USDX. 28.04.2020
El nivel de soporte técnico en 99.80, que se formó en febrero de este año, evitó que los vendedores desarrollaran una ola de ventas más poderosa. Al mismo tiempo, la actividad de los compradores sigue siendo moderada, lo que puede deberse a la baja saturación del fondo noticioso. Sin embargo, les recuerdo que hoy los Estados Unidos informará sobre los cambios en la confianza del consumidor. Todavía no es necesario contar con una mejora en este indicador; además, el pronóstico anterior se revisó a la baja. Por lo tanto, la publicación de datos más débiles en comparación con los valores pronosticados puede ejercer una presión adicional sobre el USDX. Hasta el regreso por debajo del nivel psicológico de 100.00, el escenario alcista sigue siendo una prioridad, y teniéndose en cuenta el crecimiento a 100.90 y posteriormente a 101.70.
Tal vez estamos siendo testigos de un debilitamiento de las cotizaciones del par dentro del canal descendente. En este caso, el riesgo de una mayor reducción sigue aumentando y el objetivo local es la marca de 1.0650. Con todo esto, es necesario tener en cuenta el riesgo de un debilitamiento del dólar USD, lo que, a su vez, conducirá al fortalecimiento de este par de divisas. La actualización de los máximos de hoy cancelará el escenario bajista. Las compras activas cerca del área de resistencia técnica de 1.0880–1.0900 permanecen en la zona de alto riesgo.
El área de resistencia técnica 1.2415–1.2440 evita que las cotizaciones de los pares desarrollen una ola de crecimiento más poderosa. Permítanme recordarles que durante la sesión comercial europea no veremos la publicación de informes macroeconómicos importantes que puedan tener un fuerte impacto sobre este par. Como resultado, puede ocurrir un avance sobre el nivel de resistencia mencionado en el momento de la publicación de datos sobre cambios en la confianza del consumidor en los Estados Unidos. Las noticias negativas desde Gran Bretaña sobre las condiciones económicas cambiantes y / o la extensión de la cuarentena pueden ejercer presión sobre la pareja.
Después de probar la fortaleza del nivel de soporte psicológico de 107.00, que también es técnico, los compradores no pudieron desarrollar una fuerte onda correccional, lo que indica su debilidad. Como resultado, el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par a 105.45–105.70 sigue aumentando, hasta el momento de actualizar los máximos de hoy.