Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Meta Platforms: Reacciones post-resultados indican que lo peor quedo atrás

Publicado 29.04.2022, 10:45 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Meta informó de un número de usuarios diarios superior al previsto en el primer trimestre

  • Las acciones habían caído casi un 50% este año

  • Algunos analistas creen que las perspectivas de recompensa-riesgo son bastante convincentes

Lo peor puede haber pasado para los inversionistas del gigante de las redes sociales Meta Platforms (NASDAQ:FB). Las acciones del gigante con sede en Menlo Park, California, subieron hasta un 17.5% el jueves después de que la empresa {{erl-26490|||informara de que su marca insignia, Facebook, sumó más usuarios de los que esperaban los analistas. Las acciones cerraron a 205.73 dólares.

Facebook Weekly

La buena noticia llega en un momento oportuno, ya que la compañía propietaria de Facebook, Instagram y Whatsapp es actualmente el segundo peor rendimiento en lo que va de año del grupo de empresas tecnológicas de megacapitalización conocidas como FAANG.

El punto de inflexión de la venta de FB fue un informe de resultados muy decepcionante en febrero, cuando la compañía informó a los inversionistas de que su negocio principal estaba en peligro. Por primera vez, la base de usuarios de Facebook dejó de crecer. Incluso se redujo en algunos mercados.

Pero el informe de resultados del miércoles contó una historia diferente. Meta informó de 1,960 millones de usuarios diarios para su plataforma insignia de Facebook en el trimestre que terminó el 31 de marzo, por encima de la estimación de consenso de 1,940 millones.

Una acción de calidad dislocada

Incluso después de la subida del jueves, las acciones de Meta parecen relativamente baratas para algunos analistas. A 195.50 dólares, FB cotiza a 16 veces los beneficios estimados, una valoración que parece bastante atractiva para una empresa que produce un margen neto del 33%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En una nota de esta semana, Evercore (NYSE:EVR) ISI dijo que ven la perspectiva de riesgo de recompensa para las acciones de FB bastante convincente, añadiendo que Meta es una "clásica acción de alta calidad dislocada". La nota añadía:

"Lo que es casi seguro es que a medida que los comparables se alivian en el H2:22 + Macro/Geo-Política mejoran + La monetización de Reels comienza a ramificarse + La plataforma de atribución de anuncios post-privacidad de FB sube, los ingresos de FB y el crecimiento del BPA se fortalecerán y acelerarán".

Evercore ISI reiteró una calificación de "outperform" respecto a Meta con un precio objetivo a 12 meses de 325 dólares por acción.

A pesar de esta reacción positiva del mercado, el camino de la recuperación para FB sigue siendo bastante difícil, especialmente cuando hay algunos indicios de que los anunciantes han comenzado a recortar el gasto en medio de una mayor inflación y las amenazas geopolíticas a la economía.

Las ventas de Meta en el primer trimestre aumentaron un 7% respecto a las de hace un año, lo que supone la primera vez en sus 10 años de historia que los ingresos crecen en un solo dígito como empresa pública. La empresa señaló como factor la guerra en curso en Ucrania.

El miércoles, la jefa de operaciones Sheryl Sandberg dijo en la llamada que hacer dinero significativo de Reels será "un viaje de varios años", similar a los esfuerzos de la compañía para hacer dinero de las historias de Instagram, Facebook y Whatsapp que están desapareciendo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Reels es la respuesta de Facebook a TikTok, una aplicación de propiedad china muy popular entre los adolescentes. Aunque el uso de Reels está creciendo, los anunciantes de la compañía no han sido tan rápidos a la hora de pasarse al nuevo formato.

Además, falta visibilidad en el cambio de metaverso de Zuckerberg. No sabemos cuánto tiempo tardará en dar sus frutos esta enorme empresa.

El creador de Facebook ve la plataforma como el próximo gran cambio informático, creando un entorno digital totalmente inmersivo en el que los usuarios pueden interactuar virtualmente mientras trabajan, compran y juegan.

Meta ha desviado una parte importante de sus ventas para financiar esta empresa, contratando a miles de trabajadores altamente calificados para desarrollar la plataforma. Zuckerberg reiteró ayer que pasarán años antes de que la unidad contribuya significativamente a su negocio.

Conclusión

Los inversionistas deberían entrar en esta operación con precaución. Las perspectivas de beneficios a corto plazo de Meta han mejorado después de que la empresa mostrara una tendencia positiva en su crecimiento de usuarios. Sin embargo, el gigante de las redes sociales se enfrenta a muchos retos que podrían hacer descarrilar esta recuperación.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.