Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Musk vende acciones de Tesla e impulsa su precio

Por Jorge TobaresBolsas de valores10.08.2022 10:41
mx.investing.com/analysis/musk-vende-acciones-de-tesla-e-impulsa-su-precio-200458399
Musk vende acciones de Tesla e impulsa su precio
Por Jorge Tobares   |  10.08.2022 10:41
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
TSLA
+1.22%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
El máximo responsable ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc, Elon Musk, vendió acciones por valor de $6.900 millones en el fabricante de vehículos eléctricos y dijo que los fondos podrían usarse para financiar un posible acuerdo con Twitter si pierde una batalla legal que enfrente con la red social del pajarito.

"En el caso (con suerte improbable) de que Twitter obligue a cerrar este acuerdo y algunos socios de capital no lleguen, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla", dijo en un tuit el martes por la noche.
Las acciones de Twitter subieron un 3,5% a $44,35 en las operaciones previas a la apertura de Wall Street, pero aún cotizaban significativamente por debajo del precio de oferta de Musk de $54,20 por acción. Las acciones de Tesla subieron un 1,6% a $863,10.

Musk rompió a principios de julio su acuerdo del 25 de abril para comprar Twitter por $44.000 millones. Twitter demandó a Musk para obligarlo a completar la transacción, desestimando su afirmación de que fue engañado sobre la cantidad de cuentas de spam en la plataforma de redes sociales como un remordimiento del comprador tras la caída de las acciones tecnológicas. Las dos partes irán a juicio el 17 de octubre.

Tras el anuncio de la venta de acciones el martes, Musk acudió a Twitter y dijo "sí" cuando se le preguntó si había terminado de vender acciones de Tesla, y agregó que las compraría nuevamente si el acuerdo de Twitter no se cierra.

La venta de acciones se produce poco después de que Musk dijera en la reunión general anual de la compañía que Tesla era una "oportunidad de compra".

"La venta de (acciones de Tesla) por parte de Elon en los últimos tres días aumenta significativamente las probabilidades de que se concrete el trato (en Twitter), aunque a un precio ligeramente más bajo, entre 50 y 51 dólares por acción", dijo Gary Black, socio gerente de Future Fund LLC, en un comunicado.

Musk, la persona más rica del mundo, vendió acciones de Tesla por valor de $8.500 millones en abril y había dicho en ese momento que no había más ventas planeadas. Pero desde entonces, los expertos legales sugirieron que si Musk se ve obligado a completar la adquisición de Twitter o resolver la disputa con una multa severa, es probable que venda más acciones de Tesla.

Musk vendió alrededor de 7,92 millones de acciones entre el 5 y el 9 de agosto y ahora posee poco menos del 15% del fabricante de automóviles. Las últimas ventas elevan las ventas totales de acciones de Tesla por parte de Musk a unos $32.000 millones en menos de un año.

Las acciones de Tesla han subido casi un 15% desde que el fabricante de automóviles reportó ganancias mejores a las esperadas el 20 de julio, también ayudado por el proyecto de ley climático de la administración Biden que, de aprobarse, levantaría el límite de los créditos fiscales para vehículos eléctricos.  

 
TSLA
TSLA


Analizando el gráfico semanal de Tesla Inc, vemos como su precio reaccionó fuerte al soporte de los $600. En este momento, el valor de la acción se encuentra en los $860, sería interesante observar que el precio vaya en busca de nuevos máximos en caso de que Musk resulte favorecido por la batalla legal que enfrentará en octubre. Mientras tanto, sería probable observar al precio crear escenarios de rango y/o acumulación de órdenes sin tener una dirección clara por el momento. El indicador MACD en este momento nos indica compra, sin embargo, el volumen no acompaña dicha información, permaneciendo sin suficiente presión compradora.
 
Jorge Tobares
Analista Financiero de ProfitWay.
Musk vende acciones de Tesla e impulsa su precio
 

Artículos relacionados

Musk vende acciones de Tesla e impulsa su precio

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email