USDX. 12.08.2020
El índice del dólar $INDEX continúa fortaleciéndose, pero aún no se ha alcanzado el nivel de resistencia técnicamente importante de 94.00. Por lo tanto, las compras activas del USDX siguen siendo un riesgo. Sin embargo, no se debe descartar el desarrollo de una ola de crecimiento más potente. El escenario alcista se materializará solo a condición de la publicación de un informe inesperadamente fuerte sobre la inflación en los EE. UU., así como la aparición de información sobre una disminución significativa en el volumen de estímulo a la economía estadounidense. Pero no se debe contar con un fortalecimiento a largo plazo del dólar USD, ya que Trump ha enfatizado repetidamente que el mercado de valores subirá antes de las elecciones, un escenario bajista para el USDX.
En el contexto del fortalecimiento general del dólar USD, las cotizaciones de este par de divisas volvieron al límite inferior del corredor lateral entre los rangos de 1.1700 y 1.1900. Una ruptura y posterior fijación de las cotizaciones por debajo del nivel de 1.1700 aumentará significativamente el riesgo de un debilitamiento más poderoso de las cotizaciones del par, objetivo en 1.1590 y posteriormente a 1.1540. Hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde los Estados Unidos. Por lo tanto, la actividad comercial durante la sesión europea puede permanecer baja.
La publicación de estadísticas mixtas sobre el mercado laboral en Gran Bretaña, no produjo cambios significativos en la dinámica general del comercio de este par de divisas. Pero hasta el regreso y la fijación de las cotizaciones por encima del nivel de 1.3100, el escenario bajista sigue siendo una prioridad, permitiendo una caída a 1.3000 y posteriormente a 1.2950. El objetivo local para los vendedores es el nivel de 1.2810. Este escenario se realizará solo si el dólar USD se fortalece. En estos momentos los compradores se encuentran testeando al nivel de 1.3060, en caso de un desglose de este nivel, es muy probable un acercamiento a 1.3100 con una posterior perforación y fijación sobre este, que significaría un escenario alcista con objetivo en 1.3200.
El regreso de las cotizaciones del par a los máximos anteriores por encima del nivel de resistencia psicológica de 106.00 indica la voluntad de los compradores de continuar el crecimiento a la zona de 106.65-107.40. Al mismo tiempo, un retorno por debajo de 106.00 indicaría la debilidad de los compradores, mientras que un quiebre del nivel de soporte de 105.70 podría desencadenar una ola de ventas más poderosa. El escenario bajista solo se puede realizar si el dólar USD se debilita significativamente. El escenario principal es alcista, con objetivo en 107.40.