Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Mercados encontrados en México

Publicado 20.02.2019, 07:20 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Después de un largo fin de semana en Estados Unidos, los inversionistas volvieron a reintegrarse aunque un poco cautelosos, ya que los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con ganancias promedio de solo 0.12%, aun cuando se conocieron buenos resultados de Walmart (NYSE:WMT) Inc., con mayores ganancias sobre las estimadas, y continuaron las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, después que Donald Trump comentara que se podría extender la tregua comercial que tenía como plazo el 1º de marzo próximo. Sin embargo, los indicadores técnicos de mediano y largo plazo se mantienen alcistas en los tres índices (DJI-30, S&P-500 y Nasdaq)

En México, los mercados financieros se mueven en caminos diferentes, por un lado, la Bolsa sigue estacionada y se mueve con reserva, mientras que el tipo de cambio sigue mostrando fortaleza, lo mismo que los bonos en el mercado de dinero.

La Bolsa medida por el S&P/BMV IPC sigue sin poder romper la resistencia de 43,000 puntos, cerrando el martes en 42,949.50, con una pérdida de 0.07%, y con un volumen menor al promedio de los últimos meses, ya que solo se negociaron 133.3 millones de acciones del IPC y 242.0 millones del mercado accionario local. Técnicamente, el IPC necesita superar los 43,000 puntos para confirmar un movimiento alcista de mayor duración, sin embargo, hay que ver si los reportes que ya empiezan a incrementarse le pueden dar un impulso hacia arriba.

En el mercado de divisas, el dólar sigue perdiendo fuerza frente a la canasta de las seis principales monedas, cerrando el índice DXY en 96.53 puntos, con una pérdida de 0.38% el martes. Esta debilidad ha sido aprovechada por el peso mexicano, que ganó 0.70% al cerrar en $19.1445 según Banxico.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el mercado de renta fija, los Mbonos de corto y mediano plazo presentaron ganancias, con alzas promedio en sus rendimientos de 3 y 4 puntos base respectivamente, mientras que los de largo plazo quedaron prácticamente sin cambio.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.