x
Último minuto
0

Manual para fracasar en el trading

mx.investing.com/analysis/manual-para-fracasar-en-el-trading-200184096
Manual para fracasar en el trading
Por Andrés Hidalgo Castro   |  21.04.2017 06:13
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Para empezar, rompa las reglas de su estrategia, observe la tendencia con el deseo de hacer dinero, olvide que la rentabilidad en el trading es la recompensa al buen trabajo, enriquecido por una estética táctica, técnica, meses o quizás años de práctica, y un respeto profundo por el proceso. Robustezca su ego, piense que lo sabe todo, que no necesita de un laboratorio de trading, ni de estudios, ni de lecturas, ufánese de sus éxitos así sean pocos, así sean efímeros, no se haga responsable de sus errores, culpe al exterior, empiece responsabilizando al mercado, al bróker, a la estrategia, a la luna, a los astros, al cambio de clima, culpe al sujeto que le cae mal, o al gobierno, átese a la idea que están conspirando contra usted; pero jamás se responsabilice de sus actos.

Desfigure su estrategia convierta esta práctica en un hábito, haga lo mismo con toda ley que abogue por el orden, de ese modo empieza a convertir el deseo en ‘realidad’, para finalmente auto engañarse. No siga lo que está estipulado en su plan, es más: No planifique, mejor improvise; sea fiel a la tendencia que el deseo y la necesidad ilustran en su mente, de esta manera muy pero muy pronto quitará el límite de pérdida a su posición; cada mañana despertará y lo primero que vendrá a su mente será la situación de la orden, que el día de ayer estaba en rojo. Se sentirá defraudado al encender su móvil o su computadora, al distinguir la textura de la cruda realidad: Sus órdenes van de mal en peor. Recite la siguiente frase, ya sea en voz alta o mentalmente: -La tendencia cambiará veo un agotamiento, esto va a mejorar-.

Contemple la idea de que las ganancias son un objetivo, que basta con seguir las señales de una estrategia. De haber seguido las instrucciones de manera correcta, empezará a sentir un vacío en el estómago, aumentarán sus nervios, se sentirá defraudado, descubrirá que está siendo perseguido por sus malas decisiones, pero recuerde que por nada del mundo puede aceptar esa realidad; observe la agonía de sus órdenes con la esperanza que van a cambiar el semblante, de tener aún margen en su cuenta intente encontrar alguna tendencia ‘agotada’, para realizar este diagnóstico vuelva a recurrir a su deseo, a su necesidad de ganar, a su ego, a su improvisación, y a la falta de coraje para ver la realidad del precio, no sé puede dar ese lujo, usted debe rendir beneplácito a las ordenes negativas. Vamos bien, usted se ha apegado a sus posiciones de futuro sombrío, y cada día el saldo negativo crece como espuma.

Aliente su indisciplina táctica, ignore que existe un engranaje táctico en toda estrategia, no se esfuerce por descubrir las fortalezas y debilidades de su plan de trading, es más: No haga el esfuerzo por tener uno; Persígnese con la idea que la realidad del precio es la que sus labios recitan, y su capricho persigue.

Fin del manual

Si usted siguió todo el proceso ha cumplido el objetivo: Ha fracasado. De haber tenido éxito es porque hizo lo contrario, además siguió las recomendaciones de su disciplina, y la voz de la experiencia.

Deseo versus realidad

Siempre decidimos entre el autoengaño o el plan de trading, pero en realidad esa decisión es difícil de tomar de existir malos fundamentos tácticos y técnicos, que en síntesis produce una mala articulación del plan de trading. Si las buenas decisiones dependieran ciento por ciento del deseo jamás perderíamos, al menos que sea el anhelo; la improvisación es un factor que brota inicialmente al desconectarse con la estrategia, y es la encargada de empoderar a los problemas. Observe las palabras de quien lo rodea, todos los humanos sin excepción nos auto engañamos en menor o mayor medida, lo podemos percibir al analizar nuestras o las palabras del prójimo: -Mi equipo va a ganar- (el partido no ha empezado), -voy a llegar a tiempo- (aún no ha llegado), -saldrá el número 21 en la ruleta- (es un deseo), -mañana lo haré- (aún no es mañana), y puedo seguir con más y más frases. Si bien el confundir el deseo con la realidad es un mal que nos aqueja a todos, como traders debemos de identificar este perjudicial hábito y eliminarlo, para lograrlo empiece por analizar sus palabras y las de su entorno, y clasifique las expresiones como: Emocionales o realistas. Un pensamiento realista es aquel que no es subjetivo, y que al mismo tiempo parte de un hecho; en cambio una frase emocional vive de los supuestos, de lo que va a pasar, de la necesidad de que esto o aquello ocurra, del miedo.

El no reconocimiento de la pérdida también nos conduce a negar la realidad, porque se han tomado tantas decisiones malas que duele aceptarlo, siendo esta la solución más rápida y dañina de escapar de los problemas. Siempre debemos estar preparados para enfrentar todo escenario posible, el trading no perdona a quien opera sin estilo, lo toma como una traición, persigue al infractor hasta hacerlo pagar, y cobra caro.

Manual para fracasar en el trading
 

Artículos relacionados

Manual para fracasar en el trading

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Escribe tus ideas aquí
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar
Publicar también en
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar 1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
 
 
 
Adjuntar un gráfico al comentario
Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email