Último minuto
0

Nueva cripto desarrollada por el MIT

Por Guillermo BarbaCriptomonedas04.02.2019 06:05
mx.investing.com/analysis/nueva-cripto-desarrollada-por-el-mit-200203515
Nueva cripto desarrollada por el MIT
Por Guillermo Barba   |  04.02.2019 06:05
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Otros de los avances en el mundo de las criptomonedas vino del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés). Un grupo de científicos del MIT desarrolló una nueva criptomoneda, más rápida y eficiente, la cual reduce 99% los datos que los usuarios necesitan para unirse a la red.

En los últimos años, a nivel mundial, las criptomonedas, como el Bitcoin, han crecido de manera considerable, debido a que estas divisas se encuentran descentralizadas; no hay bancos u organizaciones para administrar fondos y saldos, para ello los usuarios almacenan y verificar las transacciones en Internet.

Sin embargo, este sistema del bitcoin, de acuerdo con el MIT, presenta problema de escalabilidad, pues para unirse a la blockchain de la criptomoneda, los nuevos usuarios deben descargar y almacenar todos los datos de movimientos de los bloques individuales (las transacciones realizadas a nivel mundial).

Lo anterior, hace que el proceso se vuelva, para algunos, lento o impráctico. Para volver más eficiente el uso de las criptomonedas, los investigadores del MIT presentarán, el próximo mes, Vault, una divisa virtual que permite a los usuarios unirse a la red descargando solo una fracción del total de datos de transacciones.

De acuerdo con el MIT, Vault redujo el ancho de banda necesario para unirse a su red en 99% en comparación con Bitcoin y 90% en comparación con Ethereum, considerada una de las criptomonedas más eficientes.

A la par de la evolución, el interés por las criptomonedas no cede.

Según Parul Gujral, CEO de Snowball, los millennials están más ansiosos que nunca por invertir en criptomonedas.

La compañía con sede en San Francisco ya ha crecido significativamente desde su presentación pública en noviembre de 2018, con una lista de espera de más de 50,000 personas. Más de 1,000 personas se agregan diariamente a la lista de invitados de la compañía, casi todos los cuales son jóvenes, inversores minoristas.

Incluso con todos los riesgos asociados con la inversión en criptomonedas, los millennials en particular están arriesgando. Según un estudio de Edelman, el 25% de los millennials ricos en Estados Unidos (cualquier persona entre los 24 y los 38 años de edad que tenga al menos 50,000 dólares en activos de inversión o 100,000 dólares en ingresos individuales o conjuntos) está utilizando o manteniendo criptomonedas. Además, el 31% de los millennials expresaron interés en eventualmente poseer estos activos virtuales.

Quien piense que las criptomonedas están “muertas”, está equivocado, si bien es cierto que es previsible que la evolución continúe, y vayan apareciendo cada vez mejores opciones, más eficientes, más simples y avanzadas. Aquí le mantendremos informado.

Nueva cripto desarrollada por el MIT
 
Nueva cripto desarrollada por el MIT

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email