😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

¿Cómo aumentar las probabilidades de éxito con el análisis técnico y fundamental?

Publicado 13.09.2022, 06:48 a.m

El ser humano, casi por naturaleza, se siente obligado a tomar partido por un bando cuando se presenta una dualidad. Un partido político, equipo de fútbol y una forma de invertir. Aunque hemos evolucionado, seguimos siendo animales en busca de identificarnos con iguales, formar una manada y tener el sentimiento de pertenencia. Lo malo es que no todas las veces esto es lo más conveniente.

Las inversiones no escapan de esta realidad y tomar decisiones en función a aspectos técnicos o fundamentales, ha creado dos grandes visiones, separadas y casi rivales, de un mismo mercado.

Sin entrar en detalles de las características de cada uno, ambos tienen aciertos y desaciertos, al final, no dejan de ser solo una cara de la misma moneda. En ese sentido, el inversionista debe ser un profesional integral capaz de tomar decisiones mirando gráficas y noticias macroeconómicas, de políticas monetarias e internas de cada activo. Estamos a las puertas de una crisis económica mundial y este puede ser el mejor ejemplo de cómo aprovechar ambas visiones.

Por un lado, las noticias macroeconómicas no muestran una recuperación económica en el corto plazo, sino todo lo contrario; así que un análisis fundamental puede abrir posibilidades de compras, en precios mínimos, para armar un portafolio a largo plazo. Por otro lado, también se sabe que las tendencias del mercado no son continuas y un activo que está en fase bajista siempre muestra los llamados impulsos y retrocesos que pueden brindar la oportunidad de aprovechar la volatilidad, sacar rentabilidad y especular a muy corto plazo, incluso en las temporalidades menores a un día.

Como conclusión, el inversionista que logre tener esa visión de 360° aumentará las probabilidades de ganar con operaciones tanto en compra o venta a corto, mediano y largo plazo. Vienen momentos que hasta podrían catalogarse de históricos y por ello hay que estar preparados para ver las oportunidades del mercado.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.