Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Nueva cripto desarrollada por el MIT

Publicado 04.02.2019, 06:05 a.m
Actualizado 30.11.2023, 04:45 a.m

Otros de los avances en el mundo de las criptomonedas vino del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés). Un grupo de científicos del MIT desarrolló una nueva criptomoneda, más rápida y eficiente, la cual reduce 99% los datos que los usuarios necesitan para unirse a la red.

En los últimos años, a nivel mundial, las criptomonedas, como el Bitcoin, han crecido de manera considerable, debido a que estas divisas se encuentran descentralizadas; no hay bancos u organizaciones para administrar fondos y saldos, para ello los usuarios almacenan y verificar las transacciones en Internet.

Sin embargo, este sistema del bitcoin, de acuerdo con el MIT, presenta problema de escalabilidad, pues para unirse a la blockchain de la criptomoneda, los nuevos usuarios deben descargar y almacenar todos los datos de movimientos de los bloques individuales (las transacciones realizadas a nivel mundial).

Lo anterior, hace que el proceso se vuelva, para algunos, lento o impráctico. Para volver más eficiente el uso de las criptomonedas, los investigadores del MIT presentarán, el próximo mes, Vault, una divisa virtual que permite a los usuarios unirse a la red descargando solo una fracción del total de datos de transacciones.

De acuerdo con el MIT, Vault redujo el ancho de banda necesario para unirse a su red en 99% en comparación con Bitcoin y 90% en comparación con Ethereum, considerada una de las criptomonedas más eficientes.

A la par de la evolución, el interés por las criptomonedas no cede.

Según Parul Gujral, CEO de Snowball, los millennials están más ansiosos que nunca por invertir en criptomonedas.

La compañía con sede en San Francisco ya ha crecido significativamente desde su presentación pública en noviembre de 2018, con una lista de espera de más de 50,000 personas. Más de 1,000 personas se agregan diariamente a la lista de invitados de la compañía, casi todos los cuales son jóvenes, inversores minoristas.

Incluso con todos los riesgos asociados con la inversión en criptomonedas, los millennials en particular están arriesgando. Según un estudio de Edelman, el 25% de los millennials ricos en Estados Unidos (cualquier persona entre los 24 y los 38 años de edad que tenga al menos 50,000 dólares en activos de inversión o 100,000 dólares en ingresos individuales o conjuntos) está utilizando o manteniendo criptomonedas. Además, el 31% de los millennials expresaron interés en eventualmente poseer estos activos virtuales.

Quien piense que las criptomonedas están “muertas”, está equivocado, si bien es cierto que es previsible que la evolución continúe, y vayan apareciendo cada vez mejores opciones, más eficientes, más simples y avanzadas. Aquí le mantendremos informado.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.