Consiga un 40% de descuento

Operar con la peonza

Publicado 15.02.2019, 08:20 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Es una locura pensar que operar en los mercados financieros es una tarea fácil. También lo es el pensar que en un par de fines de semana ya podemos operar con éxito.

Hace tiempo que estoy dando vueltas al tema y, desde la absoluta sinceridad, creo que es normal pensar que es posible. Nuestra mente se aferra a la idea de que haciendo trading se nos va a acabar la escasez y vamos a enriquecernos en dos días. Quizás, en este momento, tu ego ya te haya dicho que mejor no seguir leyendo y que no interesa lo que estas líneas quieren transmitirte. A partir de aquí, haz lo que más te convenga.

Desde mi humilde perspectiva, pienso que damos muchas vueltas a las cosas e insistimos en querer tener la razón y en conseguir algo que nos haga sencillo el adquirir la habilidad para sobrevivir y ganar en esta dificilísima actividad.

Para utilizar un símil profesional, a veces comparamos la cirugía con el trading. Se dice que para ser un auténtico cirujano hay que de estudiar durante muchísimos años para adquirir la habilidad y precisión necesarias, además de muchísima práctica. ¿Acaso te atreverías a dejarte operar por alguien que se hubiera leído todos los libros de cirugía del mundo pero que no haya hecho más de dos o tres operaciones a cráneo abierto? No sé qué harías tú... pero yo lo tengo claro.

Con las inversiones en bolsa pasa algo similar. Tomar operaciones es fácil, tan solo es necesario un simple clic en el mouse y estarás tomando una operación desde la plataforma de trading. Lo que es difícil es argumentar por qué se toma esa operación y ser fiel a un sistema preestablecido que tienes plasmado en un plan de trading.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tendemos a beber información de diferentes fuentes como formaciones, conferencias, charlas, webinarios y cursos de fin de semana. Es necesario hacerlo, por supuesto; todos necesitamos formarnos y seguidamente nos disponemos a ponerlo en práctica. Lo curioso del tema es que lo queremos todo fácil, deseamos que nos digan cómo hacer dinero y de forma rápida. En mi experiencia, es absurdo pensar en conseguirlo sin tiempo y humildad.

Otro aspecto en el que incidimos una y otra vez es que nos encanta dar vueltas sobre lo mismo, centrándonos en voltear, voltear y seguir volteando. Pero lo más importante de esta peonza no es la energía cinética que permite que dé vueltas y más vueltas, lo relevante es la punta que toma contacto con el suelo y centra la energía en ese punto para girar. Céntrate en eso.

¿Por qué no hacemos lo mismo con nuestra operativa y forma de operar? ¿Por qué seguimos buscando alternativas sin poner en práctica lo que ya sabemos? Pues porque a nuestro ego no le da la gana. Así de claro.

El funcionamiento de este aspecto es el mismo independientemente de la personalidad que tengas como inversor o trader. Da igual el tipo de enneatrader que seas (y te recuerdo que existen nueve perfiles diferentes, como mínimo).

Pues eso, centrándonos en la punta de la peonza, me gustaría advertirte de que esa práctica es de lo más difícil: centrarse en lo que mejor sabemos hacer y, a partir de ahí sacar conclusiones.

Si ya llevas algún tiempo te darás cuenta que hay que centrarse. Si llevas menos tiempo, también deberás centrarte y no perder demasiado el tiempo. Ahora te toca a ti dar vueltas y poner la punta que mejor te siente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Buen trading y que la inercia centrífuga o centrípeta te lleve a buen fin.

Últimos comentarios

Jordi no suelo escribir mucho, pero si muchos toman esto como algo asi hoy es mi Dia de suerte, oh hoy perdi hoy es mi Dia de buena suerte, y la buena suerte no existe, solo existe quien se educa en El Dia a Dia y existe El que Toma esto Como solo boy a intentar Como me va, y siempre digo todo es valido... Pero a la misma vez estamos donde estamos por muestras desiciones pero la mayoria salen a buscar culpables de Como van sus vidas tanto en trading oh cualquier Cosa sin saber que la persona culpable es uno mismo, eh tocado algunos temas Antes y met doy cuenta que la mayoria repite lo mismo que oye decir a otros y no buscan su propia iniciativa de aprender, eso no quiere decir nada directo a nadie pero es Hora de darnos cuenta y no repetir lo mismo somos inteligentes a un grado magnifico, yo en lo personal eh dado opinion respecto al trading de monedas mis consejo an sido lo contrario de la mayoria y muchos a primera Hora an criticado sin saber pasan unos dias booom ven todo Como dije,
excelentes palabras . esto no es fácil pero tampoco imposibles solo hay que tener disciplina
excelentes palabras . esto no es fácil pero tampoco imposibles solo hay que tener disciplina
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.