Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

¿Pasó la fiebre del Bitcoin o sólo se trate de un descanso?

Publicado 25.04.2018, 01:07 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Fue hacia mediados de diciembre del pasado año 2017 que el Bitcoin hizo furor en el mundo y en los principales medios de prensa, incluso aquellos no especializados, dado que su precio alcanzó un máximo histórico cercano a los 20000 dólares (más precisamente hizo 19458 dólares). Sin embargo, desde esas instancias se habilitó un fuerte proceso correctivo en los últimos meses, que alcanzó hacia comienzos del mes de febrero mínimos de 5900 dólares. Si bien desde esos mínimos el Bitcoin ha intentado recuperar posiciones parcialmente perdidas, regresando hacia instancias de 11600 dólares, desde entonces hemos visto un nuevo período de debilidad que se extiende hacia finales del mes de marzo y comienzos del mes de abril, regresando hacia niveles de 6420 dólares.

Lo interesante de destacar, que desde esos mínimos de 6420 conseguidos a comienzo del presente mes de abril, el precio de esta criptomoneda ha recuperado ya un poco más del 40% de su valor, para ubicarse en los últimos días en torno a los 9500-9800 dólares y es a partir de este movimiento que surge la inquietud en los inversores de este activo financiero tan particular, sobre la posibilidad que el avance en desarrollo pueda dar parte a un movimiento de alza mayor de fondo o si por el contrario sólo estamos en presencia de una nueva recuperación temporal, por lo que tras su desarrollo, los precios podrían debilitarse nuevamente.

En este sentido, en la presente nota queremos dejar identificados los principales parámetros técnicos a tener en cuenta para con el Bitcoin (BTC) y a partir de la fortaleza o debilidad que muestren estos niveles, poder dilucidar con mayor confianza el próximo recorrido tendencial de este mercado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

ANÁLISIS TÉCNICO BITCOIN (BTC)

En relación a lo comentado, lo primero que queremos destacar desde nuestra lectura analítica es que interpretamos la baja del Bitcoin desde los máximos históricos de 19458 dólares a los mínimos antes mencionados de 6400-5900 dólares como un movimiento de carácter correctivo al gran bull market (mercado alcista) desarrollado desde comienzos del año 2015.

Bajo esta lectura principal, lo que debemos determinar es si esta corrección puede darse por finalizada a la zona de mínimo alcanzada de 6400-5900 dólares, para finalmente desde aquí el avance de precio retome su curso con el objeto de regresar en los próximos meses hacia los máximos históricos de diciembre del 2017 o si por el contrario deberemos estar atentos aún hacia la posibilidad de debilidades adicionales, incluso que terminen perforando los mínimos mencionados, para buscar instancias de soportes más deprimidas y recién luego poder retomar el avance de precio.

Para ello, debemos decir que la zona de máximo alcanzada en las últimas jornadas, en torno a los 9600-9800 dólares, representa un escollo clave a superar por los precios para poder asumir que el movimiento de recuperación en fuerza desde finales de marzo se trata de un movimiento mayor, quizás buscando regresar hacia los máximos del mes de febrero en los 11500-12000 dólares o bien ya accediendo hacia escollos más ambiciosos y claves de mediano plazo en torno a los 14000-14300 dólares.

Actualmente el Bitcoin necesita de superar estos parámetros técnicos mencionados para entonces asumir que la tendencia alcista de fondo ha quedado retomada, no sólo con el ánimo de llevar los precios de regreso hacia los valores históricos de 19500-20000 dólares, sino incluso con expectativas de buscar niveles más ambicioso para adelante.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Ahora, más allá del desempeño alcista que ha tenido en lo que va del mes de abril esta criptomoneda, sabemos que se trata de un activo de alta volatilidad, con lo cual en la medida que la zona de 9600-9800 dólares no sea superada, entonces habrá que ser cauto de corto plazo y saber que los precios se encontrarán vulnerables de recortar nuevamente posiciones, quizás regresando hacia instancias de 8000-7500 dólares o bien buscando niveles cercanos a los mínimos de marzo en 7000-6800 dólares, para recién desde allí juntar la fuerza necesaria y buscar atacar y superar el escollos de 9600-9800 dólares; movimiento que recordemos liberaría el camino ascendente para al menos regresar hacia los 11500-12000 dólares.

Bitcoin

Solamente en caso que el precio del Bitcoin muestre debilidades por debajo de los 7500 dólares y luego los 6800 dólares en las próximas jornadas, entonces deberemos saber que este quedará vulnerable y nos sólo con posibilidades de perforar los mínimos de marzo regresar hacia la zona de mínimos del año en torno a los 6400-5900 dólares, sino incluso con chances de acceder hacia niveles inferiores, de donde se desprenden objetivos tentativos en torno a los 4500-4000 y 3000-2800 dólares eventualmente.

Está claro que el Bitcoin no es un activo para cualquier inversor, ya sea por tener condiciones operativas particulares, como por ejemplo el hecho que opere las 24 hs de los 365 días del año, y por el nivel de volatilidad que toma el precio en muchas oportunidades. Sin embargo, observamos que se trata de un activo que respeta muy bien las herramientas analíticas aplicadas desde el análisis técnico y ello nos lleva a considerar que quizás los picos de euforia que se lograron para con este activo hacia finales del pasado año 2017 no fueron definitivo, que actualmente el precios se encuentra haciendo un descanso temporal de la carrera alcista desarrollado y que de un momento a otro la dinámica compradora podría retornar para buscar nuevos máximos hacia adelante. Veremos…

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.