- Este viernes los inversionistas se muestran inquietos tras la decisión del gobierno de Trump de lanzar misiles contra Siria, en respuesta a los ataques químicos perpetrados hace un par de días
- Las bolsas muestran movimientos mixtos, aunque predomina el sesgo negativo, mientras la atención se centra en la nómina no agrícola de EE.UU. y las conclusiones de la reunión entre Trump y Xi Jinping
- La agenda económica en EE.UU. incluye además de la nómina no agrícola (180Ke), la tasa de desempleo (4.7%e), y cifras de crédito al consumo. En México, esperamos datos de inflación (5.31%e)
Concluimos la semana con movimientos mixtos en los mercados accionarios, aunque predomina el sesgo negativo, tras la decisión del gobierno de EE.UU. de lanzar misiles en contra de Siria en respuesta a los ataques químicos perpetrados el pasado martes. Rusia se ha mostrado inconforme a esta decisión, ante lo cual ha decidido suspender el acuerdo para evitar hostilidades en espacio aéreo sirio. Mientras tanto, los inversionistas mantienen la cautela a la espera de la publicación de las cifras de la nómina no agrícola en EE.UU. y las conclusiones de la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping. Adicionalmente, William Dudley del Fed de Nueva York hablará sobre regulación financiera. Los futuros en EE.UU. sin una tendencia clara, se encuentran prácticamente laterales.
En Asia el Nikkei cerró con un alza del 0.36%, mientras que el Hang Seng disminuyó 0.03% y el Shanghai Composite subió 0.17%. Europa muestra movimientos mixtos, con el Eurostoxx cayendo 0.12%. Desataca el exitoso aumento de capital por US$8.5bn por parte de Deutsche Bank (DE:DBKGn), que fue suscrito al 98.9%, y muy importante en para el proceso de reestructura. En México el IPC seguirá consolidando sobre los 49,000-49,500pts. Walmex publicó el dato de ventas mismas tiendas de marzo que resultó mejor a lo esperado (+4.7%).