Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Lulemon puede respaldar su precio por acción

mx.investing.com/analysis/lulemon-puede-respaldar-su-precio-por-accion-200449173
Lulemon puede respaldar su precio por acción
Por Geoff Considine, Ph.D   |  08.09.2021 13:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Lululemon Athletica Inc (NASDAQ:LULU) ha retrocedido recientemente desde sus máximos históricos, y las acciones están cerca de los máximos de 2020 establecidos hace un año. La empresa presenta los resultados del segundo trimestre después del cierre del mercado el 8 de septiembre. Lululemon Athletica Inc (NASDAQ:LULU) cerró a 391.16 dólares el 1 de septiembre de 2020, tras lo cual las acciones iniciaron un descenso.

La empresa presentó los resultados del segundo trimestre de 2020 el 8 de septiembre, superando las expectativas en cuanto a utilidades e ingresos, pero las acciones siguieron cayendo, cerrando por debajo de los 300 dólares el 18 de septiembre. Las acciones pasaron gran parte del año pasado por debajo de los 350 dólares, pero se recuperaron para cerrar en un máximo anual de 414.52 dólares el 30 de agosto. Esta subida se debió a los buenos resultados del cuarto trimestre (publicados el 30 de marzo) y actualmente las acciones cotizan en torno a los 390 dólares.




Fuente: eTrade. Los valores verdes (rojos) indican la cantidad por la que el BPA superó (no superó) las expectativas.

El análisis de los rendimientos pasados en varios horizontes de tiempo ofrece una historia interesante. En el periodo de 12 meses hasta el 3 de septiembre, las acciones han ganado un 2.77%, en comparación con el 35.4% del sector de la ropa al por menor y el 35.1% del mercado de valores estadounidense en su conjunto. Sin embargo, a lo largo de los últimos 3 y 5 años, Lululemon Athletica Inc (NASDAQ:LULU) ha obtenido una rentabilidad anualizada muy superior a la del sector de la ropa al por menor o a la del mercado en su conjunto.



 Fuente: Morningstar.com. Rentabilidad de LULU en comparación con el sector de la ropa al por menor y el mercado bursátil estadounidense en su conjunto.

Lululemon Athletica Inc (NASDAQ:LULU) tiene un ratio precio-beneficio (P/B) futuro de 57.1, muy superior al de Under Armour (NYSE:UAA), que tiene un P/B futuro de 36.2, y al de Nike (NYSE:NKE), con uno de 38.5. La cuestión es si el mercado piensa que el precio de las acciones de LULU se ha adelantado demasiado a las expectativas de beneficios a corto plazo o si se está produciendo una revalorización más amplia. La valoración de una acción con un P/B tan elevado es sensible a las variaciones en las expectativas de crecimiento de los beneficios.

Para formular una opinión sobre Lululemon Athletica Inc (NASDAQ:LULU) , me baso en dos formas de perspectivas de consenso. La primera es el consenso de los analistas de Wall Street. Cuando hay un acuerdo razonable entre los analistas, el objetivo de precio de consenso tiene valor predictivo. La segunda forma de consenso es la perspectiva implícita del mercado, una perspectiva probabilística de los rendimientos del precio derivada del análisis de los precios de las opciones de compra y de venta de las acciones.

El precio de una opción representa la estimación consensuada de los operadores sobre la probabilidad de que el precio de LULU se mueva por encima (opción de compra) o por debajo (opción de venta) de un nivel específico (el precio de ejecución) entre el momento actual y el momento en que expira la opción. Analizando los precios de las opciones de compra y de venta en un rango de precios de ejecución y un vencimiento común, es posible inferir las probabilidades de los rendimientos futuros que concilian los precios de las opciones. Para los lectores que no estén familiarizados con este concepto, realice una publicación con una visión general, incluyendo enlaces a la literatura financiera pertinente.

Perspectivas del consenso de Wall Street para LULU

El cálculo de eTrade del consenso de Wall Street combina las opiniones de nueve analistas calificados que han emitido opiniones en los últimos 90 días. La valoración de consenso para LULU es alcista y el objetivo de precio de consenso a 12 meses está un 13.56% por encima del precio actual. Incluso el más bajo de los objetivos de precio está un 4.3% por encima del precio actual.



Fuente: eTrade

La versión de Investing.com del consenso de Wall Street se calcula a partir de 32 analistas. Aunque la valoración del consenso es alcista, el precio objetivo del consenso implica una rentabilidad a 12 meses de sólo el 3.92%. El objetivo de precio promedio se ve arrastrado por un objetivo de precio de 275 dólares del analista de BMO Capital Simeon Siegal, que no está incluido en el grupo de analistas de eTrade.




Fuente: Investing.com

Esta situación motiva a mirar más de un cálculo del consenso de analistas de Wall Street. El consenso de los analistas calificados de eTrade (calificaciones proporcionadas por Tipranks) tiene un objetivo de precio notablemente más optimista que el consenso que utiliza un grupo más amplio de analistas. Sin embargo, ambas perspectivas de consenso son alcistas.

Perspectivas implícitas del mercado para LULU

He calculado las perspectivas implícitas del mercado para un horizonte de tiempo de 4.5 meses (utilizando opciones que vencen el 21 de enero de 2022) y uno de 6.3 meses (utilizando opciones que vencen el 18 de marzo de 2022). He seleccionado estos dos periodos para ofrecer una visión hasta finales de este año y hasta principios de 2022. El volumen de operación de las opciones sobre LULU no es muy elevado, especialmente en el caso de las opciones de marzo de 2022, por lo que la observación de dos horizontes de tiempo diferentes proporciona más confianza en la coherencia de las perspectivas implícitas del mercado.

La presentación estándar de las perspectivas implícitas del mercado es en forma de una distribución de probabilidad de la rentabilidad del precio, con la probabilidad en el eje vertical y la rentabilidad del precio en el eje horizontal.

Market-Implied Price Return Probabilities
Market-Implied Price Return Probabilities


Fuente: Cálculos del autor a partir de las cotizaciones de opciones de eTrade para el periodo de 4.5 meses desde ahora hasta el 21 de enero de 2022.

Las perspectivas implícitas del mercado para los próximos 4.5 meses son en general simétricas, con probabilidades comparables de rendimientos positivos y negativos de la misma magnitud. La probabilidad máxima corresponde a un rendimiento del precio del +5%. La volatilidad anualizada derivada de esta distribución es del 35.3%.

Para facilitar la comparación directa de las probabilidades de rendimientos positivos y negativos, observo una versión de la distribución de probabilidad de los rendimientos con los rendimientos negativos girados en torno al eje vertical (véase el gráfico siguiente).

Market-Implied Price Return Probabilities
Market-Implied Price Return Probabilities


Fuente: Cálculos del autor a partir de las cotizaciones de opciones de eTrade para el periodo de 4.5 meses desde ahora hasta el 21 de enero de 2022. El lado de la distribución con rentabilidad negativa se ha girado en torno al eje vertical.

Aunque la probabilidad máxima no está bien definida, las probabilidades de rendimientos positivos son sistemáticamente más altas que las de rendimientos negativos de la misma magnitud (la línea azul está por encima de la línea punteada roja para un amplio rango de los rendimientos más probables). En teoría, se espera que las perspectivas implícitas en el mercado tengan un sesgo negativo debido a que los inversionistas reacios al riesgo compran opciones de venta. La inclinación positiva de esta perspectiva implícita en el mercado es un indicador alcista.

Market-Implied Price Return Probabilities
Market-Implied Price Return Probabilities


Fuente: Cálculos del autor a partir de las cotizaciones de opciones de eTrade para el periodo de 6.3 meses desde ahora hasta el 18 de marzo de 2022. El lado de la rentabilidad negativa de la distribución se ha girado en torno al eje vertical.

Las perspectivas de 6.3 meses hasta mediados de marzo son alcistas, en consonancia con los resultados del periodo de 4.5 meses. Las probabilidades de rendimientos positivos son siempre elevadas en relación con las de rendimientos negativos de la misma magnitud. La probabilidad máxima corresponde a una rentabilidad del precio del +5.6% y la volatilidad anualizada es del 35.6%. La operación de opciones para este horizonte de tiempo es escasa, pero la coherencia con las perspectivas a más corto plazo añade confianza.

Resumen

LULU ha proporcionado un alto crecimiento y una impresionante rentabilidad a los inversionistas durante la última década y, en particular, en los últimos periodos de 3 y 5 años. La valoración actual refleja la expectativa de que la empresa sea capaz de alcanzar una elevada tasa de crecimiento de sus beneficios. En esta situación, una acción puede experimentar rápidas caídas si los inversionistas se asustan, como demuestra el historial de precios de LULU en los últimos 12 meses.

Las perspectivas del consenso de Wall Street para LULU son alcistas, con una revalorización esperada del precio a 12 meses que oscila entre el 3.9% y el 13.6%, dependiendo del cálculo del consenso que se mire. Las perspectivas implícitas del mercado hasta principios de 2022 son alcistas, con una volatilidad esperada (anualizada) de alrededor del 35%. Me inclino a descontar el precio objetivo de consenso más bajo debido al impacto del valor atípico de 275 dólares, a la luz de las opiniones positivas de las perspectivas implícitas del mercado y de las opiniones por lo demás consistentemente alcistas. Mi calificación general final es alcista.

Lulemon puede respaldar su precio por acción
 

Artículos relacionados

Lulemon puede respaldar su precio por acción

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email