del precio, con la probabilidad en el eje vertical y la rentabilidad del precio en el eje horizontal.

Market-Implied Price Return Probabilities

Fuente: Cálculos del autor a partir de las cotizaciones de opciones de eTrade para el periodo de 4.5 meses desde ahora hasta el 21 de enero de 2022.

Las perspectivas implícitas del mercado para los próximos 4.5 meses son en general simétricas, con probabilidades comparables de rendimientos positivos y negativos de la misma magnitud. La probabilidad máxima corresponde a un rendimiento del precio del +5%. La volatilidad anualizada derivada de esta distribución es del 35.3%.

Para facilitar la comparación directa de las probabilidades de rendimientos positivos y negativos, observo una versión de la distribución de probabilidad de los rendimientos con los rendimientos negativos girados en torno al eje vertical (véase el gráfico siguiente).

Market-Implied Price Return Probabilities

Fuente: Cálculos del autor a partir de las cotizaciones de opciones de eTrade para el periodo de 4.5 meses desde ahora hasta el 21 de enero de 2022. El lado de la distribución con rentabilidad negativa se ha girado en torno al eje vertical.

Aunque la probabilidad máxima no está bien definida, las probabilidades de rendimientos positivos son sistemáticamente más altas que las de rendimientos negativos de la misma magnitud (la línea azul está por encima de la línea punteada roja para un amplio rango de los rendimientos más probables). En teoría, se espera que las perspectivas implícitas en el mercado tengan un sesgo negativo debido a que los inversionistas reacios al riesgo compran opciones de venta. La inclinación positiva de esta perspectiva implícita en el mercado es un indicador alcista.

Market-Implied Price Return Probabilities

Fuente: Cálculos del autor a partir de las cotizaciones de opciones de eTrade para el periodo de 6.3 meses desde ahora hasta el 18 de marzo de 2022. El lado de la rentabilidad negativa de la distribución se ha girado en torno al eje vertical.

Las perspectivas de 6.3 meses hasta mediados de marzo son alcistas, en consonancia con los resultados del periodo de 4.5 meses. Las probabilidades de rendimientos positivos son siempre elevadas en relación con las de rendimientos negativos de la misma magnitud. La probabilidad máxima corresponde a una rentabilidad del precio del +5.6% y la volatilidad anualizada es del 35.6%. La operación de opciones para este horizonte de tiempo es escasa, pero la coherencia con las perspectivas a más corto plazo añade confianza.

Resumen

LULU ha proporcionado un alto crecimiento y una impresionante rentabilidad a los inversionistas durante la última década y, en particular, en los últimos periodos de 3 y 5 años. La valoración actual refleja la expectativa de que la empresa sea capaz de alcanzar una elevada tasa de crecimiento de sus beneficios. En esta situación, una acción puede experimentar rápidas caídas si los inversionistas se asustan, como demuestra el historial de precios de LULU en los últimos 12 meses.

Las perspectivas del consenso de Wall Street para LULU son alcistas, con una revalorización esperada del precio a 12 meses que oscila entre el 3.9% y el 13.6%, dependiendo del cálculo del consenso que se mire. Las perspectivas implícitas del mercado hasta principios de 2022 son alcistas, con una volatilidad esperada (anualizada) de alrededor del 35%. Me inclino a descontar el precio objetivo de consenso más bajo debido al impacto del valor atípico de 275 dólares, a la luz de las opiniones positivas de las perspectivas implícitas del mercado y de las opiniones por lo demás consistentemente alcistas. Mi calificación general final es alcista.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.