Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Posicionamiento de fondos: Toma velocidad la venta de materias primas

Publicado 26.06.2017, 07:35 p.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

Los fondos de cobertura (hedge funds) recortaron la exposición alcista en los 23 futuros y opciones de materias primas que cotizan en los Estados Unidos en un 26%, o en 175.000 lotes, durante la semana que terminó el 20 de junio. Esto ocurrió en una semana cuando la venta continuada, sobre todo del petróleo crudo, vio al índice de materias primas de Bloomberg alcanzar un mínimo de 14 meses.

Con la excepción del trigo, el aceite de soja y el paladio, la mayoría de los otros contratos de futuros fueron vendidos, con la posición corta neta en varios de ellos llegando al nivel más alto durante al menos 12 meses.

Posicionamiento de fondos: Toma velocidad la venta de materi

La posición larga neta en el petróleo crudo WTI se redujo en un significativo 31% ya que los vendedores en corto se lanzaron al ataque, mientras que las largas continuaron rindiéndose. El aumento de la oferta, especialmente de parte de Libia y Nigeria, combinado con el incremento de los inventarios estadounidenses redujeron aún más la creencia de los mercados de que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) gestionará con éxito el equilibrio del mercado.

Sin embargo, con la posición larga neta y la corta bruta alcanzando ambas máximos de 10 meses, el riesgo está una vez más empezando a ser sesgado al alza. Mucho depende todavía del informe semanal de inventarios de los EE.UU., que durante los últimos tres miércoles provocó grandes liquidaciones.

Posicionamiento de fondos: Toma velocidad la venta de materi

La posición corta bruta de los productores se redujo en un 8% la semana pasada a su menor nivel desde diciembre, una señal de que los bajos precios actuales no son atractivos desde una perspectiva de cobertura: un acontecimiento que podría ver a las estimaciones de crecimiento de producción de los Estados Unidos para 2018 siendo revisadas a la baja.

Posicionamiento de fondos: Toma velocidad la venta de materi

La venta del oro y la plata se aceleró después de la subida de las tasas de interés de línea dura (hawkish) del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) el 14 de junio. La posición larga neta de la plata bajó en un 39% ya que los largos se redujeron y se añadieron cortos.

Posicionamiento de fondos: Toma velocidad la venta de materi

Por su parte, el oro ha visto una repetición de lo que ocurrió durante la corrección de mayo. Una vez más, la reducción fue conducida únicamente por los recortes en la larga neta, mientras que no fue vista ninguna nueva venta a corto plazo. Llegamos a la conclusión de que el apetito de venta y la creencia de que el oro va a ir hacia más abajo en su cotización sigue siendo baja en esta etapa.

Posicionamiento de fondos: Toma velocidad la venta de materi

El deterioro en las condiciones de los cultivos del trigo CBOT ha visto a la posición corta neta alcanzar el nivel más bajo desde noviembre de 2015.

Posicionamiento de fondos: Toma velocidad la venta de materi

La posición corta neta en el café arábica alcanzó un nuevo récord, mientras que la del azúcar alcanzó un mínimo de dos años.

Posicionamiento de fondos: Toma velocidad la venta de materi

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.