Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Mercados consolidando

Publicado 11.01.2019, 04:33 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos lograron mantener las ganancias el jueves, cerrando con ganancias promedio de 0.46%, apoyados por la consistencia positiva del sector laboral, y las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Sin embargo, tanto el índice DJI-30 como el S&P-500 continúan en proceso de consolidación, mientras que el Nasdaq ha confirmado el alza en sus principales indicadores técnicos, aun cuando el gobierno continúa cerrado. Sin embargo, una vez que este se abra, es posible que los mercados tengan otra reacción positiva.

En México el principal índice de la Bolsa (S&P/BMV IPC) ha entrado en un proceso de consolidación entre 43,500 y 44,000 puntos, aunque la tendencia se mantiene alcista, pero mientras no haya una buena noticia, se podría mantener lateral.

Es posible que tanto en Estados Unidos como en México, los inversionistas están a la expectativa, primero de los pronósticos de resultados del 4T18, y posteriormente a la confirmación de los mismos, los cuales empezaremos a conocer hacia finales de este mes de enero, aunque la mayoría será en febrero.

En el mercado de divisas, el dólar tuvo una ligera recuperación de 0.35% el jueves frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 95.55. Sin embargo, el peso mexicano también se apreció frente al dólar, al cerrar en $19.1355, con una ganancia de 0.46%, perforando niveles importantes que podrían llevarlo hasta los $19.00, aunque sobre los niveles actuales ya se aprecian niveles de sobre venta importantes del dólar.

En el mercado de renta fija, los treasuries de 10 años terminaron con pérdidas moderadas, con alza en su rendimiento a 2.73%, mientras que los de 2 años, cerraron sin cambio en 2.565%. En México, los Mbonos de corto y mediano plazo registraron ganancias, con bajas en sus rendimientos entre 5 y 7 puntos base promedio, mientras que los de mayor plazo se mantuvieron con cambios moderados. El bono de 10 años cerró con un rendimiento de 8.61% con baja de 7 puntos base.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.