Concluye el mes de agosto con sorprendentes ganancias en los mercados bursátiles de Wall Street, y nuevos máximos históricos en el caso del índice Nasdaq y el S&P-500, impulsados principalmente por el sector tecnológico, mientras que el índice Dow Jones ya está próximo a alcanzar sus máximos históricos que registró en febrero de este año, previo a la pandemia. También ha contribuido en el alza, el bajo nivel de tasas de interés que pagan en ese país y las perspectivas de mantenerlas bajas durante largo tiempo. Adicionalmente están las esperanzas de que se logre la vacuna en contra del COVID-19.
En México, el índice S&P/BMV IPC acumuló dos semanas consecutivas de pérdidas, cayendo hasta mínimos de 37,647 al cierre del jueves 27 de agosto, lo que representó una pérdida de 4.2% con respecto al máximo del 17 de agosto. Sin embargo, en operaciones intradía registró mínimos en la semana de 37,197 puntos, respetando el piso de 37,000 que mantenía como objetivo la semana anterior, rebotando el viernes para cerrar en 37,794, ligeramente arriba de su media móvil de 50 días, además quedó con fuertes niveles de sobre venta que podrían generar un rebote técnico en la semana.
En el mercado de divisas, el dólar cerró el viernes en 92.37 según el índice DXY, con una pérdida diaria de 0.68% y -0.94% en la semana, afectado por las medidas anunciadas por la FED, por lo que la tendencia de baja podría continuar. Este movimiento favoreció al peso mexicano que el viernes cerró en $21.806 con ganancia de 1.36%, mientras que en la semana ganó 0.82%, confirmando una tendencia de baja a $21.60 en el corto plazo.
En el mercado de dinero, los Cetes 28 días cerraron en 4.48% y el Mbono 10 años en 5.55%.