Consiga un 40% de descuento

Mercados accionarios mixtos, con sesgo negativo

Publicado 18.05.2022, 08:22 a.m
Actualizado 29.03.2022, 02:00 a.m

• Mercados accionarios mixtos, rendimiento de bonos gubernamentales al alza, mientras el dólar opera con ganancias con los inversionistas digiriendo los comentarios de Powell sobre política monetaria, así como los últimos datos de inflación en Reino Unido y la Eurozona, afectados por la disrupción en las cadenas de suministro y la guerra en Ucrania
• Suecia y Finlandia presentaron la solicitud formal para pertenecer a la OTAN, no obstante, el proceso de admisión encontrará la oposición de Turquía, quien alega que los países han apoyado a las milicias kurdas en contra del gobierno
• En cuanto a cifras económicas, en EE.UU. se publicarán los inicios de viviendas y los permisos de construcción. En cuanto a intervenciones por parte de miembros del Fed, hablará Harker sobre el panorama económico. Esto después de que ayer Powell mostró un tono muy hawkish en un evento del Wall Street Journal, explicando que el banco central seguirá subiendo las tasas hasta que haya evidencia clara y convincente de que la inflación va a la baja
• En la Eurozona la cifra final de inflación en abril fue de 7.4% a/a, por abajo del 7.5% a/a que estimaba el consenso, pero igual que la cifra preliminar, mientras que en el Reino Unido, la inflación del cuarto mes del año se ubicó en 9.0% a/a, por arriba del 7.0% a/a observado en marzo

Mercado accionario

• Mercados accionarios mixtos, con sesgo negativo, en donde los inversionistas se encuentran evaluando una política monetaria más restrictiva por parte del Fed tras comentarios de Jerome Powell, mientras asimilan datos económicos afectados por las disrupciones en las cadenas de suministro en Europa y continúan las preocupaciones de alta inflación
• Los futuros en EE.UU. anticipan una apertura negativa con el SP500 cotizando 0.7 por debajo de su valor teórico. En el mismo sentido, el Eurostoxx se ajusta 0.4%, registrando las mayores caídas en el sector de tecnología. Mientras tanto, Asia cerró mayormente con alzas, resaltando el aumento del Nikkei con 0.9% debido a compras de oportunidad
• En el frente corporativo, hoy se publican las cifras de 8 compañías del S&P500, destacando a Target Corp (NYSE:TGT) que cae más de 18% previo a la apertura afectada por presiones en costos y reduciendo sus expectativas. En México, el Orbia (BMV:ORBIA) Day fue positivo con su estrategia de valor para los siguientes 5 años, los objetivos de crecimiento y la fortaleza de los negocios

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Mercado de renta fija gubernamental, divisas y commodities

• Desempeño negativo en bonos soberanos, con activos europeos ajustando hasta +3pb mientras tanto la curva de Treasuries norteamericana pierde 1pb en promedio. Ayer la curva de Bonos M registró un empinamiento, con pérdidas de hasta 20pb en la parte larga y la referencia de 10 años cerrando en 8.89% (+7pb)
• El dólar se fortalece (DXY +0.2%) mientras la mayoría de divisas del G-10 operan en terreno negativo y las emergentes con variaciones mixtas. En desarrolladas GBP (-0.7%) lidera las caídas mientras que en el segundo grupo TRY (-0.8%) es la más débil. El peso mexicano exiende su movimiento de apreciación a 19.91 (+0.2%)
• Los precios del petróleo avanzan 1.2% en promedio impulsadas por una expectativa de recuperación en la demanda de China al suavizar las medidas de confinamiento. En metales predomina el sesgo negativo, excepto en el aluminio (+0.5%)

Mercado de deuda corporativa

• El día de hoy se llevará a cabo la subasta de dos bonos quirografarios de FEFA, FEFA 22-3 / 22S, destacando que el segundo está clasificado como sustentable, por un monto objetivo de $3,000 millones (máximo $6,000 millones). Los bonos tendrán plazos de 1.5 y 3 años, pagando una tasa flotante referenciada a la TIIE de Fondeo y están calificados en ‘AAA’ por S&P Global y HR Ratings
• Fitch Ratings asignó la calificación de ’AAA(mex)’ a la emisión quirografaria propuesta de Cetelem, CETELEM 22-2. La calificación se fundamente exclusivamente en la garantía irrevocable e incondicional que proporciona el banco BNP Paribas (EPA:BNPP)

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.