El peso muestra una apreciación de 0.67%, cotizando alrededor de 18.54 pesos por dólar, en una sesión tranquila por la ausencia de indicadores económicos relevantes. El peso encuentra respaldo en la baja probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia en junio, lo cual ha permitido una apreciación casi generalizada de las divisas frente al dólar.
Al día de hoy, la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa en junio se ubica en 2%. No obstante, se espera que las ganancias del peso estén limitadas por el canal entre 18.40 y 18.50 pesos por dólar, el cual ha sido respetado desde la segunda mitad de mayo. Hacia adelante, existen varios eventos que podrían elevar la aversión al riesgo y el uso del peso como cobertura, presionando al tipo de cambio hacia el nivel de 19.00 pesos por dólar.
Por ahora el RSI de la paridad se ubica en 61.2 puntos, incrementando la probabilidad de movimientos al alza para el tipo de cambio. El primer soporte para el tipo de cambio se coloca en 18.52 pesos por dólar, seguido del nivel de 18.4850 pesos por dólar, mismo que de ser alcanzado podría llevar a la paridad cambiaria a un nivel de 18.45 pesos por dólar. Por otro lado, la primera resistencia se ubica en 18.58 pesos, seguida del nivel de 18.60 y 18.64 pesos por dólar.