Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

¿Por qué el mercado de renta variable podría dar un giro?

Publicado 17.08.2022, 09:56
Actualizado 20.09.2023, 04:34

Las acciones terminaron ayer ligeramente al alza tras ceder algunas ganancias de tamaño decente. El S&P 500 llegó a cotizar hasta los 4,325 puntos para situarse a un punto de la media móvil de 200 días, lo que debió activar los algos de venta que estaban esperando. El índice cayó bruscamente, llegando a ser negativo durante un tiempo. Sin embargo, el índice se estabilizó en torno a los 4,290, pero cerró con una subida de 19 puntos base en los 4.305.

Además de la media móvil de 200 días, existe una importante tendencia bajista, y el RSI está ahora por encima de 73. Los datos técnicos están muy sobrecomprados y, en este momento, sólo estoy esperando que se rompa la media móvil exponencial de 10 días y, una vez que lo haga, creo que la venta posterior será muy fuerte.

De nuevo, sigo pensando que vemos la región de los 3,950 en el S&P 500, que ahora serviría como retroceso del 61.8%.

S&P 500 Index Daily Chart

¿Pivote?

Hoy será importante porque habrá un vencimiento de opciones VIX a las 9 AM EST, lo que debería llevar a un movimiento más libre en el VIX. Luego, a las 2 PM EST, se publicarán las minutas del FOMC, que deberían recibir una buena cantidad de atención.

Las actas del FOMC han sido generalmente un evento de venta de lo nuevo. Siempre podría ser diferente, pero parece que la máxima de política monetaria blanda ya ha sido descontada en la renta variable, por lo que me resulta difícil imaginar que las actas puedan ser aún más blandas. Si la historia se repite, el día de hoy puede servir como un pivote, no para la Fed, sino para los precios de las acciones.

SPDR S&P 500 ETF Daily Chart

Gráfico diario del ETF SPDR S&P 50

ARKK ETF

Ya ha habido partes del mercado de renta variable que parecen haberse estancado. El ETF de innovación ARK (NYSE:ARKK) tocó techo el 10 de agosto y no ha podido participar en este rally. El RSI está muy cerca de romper su tendencia alcista, lo que indica que el sesgo alcista ha terminado.

ARKK ETF Daily Chart

AMD

Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) no ha participado en este rally y lleva unos días estancado en torno a los 100 dólares. Hasta ahora, la media móvil exponencial de 10 días ha apoyado a AMD. Espero que ese soporte se rompa y que las acciones giren a la baja y vuelvan a los 85.40 dólares.

AMD Daily Chart

ServiceNow

ServiceNow (NYSE:NOW) trató de romper y, hasta el momento, ha fracasado en la parte superior de su canal de negociación.

ServiceNow Daily Chart

Bitcoin

Mientras tanto, Bitcoin continúa acercándose al borde mientras su precio y RSI se acercan a sus respectivas tendencias alcistas. Esto podría ser importante porque si Bitcoin se rompe, podría funcionar para enviar una señal de riesgo en general en los mercados.

Bitcoin Daily Chart

 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.