Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Participación de Musk en Twitter puede impulsar criptos, devaluar acción, o ambas

Por Andy HechtCriptomonedas13.04.2022 12:40
mx.investing.com/analysis/parte-de-elon-musk-en-twitter-podria-disparar-criptos-devaluar-acciones-o-ambos-200454995
Participación de Musk en Twitter puede impulsar criptos, devaluar acción, o ambas
Por Andy Hecht   |  13.04.2022 12:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Elon Musk compra alrededor de un 9.2% de participación en Twitter

  • Jack Dorsey fundó Twitter

  • Musk es un devoto de las criptomonedas

  • Dorsey cree que Bitcoin cambiará el mundo

  • Los excéntricos y brillantes multimillonarios pueden abordar la custodia, la seguridad y la aceptabilidad de la clase de activos

La noticia de que Elon Musk, el individuo más rico del mundo, con un valor de más de 200,000 millones de dólares, compró una importante participación en Twitter (NYSE:TWTR) hizo que las acciones de la plataforma de medios sociales se dispararan.

Musk es un innovador. Ganó millones con PayPal (NASDAQ:PYPL), que cofundó, y está ganando miles de millones con Tesla (NASDAQ:TSLA), la empresa de vehículos eléctricos que fundó y de la que es director general. También es dueño de SpaceX y de la Boring Company, junto con otros negocios.

A primera vista, Twitter puede parecer una inversión más sinérgica para multimillonarios centrados en los medios de comunicación como Jeff Bezos, que fundó Amazon (NASDAQ:AMZN) y es dueño del Washington Post, o Rupert Murdoch, el propietario de Fox News (NASDAQ:FOX) y sus empresas relacionadas. Sin embargo, Musk tiene algo en común con el fundador y ex director general de Twitter, Jack Dorsey, que proporciona un tipo diferente de sinergia.

Ambos hombres han sido grandes partidarios de las criptodivisas. Si los dos trabajan en tándem, incluso utilizando la innovación de Dorsey en Internet, podría impulsar el siguiente paso en la evolución de la revolución de las criptodivisas.

Musk compra alrededor de un 9.2% de participación en Twitter

Elon Musk nunca ha sido tímido a la hora de compartir sus opiniones y Twitter ha sido su plataforma de medios sociales preferida para hacerlo. La noticia de la semana pasada de que Musk había adquirido más del 9% de las acciones en circulación de TWTR y planeaba ocupar un puesto en el consejo de administración de la empresa hizo que la acción se disparara.

TWTR Monthly
TWTR Monthly

Fuente: Barchart

El gráfico destaca que las acciones de TWTR cerraron a 39.91 dólares el 1 de abril. A la semana siguiente, las acciones alcanzaron un máximo de 54.57 dólares, una ganancia del 36.7%. TWTR estaba en el nivel de 44.48 dólares al cierre del 12 de abril.

Y para que el mercado siga adivinando, parece que el domingo Musk retrocedió en su decisión de ocupar un puesto en el consejo de administración de Twitter. Sin embargo, el movimiento ha eliminado un límite reglamentario de una participación del 14.9% y ha abierto la posibilidad de una adquisición hostil de la compañía por parte de Musk. En el nivel de 44.48 dólares, la capitalización bursátil de TWTR se acercaba al nivel de 34,000 millones de dólares, fácilmente asequible para el multimillonario con activos superiores a los 200,000 millones de dólares.

Jack Dorsey fundó Twitter

Jack Dorsey es el cofundador de Twitter, así como el fundador y director general de Block (NYSE:SQ). El año pasado, Dorsey renunció a su puesto de director general en TWTR para concentrarse en SQ, su empresa de pagos. Block ha estado trabajando en una cartera de criptodivisas.

Sobre la noticia de la inversión de Musk en TWTR, Jack Dorsey dijo:

"¡Estoy muy contento de que Elon se una a la junta directiva de Twitter! Se preocupa mucho por nuestro mundo y por el papel de Twitter en él". Parag (el actual CEO de TWTR) y Elon lideran con el corazón, y serán un equipo increíble".

Parag Agrawal, el sucesor del señor Dorsey, dijo:

"¡Estoy emocionado de compartir que estamos nombrando a @elonmusk para nuestra junta! A través de las conversaciones con Elon en las últimas semanas, nos quedó claro que aportaría un gran valor a nuestra junta."

Musk ha sido crítico con TWTR, sugiriendo que la plataforma de medios sociales no se "adhiere a los principios de libertad de expresión."

Después de que Musk decidiera no ocupar un puesto en el consejo de administración, Agrawal, director general de TWTR, dijo a su personal:

"Habrá distracciones en el futuro; saquen el ruido de su cabeza".

De hecho, Musk no se ha callado desde que se conoció su abultada participación en la empresa. Hace poco hizo una encuesta entre sus 81 millones de seguidores en Twitter, en la que preguntaba cosas como si creían que la empresa debería "borrar la w de Twitter"; si la sede de la empresa en San Francisco debería "convertirse en un refugio para indigentes, ya que nadie aparece de todos modos", y preguntaba: "¿Se está muriendo Twitter?".

Estos tuits no son el signo de un jugador de equipo cooperativo. Pero sí indican que Musk es alguien a quien le gusta agitar las cosas.

Musk es un devoto de las criptomonedas

Incluso antes de revelar una participación en Twitter, Musk utilizaba habitualmente la plataforma para comentar los mercados de criptodivisas. Dogecoin (DOGE), que en su día fue una broma sobre la moneda digital, ha sido uno de sus temas favoritos, incluso cuando dio validez al token.

Durante el mes de marzo de 2022, Musk tuiteó que poseía Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Dogecoin y no tiene previsto vender esas criptodivisas. Sus tuits han provocado volatilidad en los mercados de criptodivisas, y su apoyo tiende a elevar sus precios.

El año pasado, dijo:

"Si el precio del Bitcoin baja, pierdo dinero. Puede que bombee, pero no me deshago de él. Definitivamente no creo en subir el precio y vender ni nada parecido".

Musk es un personaje que ha sido una pesadilla para los reguladores en los últimos años. Su interés en TWTR y la posibilidad de una adquisición hostil probablemente crearán mucho drama para la empresa.

Su ardor por las monedas digitales y su hábito de usar Twitter para, entre otros temas, amplificar el valor de las criptomonedas, deberían asegurar que los reguladores estén vigilando la situación incluso cuando los inversores estén atentos a las llamadas de activos de Musk.

Dorsey cree que el Bitcoin cambiará el mundo

A finales del año pasado, después de dejar Twitter, Jack Dorsey habló en una conferencia de criptodivisas en Miami, diciendo a la audiencia:

"Si no estuviera en Square o en Twitter, estaría trabajando en Bitcoin".

Su entusiasmo por la floreciente clase de activos es igual al de Musk. A finales del año pasado, Dorsey cambió el nombre de Square por el de Block y dejó Twitter debido a su pasión por la clase de activos de criptodivisas.

Dorsey cree que el Bitcoin acabará sustituyendo al dólar estadounidense. También cree que "unirá a un país profundamente dividido (y ultimadamente al mundo)".

Los excéntricos y brillantes multimillonarios pueden abordar la custodia, la seguridad y la aceptabilidad de la clase de activos

Elon Musk y Jack Dorsey no son magnates empresariales corrientes. Significativamente, también comparten algunas otras cosas en común. Disponen de miles de millones, han creado empresas que han cambiado el mundo, son devotos de las criptomonedas y tienen un ego enorme.

Ambos son también iconoclastas: Musk no está por encima de fumar marihuana en directo en un podcast ni de exhibir el esfuerzo a través de Twitter. Y Dorsey ha pasado de ser un joven entusiasta de la tecnología corriente a lo que algunos han descrito como un mago bohemio.

Trabajando juntos, estos dos brillantes hombres podrían resolver los problemas de custodia, seguridad y aceptabilidad que ahora plagan la clase de activos de criptodivisas. Además, cooperando podrían impulsar la evolución de las redes sociales, abordando los numerosos obstáculos creados en los últimos años.

Por otro lado, podrían enfrentarse en una batalla épica por el control de Twitter, creando un choque de egos titánicos que podría impulsar la volatilidad de las acciones de TWTR sin ningún avance real para un bien mayor.

Musk y Dorsey forman una buena pareja, pero el potencial de un resultado exponencial viene acompañado de la posibilidad de un riesgo destructivo. Podría ser que todo esto sea una gigantesca broma para los dos, aunque los inversores están esperando en vilo para averiguarlo.

Participación de Musk en Twitter puede impulsar criptos, devaluar acción, o ambas
 

Artículos relacionados

Inversor Global
100.000 Cripto-Maestros   Por Inversor Global - 28.07.2022

Nuestro especialista en criptomonedas Iñaki Apezteguia preparó una edición especial Q&A para responder a todas tus dudas y consultas.

Nicolás Litvinoff
El bitcoin necesita ser regulado Por Nicolás Litvinoff - 29.06.2022

Quizá me gane enemigos en el mundo del libre mercado cripto, pero no por ello dejaré de expresar mi opinión y exponer los argumentos que considero de peso para sostener que el...

Participación de Musk en Twitter puede impulsar criptos, devaluar acción, o ambas

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email