Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Mercados se mantuvieron cautelosos en espera de Janet Yellen

Publicado 03.03.2017, 04:43 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Los mercados de capitales cerraron la jornada con movimientos mixtos. Los participantes del mercado se mantuvieron cautelosos en la espera de la presentación de Janet Yellen, en búsqueda de alguna señal sobre el siguiente movimiento de política monetaria de la Reserva Federal, luego que durante la semana algunos comentarios de otros miembros de la Fed y datos positivos en Estados Unidos, elevaban la probabilidad de un incremento de tasa en la próxima reunión del 15 de marzo. Así, las palabras de Yellen confirmaron lo anterior, al comentar que: “un incremento en la tasa de referencia en marzo es apropiada, si los datos de la economía continúan positivos”. La próxima semana se publicarán datos del mercado laboral estadounidense del mes de febrero, los cuales serán relevantes para la decisión de la Fed.

En Asia, la bolsa de Japón, el Nikkei 225 cerró la jornada con un retroceso de 0.49%, ubicándose en 19,469.17 unidades, no obstante de manera semanal logró acumular una ganancia de 0.96%. Por su parte, la bolsa de China, el Shanghái Composite bajó 0.36%, ubicándose en 3,218.31 unidades y de manera semanal perdió 1.08%.

En Europa, las principales plazas bursátiles cerraron la sesión mixtas, aunque con resultados positivos para el cierre de la semana. Las ganancias fueron empujadas por datos positivos del sector manufacturero y servicios para la Eurozona. En el tema político, disminuye ligeramente las tensiones, luego que se publicara que el candidato central a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron, superó en las preferencias a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los resultados semanales de las principales bolsas europeas fueron: el Euro Stoxx 50 ganó 3.01%, el CAC 40 de Francia ganó 3.09%, el IBEX 35 de España ganó 3.65%, el DAX de Alemania subió 1.89%, mientras que el FTSE MIB de Italia ganó 5.74%, su mayor alza semanal desde el 9 de diciembre de 2016. Por su parte, el FTSE 100 de Inglaterra ganó 1.80%, cabe destacar que durante la semana alcanzó un máximo histórico intradia de 7,394.61 unidades.

En Estados Unidos, el Dow Jones registró una semana de ganancias, cotizando hasta el canal de los 21 mil puntos por primera vez en la historia. Durante la semana registró tres jornadas positivas y dos jornadas negativas, registrando un balance semanal positivo de 0.88% cerrando en 21,005.71 unidades. Por su parte, el S&P500 cerró con una ganancia semanal de 0.67% ubicándose en 2,383.12 unidades. El sector que cerró la sesión con ganancias fue el Financiero, con un incremento de poco más de 0.30% tanto en el Dow Jones y en el S&P 500, luego de un incremento en la probabilidad de un alza de tasas en los fondos federales de Estados Unidos.

En México, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, registró tres sesiones de ganancias y dos sesiones de pérdidas durante la semana, registrando un balance semanal positivo de 0.78%, ubicándose en 47,414.57 unidades. Cabe destacar que durante la semana se mantuvo oscilando en el rango de los 47 mil a 47,500 puntos, cerrando solamente una jornada ligeramente por debajo del psicológico de los 47 mil, recuperándose en la jornada siguiente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las emisoras que lograron registrar mayores ganancias semanales, fueron: VOLAR A (+6.20%), MEXCHEM * (+5.05%), OMA B (+4.67%) y AMX L (+3.98%), mientras que las emisoras que registraron mayores pérdidas semanales, se destacan LAB B (-4.70%), TLEVISA CPO (-3.47%), ALPEK A (-2.98%) y WALMEX * (-2.91%).

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cerró en 2.47%, marcando un incremento de 16.81 puntos base con respecto al cierre de la semana pasada, ante la expectativa de un incremento por parte de la Fed. Por su parte, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años de México, cerró en 7.33% marcando un incremento de 6.1 puntos base con respecto al cierre de la semana anterior.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.