Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Optimismo por resultados trimestrales revierte pérdidas bursátiles

Publicado 20.04.2017, 06:33 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Cierre BMV: Optimismo por resultados trimestrales revierte pérdidas bursátiles.

En la sesión de este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operó con una ganancia de 0.55% posicionada en las 49,144.96 unidades al cierre de actividades, luego de que los papeles de Elektra mostraran una caída de 6.52% en una serie de resultados para la firma que durante varios días ya han salido con gran volatilidad; la BMV también fue empujada en esta sesión por los resultados de Televisa que en hora próxima al cese de actividades mostró (-1.83%).

En las divisas, el peso operó estable casi durante todo el día pero al final, una declaración del Secretario del Tesoro americano lo alteró; sin embargo, porfiado se recupera y concluye con una apreciación de 0.15% respecto de la jornada previa, guiado por los datos macroeconómicos mixtos desde Estados Unidos.

En este día de escasa información macro para México, no así para los Estados Unidos, los mejores resultados de la operación accionaria fueron para Genomma Lab (MX:LABB) (+4.90%), Bimbo (MX:BIMBOA) (+3.04%), Peñoles (+2.70%), Grupo México (MX:GMEXICOB) (+2.68%) y Gentera (MX:GENTERA) (+2.22%).

En una senda de comportamiento inversa estuvieron los títulos de Elektra (-6.52%), Grupo BMV (-1.93%), Televisa (-1.83%), Alfa (MX:ALFAA) (-0.59%) y OHL (MC:OHL) (-0.56%).

En cuanto a los títulos de Cemex (MX:CMXCPO), hoy entre analistas fluyó la noticia anticipada a la oficial, de que de que su utilidad neta posiblemente se habría triplicado en el primer trimestre lo que ha llevado a que este día los títulos de la cementera se incrementen 1.71%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En la información económica, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sacó los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en donde en cifras al mes de febrero se reportó un incremento en el personal ocupado del sector de 0.5% a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas.

Mientras tanto, igualmente a tasa mensual, las horas trabajadas se redujeron 0.6% bajo los mismos criterios analíticos reseñados mientras que las remuneraciones medias crecieron 0.1%.

A tasa anual, personal empelado y horas trabajadas crecieron al 3.6%, mientras que las remuneraciones promedio lo hicieron a razón de 1.4%.

Por el lado de la información estadounidense, hoy se publicaron las nuevas solicitudes de ayuda por desempleo semanales, mismas que crecieron hasta 244,000, por encima de la previsión en 242,000 y lejos de las 234,000 del período base.

Las renovaciones de subsidio por desempleo se ubicaron por el contrario de las anteriores, mejor de lo previsto, en 1.979 millones, frente a los 2.020 millones consensados por los analistas.

En lo concerniente al índice manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia, éste se halló para el mes de abril en un nivel de 22.0 que, si bien está muy por encima de 0.0 lo que habla en favor de un mejoramiento general en las condiciones del sector, es un mejoramiento desacelerado pues viene de un indicador alojado en un valor de 32.8.

En los resultados bursátiles de NY, hoy el Secretario del Tesoro Steve Mnuchin dijo que la administración Trump está próxima a revelar los detalles de la reforma fiscal y agregó que ésta ocurrirá independientemente de si la reforma al sistema de salud se da o no. Con estas declaraciones se gatillaron los activos riesgosos en la bolsa, mientras el oro cayó en la acostumbrada correlación negativa entre estas dos variables.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Desprendido de lo anterior, el Dow Jones se acelera al cierre para quedar en (+0.85%) en las 20,578.71 unidades, el Nasdaq se para en (+0.92%) en los 5,916.787 pts. y el S&P 500 finaliza en (+0.76%) con 2,355.84 unidades.

Para la información de los insumos, hoy se tuvo un resultado mixto en los precios de los hidrocarburos, el WTI pierde 0.34% y el Brent desacumula 0.06%. En los metales, el oro se desliza marginalmente un 0.02% y la plata un 0.89%.

Por último para los bonos, el bono del Tesoro a 10 años cotizó hoy con un rendimiento en 2.24% (+3 pbs.), mientras que el bono mexicano de largo plazo sigue el mismo comportamiento y muestra 7.19% (+5 pbs.).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.