Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Noticias alentadoras sobre Ómicron mejoran el sentimiento

Publicado 06.12.2021, 07:59 a.m
Actualizado 25.07.2019, 04:35 a.m

• El dólar inicia la semana con ligeras ganancias, luego de algunas noticias tranquilizadoras sobre la nueva variante Ómicron del SARS-Cov-2. En Sudáfrica, donde se identificó por primera vez la cepa, los datos iniciales de los principales hospitales del país muestran que los pacientes necesitan menos intervención médica, lo que apunta a una posible infección más leve que la causada por la variante Delta. Ante ello, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. aumentan, revirtiendo parte de la fuerte ola de compras del viernes y que llevó a la referencia de 10 años por debajo de 1.4%, por primera vez desde finales de septiembre. Ante la recuperación parcial de la aversión al riesgo, el peso se aprecia.
• Las posiciones largas en dólares de especuladores subieron por segunda semana consecutiva al nivel más alto desde junio de 2019, según mostraron los datos de la CFTC de EE.UU. Mientras que las posiciones bajistas en euros subieron hasta situarse en el nivel más alto desde marzo de 2020.

USD/MXN Spot

• El peso cerró la sesión previa en $21.26 unidades, con una depreciación de 0.08% (1.60 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $21.20 y un máximo en $21.34 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $21.10 y $21.40 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $21.05 y de resistencia en $21.45 pesos por dólar.
• La industria automotriz registró la producción de 248,960 vehículos ligeros en noviembre. Con ello, la producción disminuyó 20.3% respecto a los 312,184 autos manufacturados en noviembre de 2020. Además, las exportaciones sumaron 240,341 vehículos, con lo que disminuyeron 16.5% a/a.
• La confianza del consumidor aumento 1.7 pts. en noviembre y se encuentra en 45.8 pts.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

EUR/USD Spot

• El euro cerró la sesión anterior en $1.131 unidades, con una apreciación de 0.12% (0.14 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $1.127 y un máximo de $1.133 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.127 y $1.133 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.126 y de resistencia en $1.134 unidades.
• Los pedidos de fábrica de Alemania de octubre se desplomaron 6.9% m/m en octubre, luego de un aumento revisado al alza de 1.8% en septiembre, con lo que se encontró muy por debajo de las expectativas de los analistas de una caída de 0.5%.

Índice DXY

• Esta semana la atención se centrará en el reporte de inflación de noviembre de EE.UU., se espera que la general presente un repunte considerable y se ubique en 6.7%, desde 6.2% previo, mientras que la subyacente será de 4.9%.
• Los precios del petróleo subieron durante la madrugada después de que el principal exportador mundial, Arabia Saudita, subiera los precios de su crudo vendido a Asia y EE.UU., y cuando las negociaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán sobre la reactivación de un acuerdo nuclear parecen llegar a un punto muerto.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.