Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Nuevos máximos en Wall Street por Wal-Mart y pronósticos del FMI

Publicado 10.10.2017, 10:14 a.m
Actualizado 06.08.2018, 12:05 p.m

Los principales indicadores de Wall Street operan el martes con nuevos máximos, dejando atrás las pérdidas que registraron en la sesión del lunes en el comienzo de la temporada de resultados del tercer trimestre (3T) en los Estados Unidos.

En este caso, las alzas corresponden a las ganancias en las acciones de del sector energético y por Wal-Mart (NYSE:WMT) en respaldo del plan de recompra de acciones de 20.000 millones de dólares.

Esta mañana, el S&P 500 operaba con ganancias del 0,15%, en los 2.548 puntos. Asimismo, el Dow Jones se recuperaba 0,23% y se ubicaba en los 22.793 puntos, mientras que el Nasdaq avanzaba 0,10% y se posicionaba en los 6.586 enteros.

Wal-Mart subía 3,8% luego de que el gigante minorista revelara su plan de recompra y pronosticara que las ventas online en los EE.UU. podrían aumentar un 40% en el próximo año fiscal.

La temporada de resultados corporativos del tercer trimestre comenzará a tomar color a partir del jueves, cuando JPMorgan (NYSE:JPM) y Citi presenten sus respectivos balances correspondientes al sector financiero. El viernes, la atención se centrará en los reportes de Bank of America (NYSE:BAC) y Wells Fargo (NYSE:WFC).

A pesar de la escasez de datos macro relevantes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que el actual repunte de la economía global en general se sostendrá este año y el próximo, con crecimientos en la mayor parte del mundo que compensarían un progreso más moderado en los EE.UU., Gran Bretaña e India.

El FMI elevó su proyección de crecimiento económico mundial para 2017 en 0,1 puntos porcentuales, al 3,6% y al 3,7% para 2018, con respecto a sus previsiones de abril y julio. Según el organismo, el crecimiento global se debe a una recuperación del comercio, la inversión y la confianza del consumidor.

Por otra parte, el mercado se mantiene a la espera de que Donald Trump anuncie próximamente quién será el elegido como flamante presidente de la Reserva Federal para reemplazar a Janet Yellen a quien no se le renovaría el cargo.

Entre los principales candidatos figuran Kevin Warsh (ex gobernador del banco central y ex asesor de George Bush), Jerome Powell (actual gobernador de la Fed); y Gary Cohn (máximo asesor económico de Trum y ex presidente de Goldman Sachs (NYSE:GS)).

En el mercado de divisas, el cruce euro-dólar (EURUSD) regresa al nivel de 1,18 (0,56%), el cable libra esterlina-dólar (GBPUSD) también aumenta al nivel de 1,31 (0,34%) mientras que el par dólar-yen (USDJPY) retrocede al nivel de 112,062 (-0,52%).

En el mercado de materias primas, el crudo WTI se negocia con un alza del 2,04% y supera nuevamente el nivel psicológico de los 50 dólares el barril tras conocerse el anuncio de Arabia Saudita de recortar las exportaciones de crudo a partir del mes de noviembre.

Los precios del petróleo subieron más del 1%, apoyados por los recortes de las exportaciones sauditas en noviembre y por los comentarios de la OPEP acerca de que el mercado se está reequilibrando después de años de exceso de oferta de crudo.

Respecto a los metales, el oro también tomaba nota de las previsiones del FMI y del rebrote de las tensiones geopolíticas para escalar a los 1.94 dólares la onza troy (0,75%).

Por último en el mercado de deuda, el bono del Tesoro de los EE.UU. a 10 años opera con un rendimiento alcista el 2,352%,equivalentes a una caída del -1,52% en el segundo dia de operaciones de la semana en Wall Street.

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.