Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

No, esta vez la Fed No rescatará a Wall Street

mx.investing.com/analysis/no-esta-vez-la-fed-no-rescatara-a-wall-street-200457001
No, esta vez la Fed No rescatará a Wall Street
Por Guillermo Barba   |  21.06.2022 11:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
La inflación en todo el mundo sigue galopante, no hay quien la detenga, y de hecho las perspectivas apuntan a que los precios seguirán incrementándose y afectarán a todas las economías (o sea, habitantes) del globo.
Un ejemplo claro es lo que publicó el portal de noticias Remix News, quien recoge una entrevista que le hizo el periódico alemán Rheinische Post a Klaus Müller, director de la Agencia Federal de Redes de Alemania, advirtiendo una escalada sin precedentes del precio del gas.
Klaus Müller, que dirige la oficina reguladora de la electricidad, el gas, las telecomunicaciones, los servicios postales y el ferrocarril, advirtió que la escasez de gas y los elevados precios impactarán a todo el país y llevará a la quiebra generalizada de muchas empresas. En tanto, los bancos aumentarán su negocio con préstamos a plazos, y las empresas en dificultades caerán en la insolvencia.
Müller espera que los precios del gas sigan subiendo, lo que provocará un aumento de la inflación que va más allá de la energía. También advierte que habrá una dramática falta de gas en invierno.
Aunque el gobierno está presionado a las empresas y a los ciudadanos para que reduzcan su consumo de energía, esa presión podría llegar en forma de nuevas leyes y reglamentos en el futuro.
Por otra parte, Müller alerta que las empresas se enfrentarán a quiebras masivas y es pesimista sobre la inflación en Alemania, ya que espera que la situación se deteriore.
Las hipotecas
Otro ejemplo muy claro son los incrementos de las tasas hipotecarias en Estados Unidos, que de acuerdo con el análisis de la firma Redfin, dichas tasas a 30 años han aumentado a un nivel por encima del 6 por ciento, que es un nivel visto por última vez antes de que estallara la burbuja inmobiliaria.
Además, el pago hipotecario promedio de una hipoteca mediana subió en casi $800 dólares en los últimos 6 meses. Esto está haciendo que la vivienda sea la más inasequible de la historia de EU y que las ventas de casas nuevas caigan al ritmo más rápido desde el pico de la crisis del Covid.
El economista jefe de Redfin, Taylor Marr, si bien comenta que el mercado de la vivienda no se está derrumbando todavía, sí está experimentando una “resaca” a medida que desciende desde un máximo que era insostenible.
“La demanda de vivienda ya se ha enfriado significativamente hasta el punto de que la industria ha comenzado a enfrentar despidos”, asegura Marr.
Mientras tanto, todo mundo está subestimando la inflación
A pesar de las claras señales de advertencia, aún la mayoría de la gente y funcionarios gubernamentales está subestimando cuánto más la inflación podría escalar. Esto, sin contar lo que eso significa: que arrastrará a alzas de tasas de interés no vistas desde inicios de los años 1980.
Los inversores se han acostumbrado a que durante todo este siglo la Fed ha estado ahí para salvar a Wall Street y en general a los activos de riesgo bajando los tipos de interés e inyectando liquidez masivamente.
Sin embargo, esta vez será diferente, ya que por primera vez desde el ciclo inflacionario de los años 70 del siglo pasado –tras la separación del dólar del Patrón oro–, la inflación es un grave problema y sólo tasas también históricamente altas y un retiro masivo de dinero del mercado por parte de la Fed (y otros bancos centrales), podrán detener esta histórica escalada de precios provocando una nueva "Gran recesión".
Y es que justo el problema es que tasas más altas significan también que millones de personas, así como miles de empresas y hasta países enteros quebrarán ante la dificultad de seguir financiando sus créditos con tasas elevadas. ¡Pero no habrá de otra para los bancos centrales!
Los inversionistas parecen no haber entendido las diferencias de esta crisis creada por los gobiernos y por el actual sistema monetario basado en dinero de papel, respecto de las anteriores. NO, esta vez la Fed NO rescatará a Wall Street, o al menos, no lo hará hasta que haya "domado" a la inflación con una debacle económica de grandes proporciones.
Entonces y sólo entonces, cuando su temor sea la DEFLACIÓN, la Fed volverá a la carga con baja de tasas y creación monetaria infinita. Mientras tanto, el mejor lugar para estar es en refugios reales, específicamente en oro y en menor medida en dólares, porque la destrucción masiva de riqueza que ocurre ante nuestros ojos – arrastrando a la baja los valores de las acciones, divisas débiles y criptomonedas- todavía no ha terminado.

Para más información sobre éste y otros temas de inversión, los invitamos a suscribirse al boletín de Top Money Report

No, esta vez la Fed No rescatará a Wall Street
 

Artículos relacionados

MetAnálisis
Los retos para julio Por MetAnálisis - 01.07.2022

El mes de junio dejó un amargo sabor en los mercados bursátiles, al registrar la mayoría de los índices del mundo caídas importantes, incluyendo a los tres principales...

No, esta vez la Fed No rescatará a Wall Street

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Manuel Rivero Santos
Manuel Rivero Santos 22.06.2022 23:39
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Muy buen comentario. Felicidades
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email