Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

México: Acciones de América Móvil prometen ganancias del 21% para 2018

Publicado 27.12.2017, 09:24 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Después de haber alcanzado su máximo de 2017 el pasado 20 octubre, las acciones de América Móvil (MX:AMXL) (AMX) han sufrido una corrección cercana al 12%. Sin embargo, los especialistas confirman sus recomendaciones de “mantener” en cartera estos papeles a unos días de arrancar el año 2018.

“Presentamos nuestro precio objetivo para 2018, a la vez que reiteramos nuestra perspectiva de la acción de “equivalente al mercado”. Estamos reflejando una visión más positiva en nuestros números, sobre todo para México y Brasil, gracias a la creciente demanda de datos y las iniciativas de reducción de costos”, señalaron los analistas de GBM.

Estos expertos consideran que si bien México sigue planteando un panorama desafiante, hoy el balance es positivo.

“Pensamos que AMX ha demostrado sobremanera su resiliencia en un mercado cada vez más competitivo, tanto en telefonía móvil como fija. No observamos los "cabos sueltos" de este proceso, con la desagregación de la red de Telmex (que podría permitir que operadores sin presencia en telefonía fija ingresen a ese mercado) y el arranque de Red Compartida como las cuestiones más relevantes. En contraste, sabemos que AMX se beneficiará de las tarifas de terminación de llamadas móviles recién definidas (incorporamos un beneficio de 270 millones de dólares o 5% de nuestro estimado de UAFIDA en 2018 para el país)”, añadieron los analistas de GBM.

En el caso de Brasil, si bien AMX aún se encuentra rezagada en términos de rentabilidad contra sus competidores (promedio de 34,6% para VIVO y TIM frente al 27,8% de AMX, ambos en los últimos 12 meses), se anticipan mejorías derivadas de una operación más eficiente, liderada por un equipo directivo renovado. Sin embargo, si un actor extranjero y solvente adquiere la importante empresa de telefonía fija Oi (SA:OIBR3), podría complicarse la materialización de este escenario a causa de un mercado más competido.

El escenario base de los expertos de Banorte (MX:GFNORTEO) para AMX en 2018 incluye ingresos consolidados por un monto ligeramente inferior a los de 2017. A nivel de EBITDA, calculan un incremento anual del 8,2% y un incremento de 2,3 puntos porcentuales (pp) en la rentabilidad operativa para ubicarse en el 27,5%.

Para el próximo año también se estiman menores ganancias cambiarias, por lo que la utilidad neta retrocedería 20,6% año a año e implicaría un margen neto de 4,1%.

Para el lapso 2017-2022, los analistas habían previsto un crecimiento anual compuesto (CAC) en ventas del 1,4%, impulsado principalmente por el segmento móvil, con un avance en el ingreso promedio por suscriptor (ARPU) a medida que las ventas del rubro de datos superan a las de voz.

Para el UAFIDA, en el mismo lapso 2017-2022, se estima un CAC de 2,7%, con una expansión de 170 puntos base en el margen durante ese periodo, mientras que la inversión de capital se prevé en 7.300 millones de dólares.

El desapalancamiento persiste como una meta esencial para AMX en 2018. Cabe recordar que la compañía busca una razón de deuda neta a UAFIDA de 1,5 veces al cierre de 2018 (estimamos que ésta podría alcanzarse en el primer trimestre de 2019). De acuerdo con AMX, lo anterior le ayudaría a elevar la distribución a sus accionistas en 2019.

Actualmente, las recomendaciones para AMX promedian "mantener", acumulando en lo que va de año un avance del 37,91%. El precio objetivo del consenso de analistas 2018 es de 20,50 dólares, lo que promete una ganancia del 20,59% con respecto a su último precio de este lunes en los 17 dólares.

América Móvil cotiza en línea con sus pares en el continente americano (mediana de 6,6 veces), señalan los expertos.

“Reiteramos nuestra visión conservadora en AMX, con una recomendación de mantener”, indican los analistas de Actinver.

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.