Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Mercados esperan las actualizaciones de la Fed y Evergrande

Publicado 21.09.2021, 03:07 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

La primera ola de compras por inmersión parece haber terminado mientras los inversores esperan claridad sobre la reducción de la Fed y las consecuencias de los pagos del préstamo atrasado de Evergrande. Otro factor que impulsó la confianza fue un repunte en la construcción de viviendas y los sólidos resultados de las ganancias de Autozone, que brindan cierto optimismo de que los hábitos de gasto de los consumidores fueron sólidos el último trimestre. El minorista de autopartes tuvo fuertes golpes con ganancias, ingresos y ventas comparables. Sin embargo, los inversores siguen nerviosos porque los problemas persistentes en la cadena de suministro y la escasez del mercado laboral seguirán afectando el crecimiento durante los próximos trimestres.  

Nadie sabe qué pasará con Evergrande, pero muchos comerciantes se sorprendieron con los comentarios de S&P de que no esperan que el gobierno de China brinde apoyo a Evergrande. S&P señaló que el sector bancario chino podría manejar un incumplimiento sin interrupciones significativas. Los mercados financieros tienen a Evergrande como la historia principal y entrarán en modo de esperar y ver hasta una actualización significativa del gobierno chino. La historia de Evergrande no conducirá a un contagio en los EE. UU., Pero hay muchas preguntas sobre quién estará protegido una vez que China diga 'basta' y se abalanza sobre ella. ¿El gobierno solo brindará apoyo para proteger al sector inmobiliario y no a los inversores extranjeros expuestos? al incumplimiento de la deuda. El tiempo corre para el gobierno, ya que el promotor inmobiliario chino en conflicto presuntamente no cumplió con los pagos del préstamo el lunes y tiene $ 83. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Fed

La Fed comenzó su reunión de política de dos días, pero todo el enfoque no está en la reducción de sus compras de activos. Better Markets y Fed Up son dos grupos de defensa que piden que el líder de la Fed de Dallas, Kaplan, y el presidente de la Fed de Boston, Rosengren, pierdan sus puestos de trabajo por todas las operaciones que han realizado mientras estaban en el trabajo. El presidente de la Fed, Powell, abordará las preocupaciones sobre cuáles son las pautas de negociación / inversión para los miembros de la Fed. Si la Fed tiene problemas para lidiar con un escrutinio cada vez más intenso después de su revisión ética, el FOMC podría perder a dos de sus miembros agresivos.  

Esta debería ser una reunión fácil del FOMC, ya que la variante delta ha desencadenado un parche suave de datos económicos que permitirán a la Fed afirmar que la reducción se producirá a finales de este año. Las expectativas son que la Fed haga un anuncio formal de reducción gradual en noviembre, posiblemente a partir de diciembre a un ritmo de $15 mil millones por mes. La Fed ha estado afirmando constantemente que la reducción gradual no inicia la cuenta regresiva para las subidas de tipos y tratarán de aclararlo nuevamente. Las expectativas de alza de tipos podrían llegar ya en noviembre de 2022, pero la segunda mitad de 2023 parece más probable.  

Petróleo

El petróleo sigue el ejemplo del mercado en general. Los riesgos de crecimiento del mercado a corto plazo hicieron que los precios del crudo bajaran a niveles técnicos clave (50- y 100- días SMAs) que desencadenaron compras técnicas. El crudo WTI parece estar formando un rango comercial aquí y parece probable una mayor consolidación hasta que desaparezcan las preocupaciones por la desaceleración de China.     

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los comentarios del ministro de Petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al-Mazrouei, de que la OPEC + debería ceñirse a su plan de producción, sugieren que el mercado petrolero seguirá siendo deficitario. Dado que se espera que las existencias estadounidenses sigan cayendo, las perspectivas de oferta de la OPEC + respaldan un equilibrio gradual del mercado del petróleo. Es probable que los precios del crudo se mantengan muy sostenidos hasta finales de año.  

Oro

El repunte del oro continúa a medida que los crecientes riesgos del mercado hacen que los inversores huyan a refugios seguros. El oro se está recuperando antes de la decisión del FOMC, ya que los inversores comienzan a cotizar con pocas posibilidades de una sorpresa dura. Las expectativas de subida de tipos de interés han bajado durante los últimos cinco meses y ahora el mercado ya no espera dos subidas, sino una para finales del próximo año.  

El rebote del oro debería comenzar a perder fuerza pronto, con los precios enfrentando una fuerte resistencia desde el nivel de $1,800.  

Bitcoin

Después de defender el nivel de $40,000, Bitcoin vio reanudarse la presión de venta después de que el precio BTC / USD del oráculo de Pyth Network tuvo una caída repentina que envió los precios a $5,400. El suministro de precios de Bitcoin del proveedor de soluciones Oracle basado en Solana se interrumpió durante casi dos minutos, pero una vez más atrae el escrutinio y las preocupaciones de muchos comerciantes. La caída de precios desencadenó una ola de stop loss la pérdida y ha creado un caos para una de las plataformas de cifrado más pequeñas.  

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A pesar de la estabilización en muchos activos de riesgo, como acciones y materias primas, las criptomonedas todavía están bajo presión por una plétora de razones. El mayor motivo de preocupación de Bitcoin es que el criptoverso está atrapado en un estado mental regulatorio. El sentimiento se ha estado deteriorando para Tether y USD, ambas monedas estables que pronto podrían renovar la regulación del Tesoro, la SEC y el Congreso. 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.